Ayuda elección nueva guitarra

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 09/01/2013
Buenas guitarristas soy antiguo poseedor de una antigua guitarra California y una Fender Stratocaster y por motivos de trabajo y económicos tuve que dejar de tocar y vender las dos guitarras. Llevo ya unos 3 años mas o menos sin coger una guitarra y ahora que tengo algo de dinero (muy muy ajustado) pues e decido volver al mundillo hehehe queria que me aconsejarais alguna guitarra de como mucho 200€ , no se si tirar para ESP,Epiphone o Cort. Mi estilo de música es Extremoduro y por el estilo os dejo la pagina para que me mireis alguna y me aconsejeis y porque debo escoger esa.: https://www.thomann.de/es/modelos_lp.html

(si sabeis alguna pagina mas barata me la rulais) un abrazote y a darle al mastil
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
patrickboy
#2 por patrickboy el 09/01/2013
mira en segunda mano, hay cosas muy chulas la verdad. Respecto a la marca, mi consejo es esp, cort y epiphone, en ese orden. No digo que epiphone sea mala, pero pagas mas dinero del que debieras
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 10/01/2013
Si conseguis la ESP,(No ltd) agarrala son buenisimas violas creo que son Japonesas, pero son superiores a las Cort y Epiphone, Ojo, las Cort de Gama alta son instrumentos casi profesionales, para no decir profesional.
Subir
giltoled
#4 por giltoled el 10/01/2013
Si ahorras un pelin mas ya podras tener una guitarra decente,mira por aqui en compra/venta sin ir mas lejos y veras.
Subir
strink
#5 por strink el 10/01/2013
https://www.thomann.de/es/ibanez_gart60_bkn.htm
Creo que esta te vendría de perlas por lo siguiente:
Esta guitarra es de la gama baja-media de Ibanez,en concreto,la hermana pequeña de la serie ART (modelos les paul de 270 hasta 500 euros creo) y tiene un cuerpo ligero para ser este tipo de guitarras,tambien un mastil muy comodo y el cutway tiene una forma que hace muy accesible a la parte baja,ademas de que Ibanez para este presupuesto tiene guitarras con un sonido relativamente muy bueno (lo digo por experiencia,ya que las he probado) :)

También he visto hoy una Dean EVO por 90 sin estrenar por el foro y que tenia muy buena pinta....
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 14/01/2013
#3 No entendi eso de (NO LTD) las que e mirado son todas LTD
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 14/01/2013
Jordan14 escribió:
Si conseguis la ESP,(No ltd) agarrala son buenisimas violas creo que son Japonesas,


A ver,que quiere gastarse 200 € ...Si encuentras una ESP por ese precio,compramela y te doy otros 200 € para ti cojones.

A veces es mejor pensar las cosas antes de aconsejar nada,porque lo ùnico que se consigue es confundir al personal.

Sin malos royos.

strink escribió:
Esta guitarra es de la gama baja-media de Ibanez


Si una guitarra de 190 € es de la gama media-baja,me gustaria saber cual es de la gama baja a secas ...

No creo que una guitarra que cueste menos de 400 o 500 pavos pueda considerarse gama media de nada,al igual que tampoco creo que otra que cueste menos de 1400 o 1500 tampoco pueda considerarse que es de gama alta.

Saludos.
Subir
1
Negro
#8 por Negro el 14/01/2013
Por menos de €200 es complicado encontrar una guitarra que cumpla, salvo en el mercado de segunda mano que puedes encontrar alguna cosa decente. Si buscas un modelo Les Paul, mira la gama CR de Cort. A mi gusto van mejor que las Epiphone (y las he probado ampliamente tanto unas como las otras) pero eso sí, o te vas a la CR100 que es notoriamente inferior a las 200 en adelante, o tendrías que subir tu presupuesto hasta €100 euros más. Eso o buscar de segunda mano.

¿Que no puedes gastar más de eso imperiosamente? Nos vamos a las opciones más comunes de la guía según precios: Las Cort M200 y Zenox 22 y por supuesto, la Yamaha Pacífica 012, que a todos los "yogurines" a los que se la he recomendado les ha hecho el apaño ampliamente.

Un saludo y te acompaño en el sentimiento; yo he pasé por el mismo trago de vender a mis pequeñas por la dichosa crisis :suicidio:
Subir
strink
#9 por strink el 15/01/2013
Zakkattack escribió:
Si una guitarra de 190 € es de la gama media-baja,me gustaria saber cual es de la gama baja a secas ...

No creo que una guitarra que cueste menos de 400 o 500 pavos pueda considerarse gama media de nada,al igual que tampoco creo que otra que cueste menos de 1400 o 1500 tampoco pueda considerarse que es de gama alta.


No estoy de acuerdo contigo; una guitarra de 190 euros poniendole otro tipo de pstillas puedes sacarle algo,ademas de que por ese precio las Ibanez estan muy bien
Tampoco con el tema de de que por 1500 euros no tienes una gama media : hay en el mercado (y nuevas) guitarras por 1000 que pueden considerarse de gama alta,no de las mejores en ese rango,pero de gama alta.
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 16/01/2013
strink escribió:
una guitarra de 190 euros poniendole otro tipo de pstillas puedes sacarle algo,ademas de que por ese precio las Ibanez estan muy bien


Si te pones a cambiar cosas,ya no son 190 ...

Un juego de pastillas decentes te vas minimo a 150,eso contando que se las montes tu y no te cobren por ello,con lo cual se incrementaria la suma.

No te puedo dar la razòn.

strink escribió:
Tampoco con el tema de de que por 1500 euros no tienes una gama media


Yo no he dicho eso.

strink escribió:
hay en el mercado (y nuevas) guitarras por 1000 que pueden considerarse de gama alta,no de las mejores en ese rango,pero de gama alta.


No niego que en determinadas marcas (muy pocas,si acaso alguna japonesa),la relaciòn calidad-precio se incremente,pero por lo general, y sobre todo en guitarras Made in USA,no lo creo.

Que una guitarra te guste,incluso que te cumpla bien para un determinado estilo y que te haga creer que has hecho una excelente compra no da por sentado que sea de gama alta.

Por poner un ejemplo.Hay mucha gente por ahi muy contenta con el modelo EC1000 de LTD que ronda o rondaba hasta no hace mucho los 1000€ que mencionas.Ahora te pregunto ...Crees que podria compararse con,por ejemplo, una buena PRS ?

En absoluto,lo mires por donde lo mires, es una locura..Materiales,componentes,atenciòn al detalle,controles de calidad,...la lista es interminable.Ademas de que LTD es una submarca de ESP,la cual SI fabrica guitarras de gama alta en algunos de sus modelos.

Soy propietario de una Les Paul Traditional y de una Stratocaster american deluxe,y ni siquiera a mi se me ocurre considerar a ninguna de las dos como guitarras de gama alta,y mira que no puedo estar mas contento con ellas.Pero solo por la sencilla razòn de que tanto Fender como Gibson fabrican "gamas mas altas" de los mismos instrumentos que yo tengo (sin entrar en pijadas,solo contando la calidad de materiales,maderas y la elaboracion personalizada y atenciòn al detalle),no las podria considerar.

En fin,que como dijo aquel ....la mortadela esta muy buena ....hasta que uno prueba el jabugo ...

Saludos.
Subir
srfrodoo
#11 por srfrodoo el 12/02/2013
Ya podeis cerrar este Post, ya e adquirido al final por 300€ esta guitarra: https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-epiphone-sheraton-na-elite/209947
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo