Ayuda ! Elección correcta de pedal de efectos.

xyoshivlastx
#1 por xyoshivlastx el 30/12/2011
Hola a todos, soy nuevo aqui espero que me puedan ayudar.
estoy indesizo entre la gran gama de pedales que existen alguien me recomendaria alguno, el tipo de sonido el cual quiero llegar seria como esto:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 30/12/2011
Te he editado el mensaje para que se vean los vídeos. La dirección hay que pegarla entre los dos símbolos de "youtube" que te salen cuando le das al botón de youtbe ;)


Respecto a tu cuestión, me da a mi en la nariz que esa gente no usa pedales, si no amplificadores de calidad y afinaciones dropped como mínimo.




Saludos.
Subir
xyoshivlastx
#3 por xyoshivlastx el 30/12/2011
Gracias por la correctiva no sabia como hacerlo disculpas ^^.
solo se han de bastar con el O.D del ampli? como eh visto en gran parte de estar banda usan Marshall, mala suerte que yo no tenga uno de esos si no un Fender, pero especificamente no seria conveniente un multiefectos que opninas? sera mejor que un pedal individual?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 30/12/2011
Pues depende del ampli que tengas. Dices que tienes un Fender, pero no es lo mismo un Fender FM de transistores de 15W, que un Fender Twin Reverb, eso está claro.

Si estás en el primer caso (Fender baratuno a transistores), pues la forma más rápida y económica de conseguir variedad de sonidos (y por tanto, encontrar el que buscas), sería una buena pedalera multiefectos con buenas simulaciones (la calidad de éstas ya dependerá de tu presupuesto).

Si por el contrario tienes un buen Fender a válvulas, pues sí, para conseguir ese sonido buscaría un buen pedal de overdrive o distorsión formato stompbox y a ser posible analógico (incluso hay previos en este formato que emulan [no simulan] a grandes amplificadores), eso sí, nada de escatimar pasta en este caso (claro que si tienes un buen Fender a válvulas, ya sabes lo que es gastar pasta).



Saludos.
Subir
xyoshivlastx
#5 por xyoshivlastx el 30/12/2011
que te parece un Zoom G1x???? esta marca seria una buena eleccion?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 30/12/2011
Joé! estoy viendo que el presupuesto es muy, pero que muy bajo...

no te voy a mentir, Zoom digamos que no es mi marca preferida precisamente, de hecho esa pedalera parece ser la más barata que existe con pedal de expresión (quitando las Behringer, que ya es lo peor, aunque en esos presupuestos igual es lo tuyo). La verdad es que en esa gama de precios todo es más o menos lo mismo, así que realmente da igual, cada marca tiene su motor de simulación y sus algoritmos de efectos. Si realmente no te puedes gastar más, pues adelante, va a dar lo mismo esa que otra de un precio similar.


Otra cosa es que te pudieras estirar hasta los 150 o 160€ que cuesta una Boss ME-25 o una Korg AX3000g...


Saludos.
Subir
xyoshivlastx
#7 por xyoshivlastx el 30/12/2011
anda eso es lo de menos no sabia ni el precio solo vi nunos videos jaja... decidme amigo algunas marcas que si merezcan gastar pasta.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 30/12/2011
Hasta cuánto te puedes gastar???
Subir
xyoshivlastx
#9 por xyoshivlastx el 30/12/2011
mas o menos 150 hasta 170 €
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 31/12/2011
Pues entonces, ni más ni menos que lo que te dije antes, yo por esa pasta me pillaría directamente la Korg AX3000g, y si no pudiera ser, la Boss ME-25. En esos precios no hay nada como eso.




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo