Ayuda elección guitarra acústica entre 600-700€

felito
#1 por felito hace 2 semanas
Buenas!
Abro este post por si me podéis echar una mano para elegir una guitarra acústica sobre los 600-700 euros. Si es algo más tampoco pasa nada, pero me gustaría no llegar a gastar 1000 euros XD (que podría si la guitarra merece realmente la pena).
Me gustaría una acústica Dreadnought, sin cutaway y que no tenga el mástil típico de una guitarra eléctrica (como algunas fender, ibanez, etc). También que sea de color madera, no me gustan las acusticas de color negro, colorines o similar. Y tampoco quiero instrumentos de segunda mano.
Además si lleva pastilla o no me da igual, no la voy a usar enchufada.
Algunos modelos que he visto que me han gustado son la Sigma DT-28H, Sigma DT-41, Yamaha ll6mare-nt, ...un poco más caras me han llamado la atención la Martin D-X2E, la Yamaha fg3 nt y la Seagull S6 Original. ¿Habéis probado o tenéis alguno de estos modelos? ¿Qué otras recomendaciones podría tener en cuenta?
Estas guitarras las puedo probar en diferentes tiendas de Valencia, pero antes de ir mareandome de una otra prefiero ir a tiro fijo de los modelos que más me recomendéis.
Gracias por vuestro tiempo de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
Jazz77
#2 por Jazz77 hace 2 semanas
por un par de cientos más, tienes una larrivée en el foro muy top (850€)
Subir
felito
#3 por felito hace 2 semanas
felito escribió:
Y tampoco quiero instrumentos de segunda mano.

Gracias por la recomendación pero busco una guitarra nueva.
Subir
Bernat
#4 por Bernat hace 2 semanas
Hola felito,

Naturalmente como siempre se dice, ves y pruébala si es que puedes

La DT-28H es la que me compré yo estas navidades, a mi me encanta, esta muy bien acabada, no puedo comparar con otras porque es mi primera acústica
La única comparación que pude hacer es con la de mi profesor que es una Martin, no se el modelo, pero si que era Dreadnought. Principalmente la mía no tiene tanta proyección de sonido, quizás sea por tener aros y fondos laminados en lugar de macizos. La tapa es maciza de picea de sitka y aros y fondos de tilia

Es una muy buena reproducción de todo un buque insignia de Martin la D-28

Mi profe la estuvo probando y le gustó mucho, y dijo que había gastado bien el dinero en esa guitarra

También tuve en el punto de mira la DT-41 que ya subía un poco más de precio y no quería gastar más en ese momento. 

Mi profe me recomendó la marca desde el primer día que le comenté que quería una acústica; la relación calidad precio y el sonido que te da son muy muy buenos

Por si no te funciona el enlace, en el hilo "Comunidad Sigma" hice la presentación de la mía. Es justo la última entrada al hilo

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-sigma/284496/pagina18#post3033814
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo