Ayuda con eleccion de Pedal de efecto wahwah

rmnsbb
#1 por rmnsbb el 21/03/2009
Hola gente, les cuento que me estoy por comprar un pedal wah wah y nose cual elegir porque no conozco mucho sobre marcas de pedales individuales, el q tenia visto q a mi gusto suena muy bien es el pedal jimmi hendrix... ustedes q opinan, es bueno? o cual me recomiendan?
bueno, gracias y saludos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 21/03/2009
Depende de si buscas un wah clásico o uno con mas opciones para hacer mas marcianadas.
Subir
rmnsbb
#3 por rmnsbb el 21/03/2009
Creo q lo que estoy buscando es algo mas bien clasico, osea no busco un sonido raro, pero si algo q se le pueda meter algunas variaciones...
Subir
zakk_wylde-73
#4 por zakk_wylde-73 el 21/03/2009
Con que te referis a variación, creo que la maxima variación que puede existir dentro de un pedal wha-wha es el volumen que se le puede aplicar a este como es en caso de los Morley, si mal no me equivoco Jim Dunlop tambien tiene algunos modelos Signature con ese tipo de variación, todo lo demas es el pedal común eso si la mayoria son distintos algunos con mayor sonido para los graves y otros en cambio para los agudos, a diferencis de los Morley.

Saludos,,,:saludo:
Subir
rmnsbb
#5 por rmnsbb el 21/03/2009
ah esta bien entonces lo q busco es uno q pueda hacer mas marcianadas, vos lo q me estas diciendo es q son como auto wah? o algo asi q no se puede cambiar mucho?
Subir
zakk_wylde-73
#6 por zakk_wylde-73 el 21/03/2009
No entiendo a que te referis con marcianadas pero lo maximo que puedes llegar a tener dentro de un wha wha es la calibración del volume y depende que modelo algunos pueden tener mas afinación a los graves y otros mas afinación a los agudos. http://www.morleypedals.com/products.html
http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/p_and_e_detail&cat=15
Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
No entiendo a que te referis con marcianadas pero lo maximo que puedes llegar a tener dentro de un wha wha es la calibración del volume y depende que modelo algunos pueden tener mas afinación a los graves y otros mas afinación a los agudos. http://www.morleypedals.com/products.html
http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/p_and_e_detail&cat=15

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
No entiendo a que te referis con marcianadas pero lo maximo que puedes llegar a tener dentro de un wha wha es la calibración del volume y depende que modelo algunos pueden tener mas afinación a los graves y otros mas afinación a los agudos. http://www.morleypedals.com/products.html
http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/p_and_e_detail&cat=15

Saludos,,,:saludo:
---------------------------------
se me subio tres veces lo que dije, jaja.
Subir
nesteel
jordieasy
#8 por jordieasy el 21/03/2009
A ver para decirlo básico creo qye hay tres tipos:

Los Auotwah: Que en una frecuencia u otra pues te simulas el efecto wah

Los Wah "analógicos": Son los estilo Jim Dunlop. Tienes que pulsar para activat, luego funcionan de fábula d etoda la vida y además dan un ruidito raspando metal. Son los clásicos. Para que me entiendas son como el mando de Scalextric viejo, qeu va rascando. Pues eso.

Los ópticos: Como los Morley. Yo me pillé este. Tan solo poner el pié encima se activa. Tienes diferentes ajustes. Al solo moverlo se activa, eso quiere decir que no tienes que ir al final y pulsar fuerte para activarlo y desactivarlo. Estos ópticos Cuando sacas el pié se desactiva solo, no es necesario ir hasta el final otra vez. Tarda unos milisegundos que puedes ajustar, dependiendo del gusto. Yo tengo un Morley(modelo Steve Bay me parece) y suena de fábula, vale la pena.

Me explicado algo??
Subir
Advent
#9 por Advent el 21/03/2009
Y que tal es el Boss PW Wah??

Un colega esta de vacaciones en Estados Unidos y me lo va a pillar de segunda mano de recuerdo :D
Subir
zakk_wylde-73
#10 por zakk_wylde-73 el 21/03/2009
jordieasy escribió:
A ver para decirlo básico creo qye hay tres tipos:

Los Auotwah: Que en una frecuencia u otra pues te simulas el efecto wah

Los Wah "analógicos": Son los estilo Jim Dunlop. Tienes que pulsar para activat, luego funcionan de fábula d etoda la vida y además dan un ruidito raspando metal. Son los clásicos. Para que me entiendas son como el mando de Scalextric viejo, qeu va rascando. Pues eso.

Los ópticos: Como los Morley. Yo me pillé este. Tan solo poner el pié encima se activa. Tienes diferentes ajustes. Al solo moverlo se activa, eso quiere decir que no tienes que ir al final y pulsar fuerte para activarlo y desactivarlo. Estos ópticos Cuando sacas el pié se desactiva solo, no es necesario ir hasta el final otra vez. Tarda unos milisegundos que puedes ajustar, dependiendo del gusto. Yo tengo un Morley(modelo Steve Bay me parece) y suena de fábula, vale la pena.

Me explicado algo??


Lo que quiere decir es que los Morley a diferencia de los Jim Dunlop no poseen potenciometros abajo por esta razón jamas se te va a gastar ni tenes qe pisar hasta el fondo para poder activarlo de hecho podes pisar hasta el fondo sin problema alguno, yo tengo un Morley Pro Lines II Wah Volume, un poco viejo me parece, pero no es como vos decis :no_lo_se: tengo el potenciometro al costado para poder activarlo, y mientras no esta activado podes controlar el volumen de la guitarra, y mientras esta activado ajustas el volumen del wha wha.

Saludos,,,:saludo:

Este mismo es el que tengo:

ffd7a87167e8876b461059d121f9e-369343.jpg
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 21/03/2009
a ver vamos a hablar seriamente... quieres un wah clasico, pues compra el fulltone ese simplemente es como los hacian antes, ahora bien si quieres tambien el tono clasico, te puede funcionar el cry baby original que cuenta con fasel
Subir
rmnsbb
#12 por rmnsbb el 21/03/2009
Bueno por la explicacion de jordieasy lo q yo busco es uno analogico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo