Ayuda con eleccion de guitarra acustica correcta

Jesus Rueda
#1 por Jesus Rueda el 18/08/2014
Hola, bueno, el caso es que con el grupo en el que toco actualmente vamos a iniciar un proyecto paralelo en acustico, y la verdad es que no tengo acustica, ni he tenido nunca. Y aunque de guitarra electrica entiendo al menos un poquito, (pero no mucho tampoco, para que nos vamos a engañar)la realidad es que en el mundo acustico estoy perdido totalmente. He visto y leido mucho por internet, he visto muchos videos por youtube ( de los cuales no me fio mucho), y sigo temiemdo muchas dudas. En unos dias voy a probar unas pocas en tienda fisica, y antes de ir me gustaria que a ser posible, me dierais algunas nociones basicas sobre que pedir, en que fijarme y demas.
En cuanto a opciones, diria que debe tener cutaway, un previo decente ( la idea es que la guitarra vaya conectada a mesa y sacarla por PA), que sea comoda de tocar y que no sea muy dura, ... Igual exijo mucho , pero bueno.
Presupuesto base, unos 400 €, de lo contrario mi mujer me pone en la calle a mi y a mis guitarras fijo.
He visto algunas por ahi , a ver que os parecen estas opciones:

http://www.cortguitars.com/en/product/ndx20

http://www.takamine.com/es-ES/guitars/series/g50-series/gn51ce-bsb-rosewood-fingerboard-brown-sunburst/

https://www.thomann.de/es/ibanez_ew20wnent.htm

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/ac-guitars/fg/fg730s/

Mas o menos todas estan en el mismo rango de precios.
MUchas gracias por vuestro tiempo .
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hans986
#2 por Hans986 el 18/08/2014
Yo te cuento mi experiencia, si te sirve (vas a ahorrar dinero). llevo muchos años tocando con mi banda y, como odio las acústicas (aunque tengo una Ibanez), que son duras, bendean mal, son tochas...cuando finalmente hemos decidio hacer un proyecto paralelo a dos voces y dos guitarras he pasado de númeritos; me he comprado un VOX AC4TV, chiquitito y valvular, y a hacer gárgaras. En este proyecto toco con una Gretsch 6117 generalmente... Pero también con una Tele James Burton y mi Strato más fiel, según me da. Mi compañero emplea acústica, eso sí. Y soy mucho más feliz y no he tenido que gastarme mil pavos en una acústica un poco buena. Si te sigues empeñando, las Taka son buenas las japonesas, pero evidentemente las Taylor americanas (también hay mejicanas, http://en.m.wikipedia.org/wiki/Taylor_Guitars, que son valoradas razonablemente bien, por ejemplo: http://www.unofficialtaylorguitarforum.com/index.php?topic=1548.0), Gibson (j35 y j45, a partir de ahí todo es carísimo) y Martin (americanas, no mejicanas: http://www.martinguitar.com/guitar-care/6-main-site/guitar-care/684-frequently-asked-questions-manufacture-date-and-location.html) no fallan. Y bueno, tienes el producto nacional: las Alhambra (http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=35&id=93) guitarras -todas las que he tocado- excelentes.
En fin, yo creo que las buenas son las que, refiriéndose a tapa, fondo y aros, mencionan más veces el adjetivo "maciza" aplicado a la madera que "laminada", y luego que tengan la electrónica razonablemente moderna, con tres cortes de ecualización, antiacoples, afinador y esas cosas.
My three cents ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 18/08/2014
Hola. Bueno,no me voy a enrollar tanto como el compañero Hans986. Recientemente probé esta Washburn
http://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/5971-washburn-gtra-wd-30s-ce-n-natural-0801128719542.html
y esta Lag http://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/12248-lag-guit-ele-acust-audit-t100ace.html
en Unión Musical Española,en Valencia. Unas guitarras bien equilibradas, bien acabadas y cómodas a la hora de tocar. Todo eso a precio razonable.Tienen tiendas en Sevilla y Málaga.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda el 19/08/2014
muchisimas gracias a los 2 por contestar. sobre washburn, no se nada, en cuanto a lag, unamigo mio tiene una, que he probado, y si que me parecio una gran guitarra, con un gran sonido, cocómoda y con una acción bajisima, aunque creo que es un modelo de gama alta.
gracias de nuevo a los dos, y a ver si alguien más se anima a contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 19/08/2014
Hola. Te diré que Washburn es una marca tan americana como Gibson,y no cito Fender porque Washburn ya fabricaba guitarras en el siglo XIX ( empezó en 1883). Eso sí, también fue de las primeras en deslocalizar la producción. El modelo que te he dicho,lleva un previo Fishman,y a mí me dejó bastante convencido.
Y Lag es una marca francesa,igual que ,que fabrica auténticos guitarrones. En España,pienso que no gozan de la reputación que merecen,cuestión de marketing supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 19/08/2014
lazyfingers escribió:
Hola. Te diré que Washburn es una marca tan americana como Gibson,y no cito Fender porque Washburn ya fabricaba guitarras en el siglo XIX ( empezó en 1883). Eso sí, también fue de las primeras en deslocalizar la producción. El modelo que te he dicho,lleva un previo Fishman,y a mí me dejó bastante convencido.
Y Lag es una marca francesa,igual que ,que fabrica auténticos guitarrones. En España,pienso que no gozan de la reputación que merecen,cuestión de marketing supongo.


Gracias de nuevo por contestar, cuando decia que no conocia nada, me referia a la parte acustica de la marca. si que conozco sus guitarras electricas, de las cuales he probado algunas, entre ellas la N4 de Betancourt, o algunos de los modelos parallaxe. Pero desconozco totalmente las acusticas que hacen.
El tema del post, es que llevo muchis años tocando pero exclusivamente en el plano electrico. En el acustico estoy perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
gabriplana
#7 por gabriplana el 25/08/2014
Llevo un tiempo igual que tú, compañero!
También busco una acústica de esas características, y he estado probando varias.

Las que más me han gustado han sido las Takamine (probé concretamente las GD10CE y la EG320C, ambas de gama más baja que la que tú buscas, pero es que en ese momento no tenían en tienda ninguna de la gama que yo buscaba) y las Ibanez (concretamente las AW250ECE-RTB y la AW30).

Las Takamine, teniendo en cuenta que eran guitarras más baratas (alrededor de 250€) y que no tenían tapa maciza, me parecieron guitarras estupendas, con muy buen sonido. Si no recuerdo mal, la GD10CE tenía un puente que me generó muchas dudas: en lugar de pillar las cuerdas metiéndolas en la tapa con los típicos pines, las enganchaba como si de un cordal de tune-o-matic se tratara, no sé si me explico. Hay quien dice que eso corta mucho las vibraciones, pero imagino que en Takamine lo habrán estudiado convenientemente, y me tranquiliza que lo utilizan incluso en guitarras de gamas algo más altas. A ver si alguien nos puede aclarar un poco esto, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta si miras otras Takamine, aunque la que tú pones lleva el puente tradicional!

Sin embargo, en ese rango de precios las Ibanez me han sorprendido muy gratamente. La AW250 me tiene enamorado, no sólo por su sonido y comodidad, sino también por estética (me encanta ese rustic brown con el acabado satinado :P ) y la AW30 se la pilló una amiga finalmente y es un guitarrón para lo que le costó (254€ si no me equivoco). Son guitarras que ya no se encuentran en muchos sitios, pero los nuevos modelos parece que siguen la misma línea y que también merece la pena probarlos!

Mucha suerte con la búsqueda, y con permiso sigo pendiente del hilo, a ver si a mí también me ayuda!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
gabriplana
#8 por gabriplana el 25/08/2014
Por cierto! Tenías una Fame Forum IV, verdad?

El piezo acústico que lleva no te serviría para salir del paso con el grupo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 30/08/2014
#7 Muchas gracias por contestar, lamento no haber podido conectarme antes, etoy un poco liado. Al final, de etodas las que probe , me quedo con la yamaha. Especialmente porque conectada es la que mejores vibraciones me da, a parte que es la mas comoda de tocar. De hecho, la tengo pedida en una tienda de por aqui, por que el distribuidor no la tiene en stock.
gabriplana escribió:
Por cierto! Tenías una Fame Forum IV, verdad?

El piezo acústico que lleva no te serviría para salir del paso con el grupo??

De momento y hasta que llegue la acustica, voy a tirar con esta, pero por mucho que se acerque a una acustica, no termina de sonar igual. Yo mas bien lo uso para tocar en limpio y mezclar el sonido del piezo con el limpio de las pastillas. Da una pala de sonidos muy bonito.
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
gabriplana
#10 por gabriplana el 30/08/2014
De nada :) No tienes que lamentar nada!

Pues ya nos contarás qué tal te va con ella :D Ahora a disfrutarla!

Un saludo :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo