Ayuda! Elección de guitarra

  • 1
jakedlp
#1 por jakedlp el 16/10/2013
Buenas a todos, quería pediros opinión acerca de qué modelo de guitarra comprar, mis preferencias son las siguientes:

- Que su precio esté en torno a los 500€ como máximo, si puede ser menos mejor.
- Que la forma del cuerpo sea la de una telecaster, ya sea como la clásica telecaster o como el estilo que están sacando ahora, que las formas son más pronunciadas.
- Que lleve humbuckers.
- Que el cuerpo no sea de caoba.
- Que sea versátil y pueda tocar casi cualquier estilo con ella (el death metal y otros por el estilo no los frecuento).
- Que tenga buenos tonos, buena relación calidad/precio, no quiero pagar solo por marcas ni nada semejante.

Entiendo que lo más seguro es que me deis opiniones que no cumplan alguna de mis preferencias, pero ante todo quería expresarlas.

Muchas gracias a todos de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 16/10/2013
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-telecaster-seth-lovers-reservada/254527

seth lover, schaler, puente de calidad. Por lo menos en hardware no ahorraron, si el cuerpo es de una buena tabla y el mastil es decente es un guitarron. El mastil siempre podrias cambiarlo que no es mucho problema por uno que se ajuste a lo que buscas, en plan perfil, acabado, tamaño de trastes, diapason etc etc.
Subir
1
jakedlp
#3 por jakedlp el 16/10/2013
Gracias por la oferta, pero justo acabo de vender una strat con un acabado similar, y me apetece tener algo diferente, llámame caprichoso que tienes todo el derecho :D
Subir
ungenio_tarconi
#4 por ungenio_tarconi el 16/10/2013
Yo creo que te puede venir muy bien la Fender Modern Player Tele, por lo que dices.

Cumple todos los requisitos que pides de precio, modelo, madera, versatilidad y pastillas y ademas es una muy buena guitarra. La tienes nueva en tiedas alemanas por 435 € aprox. Y si te quieres ahorrar algo mas, tienes alguna de segunda mano en este mismo foro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-modern-player-telecaster-plus-honeyburst-editado/255525
Subir
VanZant
#5 por VanZant el 16/10/2013
Buenos días,

Como dice #4 , la Fender Modern Player Telecaster Plus es una gran opción, con madera de Pino y una configuración HSS muy buena, pudiendo pasar la pastilla doble a simple con un push pull... Hay quien dice q es la abominación de las telecaster en gama media (pino, HSS, china...) pero realmente debe ser una muy buena opción si quieres una gama media con buenos resultados. Es muy telecaster, de calidad media (para durar mucho con ella) y no sale por mucho dinero... Yo mismo estuve indeciso entre una FMP Telecaster Plus y una FMP Telecaster Thinline P90... Échale un ojo a las dos.

Si no las tengo es porque estoy a dos velas, que si no... :desaparezco:

Suerte y saludos!
Subir
jakedlp
#6 por jakedlp el 17/10/2013
Muchas gracias! Le echaré un vistazo a las que me habéis recomendado :)
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 17/10/2013
Esta Squier cumple con tus requisitos,yo la tengo con pastillas P-90 y suena increíblemente bien.Incluso sin enchufar se nota que resuena bien.https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm?sid=b799c4cfbdd9c10afd3da33ddf4b2af2
Te dejo un enlace con una review del compañero Bonamassa.https://www.guitarristas.info/reviews/fender-squier-tele-custom-ii-p90/311
Realmente es una guitarra que vale más que lo que cuesta.Recomendable totalmente.
Si tu presupuesto es de 500 €,aun te llega para un ampli potable,si no tienes.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 17/10/2013
Yo pensaria en una Fender Telecaster Blacktop con diapason de arce. Pero creo en españa anda cerca de los 600...
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 17/10/2013
Reverend Double Agent.
Nueva sale por unos 750-800 euros. De segunda mano hay algún modelo II que te puede salir sobre los 400. Creo haber visto una por 300.



http://www.reverendguitars.com/instrument/double-agent-iii/

Son buenas guitarras y no pagas marca.
Subir
jakedlp
#10 por jakedlp el 17/10/2013
Gracias por vuestras respuestas, la verdad las que me habéis puesto me gustan, pero me parece que tienen muchos agudos, supongo que será por el diapasón de arce, buscaba algo más "equilibrado" por así decirlo.
En cuanto a la blacktop, la probé y me gustó bastante, pero me pareció que le faltaba un poco de sustain, aún así es una buena guitarra
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 17/10/2013
#10
Y si no quieres agudos por qué descartas la caoba? :no_lo_se:
Subir
jakedlp
#12 por jakedlp el 17/10/2013
#11 no es que no los quiera, pero no tan pronunciados. Por poner un ejemplo, lo que yo querría sería lo que tiene la blacktop, cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorosa, más humbuckers le dan un tono que me gusta al sonido, pero no descarto posibilidades que me podáis dar los demás

Lo de la blacktop lo he descubierto a raíz del comentario de daniel07, pero no quiere decir que no esté abierto a más sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo