Ayuda elección guitarra eléctrica. 2 opciones.

Dielan
#1 por Dielan el 03/07/2022
Buenas! Dentro de poco voy a comprar mi primera guitarra eléctrica. He visitado varias tiendas y tengo dos opciones, no sé cuál elegir, ya que soy principiante total y agradecería vuestros consejos.
La primera opción sería el pack de Fender Squier Affinity Stratocaster HSS LRL + Frontman 15G.
La otra guitarra sería una OQAN Riff Series QGE-RST2. En este caso, me vendían un amplificador de 20W, funda, etc. y el precio final es muy parecido.
¿Qué guitarra creéis que es mejor? Nunca había escuchado hablar de las OQAN, pero tiene bastante buena pinta y no quería descartarla simplemente por la marca, mientras que las Fender Squier parecen ser muy populares entre principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 03/07/2022
Hola, yo optaría por la squier, al menos en marca tiene mayor respaldo y mejor precio de reventa ( lo cual es un valor añadido)
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 03/07/2022
La guitarra, la que más te guste. Si ha de ser una de esas dos, sólo conozco la Squier y es una guitarra aceptable para lo que cuesta. De la otra, ni idea.
Lo que sí te recomiendo es que no compres el ampli en pack conjunto con la guitarra. Suelen ser de pésima calidad. Yo de ti compraba la guitarra, y por otro lado, un ampli decente de 2a mano, y vas a sonar muchísimo mejor. Los hay por precios muy contenidos y en mi opinión es una opción mucho mejor que pillarlo todo conjunto en un pack de iniciación.
Busca también un buen cable y prueba distintas púas de buena calidad y de diversos calibres para ver con cuál te sientes más cómodo/a. Hay mucha gente que no presta atención a esos detalles y son fundamentales para obtener el mejor tono posible.
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
3
Xosé
#4 por Xosé el 03/07/2022
#3 Muy buena recomendación de Juan.
Una Strato Affinity, generalmente, está de lujo para empezar, y con esa configuración de pastillas tienes un abanico amplísimo de sonidos.
Con el tiempo siempre le puedes hacer algún cambio.
Yo tiraría por un ampli tipo CUBE de Roland de segunda mano.
Subir
MusiCoder
#5 por MusiCoder el 03/07/2022
Correcto a lo que indica el compañero Juan.
Además te diría que la Squier tiene mejores materiales.
Para idea de ampli yo te aportaría una nueva idea: ni comprar ampli y pillar un multiefectos por ejemplo un zoom g1four que es una bestia y en wallapop lo tienes desde 40€ y tocas con auriculares. Yo lo tengo en mi pedalera cuando tocó en casa siempre lo uso y en el local también tiro de él enchufado al ampli.
Suerte
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 03/07/2022
La Squier es mas conocida, pero no mejor.
OQAN es uno de los mayores distribuidosres de guitarras, aunque la marca resulte menos familiar, y esta a la par de la Squier. A decir verdad no creo que existan muchas diferencias en lo que a la calidad del instrumento se refiere
Solo si piensas en la reventa, la opcion Squier es probablemente mas acertada.
Mejoras, sinceramente no estoy de acuerdo con que sean susceptibles de mejoras, ni la una ni la otra, o al menos no creo que merezca la pena hacerlo.
Subir
4
-rich-
#7 por -rich- el 03/07/2022
#6

Imagina que vas comprar una guitarra de iniciación para tu hijo.

Y no puedes probarlas antes. Y no tienes tiempo para ajustarla tu mismo.

¿Cuál de las dos comprarías?
Subir
Xosé
#8 por Xosé el 03/07/2022
#6 Pues, la verdad, no entiendo una perspectiva tan tajante en cuanto a hacerle alguna mejora con el tiempo, cuando pensemos que hemos agotado las posibilidades de la guitarra y queramos algo más (o algo diferente).
El cambio por pastillas de precio asequible (pero considerablemente mejores que las de fábrica) suele ser una modificación barata (tú te las instalas sin mucho problema) y que conlleva cambios notables.
Además, puedes volver a poner las pastillas de fábrica antes de venderla.
En cualquier caso, es una cuestión de perspectivas.
Subir
Hoz3
#9 por Hoz3 el 04/07/2022
Yo tengo ese pack Squier Affinity, y para empezar es ideal. Cuando llevas tiempo empiezas a ver las carencias, pero de inicio es perfecto porque te gastas poca pasta, tienes todo lo que necesitas para empezar, y si abandonas no te habrás gastado mucha pasta. La squier strato la disfruto mucho, y como único punto negativo diría que hay que afinar continuamente (una vez en cada sesión) porque se me desafina.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 04/07/2022
Yo conozco profesionales que van con una affinity a la que le han cambiado clavijero y cejuela y le han bloqueado el trémolo. No tienen mal sonido, la afinación mejora mucho según ellos (están muy satisfechos) y pasan de andar cargando guitarras que valgan miles de euros para moverse por toda la geografía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo