Ayuda en elección de pedal de distorsión

falco
#1 por falco el 05/06/2010
Hola,

He estado mirando un montón de videos en el youtube e incluso en páginas incluidas este foro, pero no me aclaro.

Ahora tengo un Metal Muff pero no es lo que buscaba exactamente, si hay algún interesado, hay un post en compra-venta donde lo vendo.

Tenía pensado un Boss DS-1 pero luego vi por ahí que si no era con la modificación esa no era muy bueno. Luego vi el Boss DS-2 en youtube y me convenció bastante el sonido, sobre todo en el modo 2 para solos.

Busco un sonido estilo Steve Vai o Joe Satriani, de ese estilo, por eso me incline por el DS1, pero creo que lo llevan modificado así que no sonará ni la mitad de bien el original.

¿Qué pensais de estos pedales? ¿Hay alguna alternativa mejor?

Saludos y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 05/06/2010
El ibanez jeminy, pero nunca me ha convencido, en esencia es un ds1 y un ts

El sonido lo he llegado a calcar, salvando mucho las distancias con el ds1 modificado.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 05/06/2010
hola, que tal :p bueno pues si bien el DS 1 siempre ha sido el favorito para grunge, no veo por que tenga que ser tan malo sin la modificacion, pero eso no lo sabras si no hasta que lo pruebes!
ahora si dices que te agrada el sonido del DS2 pues ya tienes una idea clara del pedal que quieres.

Es bueno querer sacar el sonido de algunos guitarristas , pero siempre es una lata y te puede complicar porque no solo es el pedal, sino la guitarra y obvio las pastillas que lleva, ademas del ampli y otras cosas que no podemos saber que usan ( como la ecualizacion del pedal y del ampli, asi como de la guitarra, la pastilla que usa en ese momento) :s

Asi que casi siempre compramos una distor que se le acerca al sonido con el equipo que tenemos (guitarra/ampli) te lo digo por experiencia, yo queria sonar muy grunge como nirvana y black sabath y tambien me hiba a comprar el DS1 (por que kurt cobain lo usaba) pero busque varias distorciones y al final me compre el DR distorto de line6 que esta muy bueno para lo que yo toco. El punto es no tratar de buscar el mismo equipo del guitarrista ( a menos que seas millonario)

Pero si quieres una distorcion mas acercada al estilo de vai me parece que Ibanez tiene una distorcion signature de Steve vai , la verdad no recuerdo el nombre, pero si te metes a la pagina de Ibanez seguro la encuentras!!
suerte!! :D
Subir
falco
#4 por falco el 05/06/2010
dani16 escribió:
El ibanez jeminy, pero nunca me ha convencido, en esencia es un ds1 y un ts

El sonido lo he llegado a calcar, salvando mucho las distancias con el ds1 modificado.


Te he intentado responder al privado pero no me deja porque me dice que has excedido la capacidad de los mensajes privados almacenados.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 05/06/2010
falco escribió:
Te he intentado responder al privado pero no me deja porque me dice que has excedido la capacidad de los mensajes privados almacenados.



ok un momento
Subir
supermoyi
#6 por supermoyi el 05/06/2010
Es que en distorsiones es dificil opinar, yo tengo un Sansamp de Tech 21, un GT2, y ecualizandondolo, en condiciones (tiene muchas regulaciones) consigo desde un Fender con un over muy muy vintage , hasta la saturacion extrema de un Mesa DualRectificer, pero para mas chicha co,bino este pedal con un micro Meta Muff con Booxter, y el Gain del ampli (Marshall) y de aqui al infinito, (eso si con una buena puerta de ruido), tengo un monton de potes para jugar con ellos, y una ves conseguidos, si te haces con un pedal de canales te puedes guardar varias convinaciones....y a tirar millas
Subir
falco
#7 por falco el 06/06/2010
¿Y es cierto que el DS-2 en modo 1 suena igual que el DS-1?
Subir
dani16
#8 por dani16 el 06/06/2010
En teoria si, pero si buscas sonar a vai, con el ds2 no cre que lo consigas.

El ds2 en teoria era, el ds1, pero con mas ganancia en el modo turbo, yo he probad el pedal y va de perlas para hacerte el john frusciante xD Eso si, hay que utilizarlo con el ampli a punto de romper, que es donde mejor suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo