Ayuda eleccion altavoz para engl

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 30/05/2014
Buenas, pues se trata de que poseo un cabezal engl thunder 50, el cual la verdad es un buen cabezal, versatil, y demás...El tema es que lo tengo con una pantalla 2x12 Marshall Lead 1936 que monta unos Celestion g12-t75 ingleses, que suenan muy bien, pero son demasiado mmmm..graves para mi gusto, y busco algo mas rockerillo, estilo rock de los 70, led zeppelin, acdc, y ese sonido que te puede dar un plexi.

Ya se que algunos direis...pues vende el engl y pillate un plexi, pero el plexi no es nada versatil para mi gusto y yo uso loop de efectos.

Los altavocers Greenback ya los he tenido, pero quiero saber opiniones de otros altavoces y salir de los mismos de siempre (G12M o V30) . Me gustaría saber otros gustos de vosotros para este tipo de música, además también estoy abierto a otras marcas como Eminence, cuyo catálogo me parece si cabe aún más amplio que el de Celestion además de más baratos.

He visto muchos videos por youtube pero por ahora el que más me convence es el Eminence Legend 1275
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 30/05/2014
echa un ojo al catalogo de palmer que son los que tienen mas variedad de conos: http://www.palmer-germany.com/mi/es/Altavoces-de-Guitarra-2-x-12.htm

te dejo un video comparando varios eminence: https://www.youtube.com/watch?v=jb21UzrsCXM
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/05/2014
La idea es recomendar un altavoz para que un Thunder suene como un plexi.

Sabido eso, lo que pienso es que es imposible. Un plexi y los G12H30; no hay otra.

El típico que usaba Page es el G12H30. Los T75 me parecen más opacos que los G12N o los G12H. Desde mi punto de vista los G12H son más equilibrados y presentes que los G12N, por supuesto que los T75 también.
Además del G12H30, otro buen altavoz es el Jensen P12N, a la altura de los G12H30, a mí me gustan más incluso.
Los Eminence no los conozco, ni el Wizard, ni el The Governor, ni el Legend 1275, etc...; solamente en vídeo, pero hay hilos en los que se habla de ellos y compañeros que han montado estos altavoces y podrán decirte si ayudan o no a conseguir el sonido buscas.

También puedes pasarte por la Comunidad ENGL y preguntar. O buscar a algún compañero enfermo con el sonido plexi; que los hay, y que lo intentan reproducir con cualquier cacharro que compran allá a donde van.
Incluso puedes mirar algún pedal de distorsión que simule el sonido plexi.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 31/05/2014
Yo miraria altavoces de alnico y no ceramicos, pasamos mucho ese detalle por alto y creo que es muy importante para encontrar ese tono mas clasico.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 31/05/2014
Pega un vistazo a este vídeo y así al menos te puedes hacer una idea como suenan unos en comparación con otros, la cosa es que claro en tu ampli también cambiará pero te puedes hacer una idea.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo