Ayuda elección guitarra eléctrica. 2 opciones.

Dielan
#1 por Dielan el 03/07/2022
Buenas! Dentro de poco voy a comprar mi primera guitarra eléctrica. He visitado varias tiendas y tengo dos opciones, no sé cuál elegir, ya que soy principiante total y agradecería vuestros consejos.
La primera opción sería el pack de Fender Squier Affinity Stratocaster HSS LRL + Frontman 15G.
La otra guitarra sería una OQAN Riff Series QGE-RST2. En este caso, me vendían un amplificador de 20W, funda, etc. y el precio final es muy parecido.
¿Qué guitarra creéis que es mejor? Nunca había escuchado hablar de las OQAN, pero tiene bastante buena pinta y no quería descartarla simplemente por la marca, mientras que las Fender Squier parecen ser muy populares entre principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 03/07/2022
Hola, yo optaría por la squier, al menos en marca tiene mayor respaldo y mejor precio de reventa ( lo cual es un valor añadido)
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 03/07/2022
La guitarra, la que más te guste. Si ha de ser una de esas dos, sólo conozco la Squier y es una guitarra aceptable para lo que cuesta. De la otra, ni idea.
Lo que sí te recomiendo es que no compres el ampli en pack conjunto con la guitarra. Suelen ser de pésima calidad. Yo de ti compraba la guitarra, y por otro lado, un ampli decente de 2a mano, y vas a sonar muchísimo mejor. Los hay por precios muy contenidos y en mi opinión es una opción mucho mejor que pillarlo todo conjunto en un pack de iniciación.
Busca también un buen cable y prueba distintas púas de buena calidad y de diversos calibres para ver con cuál te sientes más cómodo/a. Hay mucha gente que no presta atención a esos detalles y son fundamentales para obtener el mejor tono posible.
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
3
Xosé