Abro este post por si me podéis echar una mano para elegir una guitarra acústica sobre los 600-700 euros. Si es algo más tampoco pasa nada, pero me gustaría no llegar a gastar 1000 euros XD (que podría si la guitarra merece realmente la pena).
Me gustaría una acústica Dreadnought, sin cutaway y que no tenga el mástil típico de una guitarra eléctrica (como algunas fender, ibanez, etc). También que sea de color madera, no me gustan las acusticas de color negro, colorines o similar. Y tampoco quiero instrumentos de segunda mano.
Además si lleva pastilla o no me da igual, no la voy a usar enchufada.
Algunos modelos que he visto que me han gustado son la Sigma DT-28H, Sigma DT-41, Yamaha ll6mare-nt, ...un poco más caras me han llamado la atención la Martin D-X2E, la Yamaha fg3 nt y la Seagull S6 Original. ¿Habéis probado o tenéis alguno de estos modelos? ¿Qué otras recomendaciones podría tener en cuenta?
Estas guitarras las puedo probar en diferentes tiendas de Valencia, pero antes de ir mareandome de una otra prefiero ir a tiro fijo de los modelos que más me recomendéis.
Gracias por vuestro tiempo de antemano.