Ayuda en la elección de mi guitarra. Sg/LP

  • 2
kongolden
#13 por kongolden el 31/08/2010
Las Cort parecen ser excelentes guitarras, pero me intriga el comentario de viti015, me gustaría saber el porque no la recomienda:roll:. Por otra parte, la sg-400 es agresivo para los ritmicos? y la Les Paul?. Podría sonar como la guitarra de Stephen Carpenter(Deftones), a pesar de tener capsulas activas su guitarra Esp? Tambien me interesaria sonar como la guitarra de Billy Howerdell( A Perfect Circle). Osea, resumiendo, necesito la guitarra mas versatil dentro de las que me recomiendan.
Muchas Gracias por su apoyo!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#14 por URI_ROCK el 01/09/2010
Pues me imagino que será porque no las ha probado, o las ha probado poco o ha leido que.... y esas cosas que pasan..
Rocks 90 tampco te las recomendará porque dice que es raro que sean tan buenas como decimos los que poseemos o han tenido una y a esos precios (y es porque cort no estafa aumentando el precio por la marquita, como hace epiphone, Ibanez, Fender....)
Subir
el brother
#15 por el brother el 01/09/2010
samlova escribió:
primero la Ibanez gio es una excelente guitarra no tienes por que avergonzarte de ella,ahora lo bueno yo me iria por la sg-400 tine un poco mas de agresividad en su tono y con distorcion tiene sonidos claros,la les paul es muy versatil pero es un poco mas para hard rock o blues ya que es mas sobria:D


yo estoy de acuerdo con tigo:)...pero no es ni nuestra eleccion ni nuestra compra;)
---------------------------------
lo que pasa es que te dicen que tiene un sonido mas agresivo simplemente por que se escucha " a simple vista" (xD)...escucha black sabbath, AC/DC y otras bandas que usan esa guitarra (que no me acuerdo mas)...en cambio una les paul tiene su sonido mas "tipico" (guns n' roses y ooootras :D)...eso es lo que te quiere decir:)
------------------------
y lo que dices que si va a sonar igual a una ESP con pastillas activas la respuesta neta es NO (sorry si es muy seco pero es la verdad)...esos guitarristas tienen guitarras de super-mega agamas altas y el sonido nunca se va a comparar con una epiphone (sea cual sea)
Subir
el brother
#16 por el brother el 01/09/2010
samlova escribió:
primero la Ibanez gio es una excelente guitarra no tienes por que avergonzarte de ella,ahora lo bueno yo me iria por la sg-400 tine un poco mas de agresividad en su tono y con distorcion tiene sonidos claros,la les paul es muy versatil pero es un poco mas para hard rock o blues ya que es mas sobria:D


yo estoy deacuerdo con tigo:)...pero no ni nuestra eleccion ni nuestra compra;)
-------------------------------
lo que pasa es que se escucha a "simple vista" (XD)...escucha bandas como AC/DC, Black Sabbath y otras mas que no me acuerdo:| en cambio la les paul tiene un sonido mas tipico (guns n' roses y otras) que es mas para hard rock
-------------------
y sobre si podras tener el sonido de una ESP con pastillas activas la respuesta es NO (sorry si es muy seco...pero es la verdad)...esos guitarristas usan guitarras de gama super-mega alta y de paso con pastillas activas...una epiphone poniendole lo que le pongas no podras igualar un sonido asi
Subir
davidcondea
#17 por davidcondea el 01/09/2010
Te insultan por tu Gio!!! Ni que ellos tubieran Gibson XD. Pero no crees que te molestarían por estas también? Si no, vete por la Les Paul, es mas bonita, sonido con mas cuerpo, etc. Adelante amigo
Subir
punissher
#18 por punissher el 01/09/2010
kongolden escribió:
Las Cort parecen ser excelentes guitarras, pero me intriga el comentario de viti015, me gustaría saber el porque no la recomienda:roll:. Por otra parte, la sg-400 es agresivo para los ritmicos? y la Les Paul?. Podría sonar como la guitarra de Stephen Carpenter(Deftones), a pesar de tener capsulas activas su guitarra Esp? Tambien me interesaria sonar como la guitarra de Billy Howerdell( A Perfect Circle). Osea, resumiendo, necesito la guitarra mas versatil dentro de las que me recomiendan.
Muchas Gracias por su apoyo!:)


Mira sinceramente yo estube en un concierto de deftone y el guitarra uso mil guitarras incluidas Telecaster, sin EMGS lo digo porque le vi las pickus y sonaba esos bichos madre mia, Ya que la Telecaster es la anti metal yo soy de la opinion que toda guitarra con su ampli correspondiente y efectos vale para todo, yo tnb estoy pensando en comprarme 1 Les paul para tocar metal incluido.

Y mi consejo es la Cort EVLz4 pastillas EMG MZ creo que son muy muy cañeras no son activas y tiene forma de les paul y te sorprendera todo el que la a probado le gusto
Subir
kongolden
#19 por kongolden el 01/09/2010
DavidCondeA escribió:
Te insultan por tu Gio!!! Ni que ellos tubieran Gibson XD. Pero no crees que te molestarían por estas también? Si no, vete por la Les Paul, es mas bonita, sonido con mas cuerpo, etc. Adelante amigo


Jajajaja, no me insultan por la guitarra propiamente tal, sino que me dicen como puedes tener esa guitarra si tocas tan bien:|, y eso me deja como : -.-
------------------------------------------------------------------
No me quiero salir del tema:
- El comentario de URI_ROCK es muy cierto, ya que algunas empresas de guitarras cobran simplemente el precio justo:), no cobran la marca.
-El comentario de el brother fue traumante:risa:, sera tan cierto como dice?

Pero conocen como suena la guitarra de Billy Howerdel?, suena muy precioso, y me gustaria poder lograr ese sonido :|
Subir
davidcondea
#20 por davidcondea el 02/09/2010
Eso es un alago!!! Quieren decir que eres bueno para tocar y que la guitarra no te da la talla. Yo no me sentiria ofendido
Subir
davidson
#21 por davidson el 02/09/2010
Bueno, yo tengo las dos, una Gibson Les Paul Custom, y una Gibson SG reissue´61, y también la Epiphone Les Paul Custom Ivory Finish Ed. Ltd.

Es así de sencillo, las Les Paul son acojonantes, pesadas incómodas de tocar por su grosor, tanto en mastil ( hay varios grosores de mastiles dependiendo del año de fabricación...´50s y ´60s ) como en el cuerpo, incluso el puente, si no has pillao ninguna al principio fliparás... no sabrás por donde meterle mano, es normal nos pasa a todos, pero a cambio esta guitarra te hace sentir que tienes el poder en tus manos tio, su sonido es grueso, cálido, largo es todo lo que siempre deseaste tener, todo en una sola guitarra.

La SG es en sonido, lo mas parecido a una Les Paul que existe, con las ventajas de tener menos peso, y ser muchisimo mas cómoda, a esta te acostumbras en dos acordes es delgada y te deja llegar hasta los agudos de manera sencilla, tiene un sonido ligermante mas agudo y brillante pero en sustain está a la par.

Tu decides... es algo muy personal, mucho.
Subir
el brother
#22 por el brother el 02/09/2010
Alguien escribió:

-El comentario de el brother fue traumante:risa:, sera tan cierto como dice?


perdon si fue traumante xD pero es cierto;)
Subir
kongolden
#23 por kongolden el 03/09/2010
Bueno! Me voy a por mi Ephipone Les Paul! :D, en una de esas hago mi primer review en el foro.
Gracias por su ayuda :)
Subir
el brother
#24 por el brother el 03/09/2010
kongolden escribió:
Bueno! Me voy a por mi Ephipone Les Paul! :D, en una de esas hago mi primer review en el foro.
Gracias por su ayuda :)


que bien!:ok:...yo eh tenido la oportunidad de tocarlas y enverdad que me gusta el sonido que da (pero no es mi tipo...o lo que estoy buscando)..pero es buena eleccion...suerte:ok::)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo