Ayuda con Epiphone Sheraton-NA (Elite)

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 12/02/2013
Buenas noches gente, os comento, e adquirido esta guitarra hace varios días por un precio un poco ridículo (300€) y esta nueva prácticamente sin ningún rasguño y por lo que e probado suena bastante bien (excepto no me gusta esos tonos tan "Grunges" con tanto ataque que tiene en las 3 ultimas cuerdas G/B/E) Bueno mis dudas son las siguientes y haber si me podéis echar un cable o un sermón.

**¿La guitarra es autentica? Por el numero de serie y tal que viene e visto que esta echa en Japan en el 2002, pero no se si es Original de Epiphone o una copia Chibson.

**No encuentro ni siguiera en Google o la web de Epiphone información sobre mi modelo (Sheraton-NA Elite) y al no encontrar esto no se ni que pastillas usa ni nada de la guitarra, si alguien me puede echar un cable a saber de que esta echa esta guitarra (electrónica y demás) lo agradezco.

**Al venir de guitarras tipo Stratocaster estoy un poco perdido con el selector de pastillas (que no se cuales son) cuando estoy tocando y el selector esta abajo del todo ¿es la pastilla del puente? se que en medios son las 2 pastillas.

**Alguna manera de que la guitarra no suene tan carraspera?, con tanto ataque (en plan rhytmico grunge) me gustaria que sonara mas suave las 3 ultimas cuerdas G/B/E.

Os dejo unas fotos haber que os parece por 300€:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Un abrazo!
Subir
thecastle
#2 por thecastle el 12/02/2013
A mí me parece original. Vaya chollo por 300€.

Mira una igual en youtube:



Las pastillas son minihumbuckers Gibson.

Con el selector hacia abajo es la pastilla del puente, sí.

Sobre lo del ataque no te puedo ayudar. Quizá con un puente con selletas de latón la cosa mejore.

PD: Si no te termina de gustar, me ofrezco desinteresadamente para adoptarla, jeje

Saludos!
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 13/02/2013
Hola,

segun la clasica pagina de guitardaterproject la guitarra efectivamente esta hecha en Japón en 2002, supongo que ahí es donde has mirado.

Yo tuve una 335 Elitist hecha en Japón y la verdad es que si parece original, hay cosas que me parecen muy similares a aquella. No se si estaban al mismo nivel, pero la 335 Elitist llegó a costar 1.700 euros en la epoca en que a Gibson se le fue la olla con los precios, luego bajó a 1.200, pero aún así 300 es toda una ganga, si la guitarra es auténtica...

En cuanto a los potes, si es igual que en la 335, el selector sirve en su posicion mas baja para activar solo la pastilla del puente, en el centro activas ambas y arriba solo la del mastil. Los controles de volumen son los potes mas cercanos al selector (con cercanos hablando de izquierda a derecha, no de abajo a arriba), siendo el de abajo el volumen de la pastilla del puente y el de arriba el volumen de la del mastil y los otros dos son respectivamente los controles de tono de cada pastilla en ese mismo orden.

Sobre el sonido, pues lo veo dificil porque una de las peculiaridades de las guitarras semihuecas de Gibson/Epiphone es que chillan un monton si las distorsionas. Lo unico que se me ocurre es que no te cortes tocando los potes de volumen y tal vez los de tono, yo con mi 335 utilizo esos controles mas que con ninguna otra de mis guitarras porque realmente afectan mucho al sonido de la misma. De hecho si te fijas no solo llevan numeros en los potes sino tambien marcan los puntos medios, es decir, las posiciones 7,5 o 3,5... y eso es algo que en estas guitarras se agradece mucho, yo ya tengo memorizadas algunas combinaciones que me gustan para según que cosas...

Enhorabuena por la compra :)



Edito: lo de NA solo hace referencia al acabado, quiere decir Natural. Mi 335 es negra y pone EB de Ebony, que es el nombre oficial del color que lleva
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 13/02/2013
Ah, y acabo de encontrar un enlace que te podría interesar, si miras en las construidas entre 2002 y 2008 de la serie Elitist, las pastillas originales se supone que son dos USA NY mini-humbuckers, lo cual tiene su lógica, ya que la 335 Elitist japonesa tambien llevaba pastillas de Gibson USA, en su caso USA Humbuckers...

En la que pones en tus fotos coincide, ya que las que lleva son algo mas estrechas que las humbuckers regulares. No veo ningun indicio de que pudiera ser una copia china, lo que si parece es que no la han cuidado mucho, la guitarra parece mas vieja de lo que es, pero seguro que con un buen lavado de cara la dejas como nueva :)

http://epiphonewiki.com/index.php/Sheraton
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 13/02/2013
Vaya chollo compañero, ya me gustaria a mi pillar uno asi, y mira que busco. La guitarra no crea dudas, como te han dicho es original y esas minis dan mucho juego. prueba combinaciones de tono y volumen y no le metas mucha disto, un over suave le va bien, veras como sacas sonidos cremosos. Que la disfrutes.
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 13/02/2013
Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas y tanta info kesselhaus, contrariamente a lo que dices yo creo que esta demasiado bien cuidada y un chollazo por 300€ con su funda rígida original incluida jejeje alguien sabe cuanto puede valer esta guitarra ahora? Si algún día ando mal de pelas la vendo ya por lo que estoy viendo es una rareza encontrarla por Internet incluso.En cuanto la tasaríais vosotros?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 13/02/2013
srfrodoo escribió:
contrariamente a lo que dices yo creo que esta demasiado bien cuidada y un chollazo por 300€ con su funda rígida original incluida


Jejeje, yo es que si no veo las pastillas relucientes y veo restos de polvo en el clavijero ya digo que la han descuidado, deberías ver lo friki que llego a ser con mis guitarras :D

La guitarra es un chollazo por ese dinero y además con la funda rigida y todo. Muy buena compra. No sé por cuanto estaría hoy, pero yo mi Epiphone Elitist 335 la vendí de muy mala gana por unos 800 euros cuando aun estaban en catalogo, aunque tambien tengo que decir por esa epoca costaban los 1.700 que te comentaba. Luego bajaron a 1.200.

Pero como ahora estan descatalogadas y siendo japonesas y con ello seguramente de la misma fábrica que la que yo tuve, que trabajaban muy bien, yo creo que un precio de segunda mano de alrededor de esos 800 euros es bastante justo para ambas partes. Aun así sería interesante saber si en su día estas Sheraton costaban tanto como una 335 Elitist, ya que creo recordar que las Sheraton siempre han sido algo mas asequibles que las 335.
Subir
srfrodoo
#8 por srfrodoo el 19/03/2013
Buenas Foreros, bueno me acaban de ofrecer 650 por la guitarra, como lo veis vosotros?
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 19/03/2013
Pues yo creo que si a ti no te convence y te ofrecen 650 pavos... habrás ganado 350, obvio.
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 19/03/2013
A mí me parece poco, se cotizan por algo más, creo
Subir
sleeth
#11 por sleeth el 25/04/2013
La verdad es que tienes una joya, y tu guitarra es original, la has conseguido por una precio muy bajo, normalmente esas guitarras están entre 1500 a 2000 USD, sobre tu problema del ataque, es probable que las pastillas estén muy cerca a las cuerdas, trata de bajar la altura de las pastillas, eso te ayudará mucho. Yo lo hago para no sentir ese sonido grunge en mis guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo