Ayuda elección 2º guitarra con floyd rose

DiegoGuitars
#1 por DiegoGuitars el 15/10/2013
Bueno en breves me comprare mi segunda guitarra con floyd rose, le voy dar mucho uso asi que queria saber cual seria mejor y hay una de pastillas activas que tiene buena pinta ahora os pongo imagenes y especificaciones, gracias de antemano
https://www.thomann.de/es/jackson_js32_rhoads_wfr_gmg.htm?sid=e11d854461d976df914e91d67219109e
Jackson JS32 Rhoads w/FR GMG
Espacificaciones:
Jackson JS32 Rhoads Electric Guitar - Rhoads V style, Indian cedar body, bolt-on maple neck, rosewood fretboard, sharkfin thomann inlay, 24 frets, 648mm scale, 43mm nut width, 2x Jackson CVR2 humbucker pickups, 3-way switch, Jackson JT580 FR tremolo, includes gig bag. Finish: Gun Metal Grey.
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg250dxbkf.htm
Ibanez GRG250DX-BKF
Especificaciones:
Cuerpo de tilo
Mástil de arce GRG2
Diapasón de palisandro
24 trastes Medium
Shark Tooth Inlays en rojo
Edge III Tremolo
PSND1(H) cuello, PSND2(S) media, PSND2(H) thomann puente
Hardware negro
Medida: 648 mm
Color: Black Flat
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_330r_black.htm
ESP LTD M-330R Black
Especificaciones:
Cuerpo de caoba
Mástil de arce atornillado
Diapasón de palisandro
24 trastes X Jumbo
Ancho de cejuela: 43 mm
Medida: 648 mm
2x ESP ALH- 200 thomann Humbucker activas
Puente Floyd Rose Special
Mecánicas ESP
Hardware negro niquelado
Acabado: Negro
Y por última https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_assault_220_fr_aw.htm
Kramer Guitars Assault 220 FR AW
Especificaciones:
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Thorn Inlays
24 trastes
Medida: 648 mm
2 Dual Humbucker Pickups
1 control de volumen y 1 control thomann de tono (coil tap)
Conmutador de 3 vías
Trémolo Recessed Floyd Rose
Acabado: Alpin White con Black Binding
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 15/10/2013
LA esp
Subir
1
cherrera
#3 por cherrera el 15/10/2013
De las que listaste, más bien te recomiendo cuál no. La Ibanez GIO. Si bien Ibanez me gusta como marca (tengo un par de guitarras y un par de bajos de ellos), en la serie GIO hay demasiadas concesiones en busca de bajar los costos. Si ni siquiera las perillas se sienten sólidas!!

Para mi gusto, la cosa está entre la Jackson y la LTD, la Kramer no la conozco. Tuve una JS32 igual, y estaba bastante bien acabada dentro de su sencillez. La LTD también la conozco, y sus pastillas son bastante particulares: se supone que son de los pocos ejemplos de pastillas activas pero de ganancia media. Es cuestión de gustos, pero me gustaba como sonaban las CVR2 de la Jackson, pero realmente, no me gustaba mucho el puente cromado.
Subir
1
DiegoGuitars
#4 por DiegoGuitars el 15/10/2013
#3 #2 La ESP me parece muy cañera en cuanto a pastillas activas busco tocar estilos de metal, thrash, black, death y metalcore y keria saber que puente flotante estaria mejor si el de la ESP o el de la jackson o si hay poca diferencia entre la estabilidad de la afinacion
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 15/10/2013
El JT580 de la JS32 y el Floyd Rose Special en teoría deberían ser similares. Incluso el fabricante mismo del Floyd dice que el Special está destinado a ser la alternativa "original" a los puentes Licenciados.

El JT580 se viene usando desde hace años y su problema es la durabilidad, no es un puente para uso profesional, pero no es de los que desafina con solo usarlo, y en eso, el Special debería ser similar.

He tenido guitarras con ambos puentes, y luego de tener las cuerdas ya bien estiradas y todo asentado, no me desafinaban, pero yo lo uso para algunos solos, no me pongo a hacer "dive bombs" como loco.

Dicho eso, en una Jackson Performer que tenía hasta hace poco, y que debería ser como de mediados de los 90s, en un cambio de cuerdas se rompió una selleta, y los tornillos que sujetan el puente (y donde van las cuchillas), ya tenían la cabeza oxidada.
Subir
1
DiegoGuitars
#6 por DiegoGuitars el 15/10/2013
#5 como no la tengo pensado usar profesionalmente me quedare con la jackson x su forma de V para usar profesionalmente cuando lo necesite aun queda ya me comprare una mejor con un floyd mas carillo que sera un mejor floyd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo