Ayuda con ejercicio

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 07/06/2017
Buenas gente,

A ver si me podéis ayudar con este ejercicio. No se muy bien como ejecutarlo ni como colocar los dedos. Es muy básico, en los ejercicios anteriores el dedo 1 siempre va en primer traste, el dedo 2 en el segundo... ¿Este ejercicio seguiría la misma mecánica? Se me hace muy raro y muy basto pasar usar el dedo 1 para dos notas tan juntas.

2ba408d39b4e7cd31953f5c39c273-2221050.jpg

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 07/06/2017
Creo entender que tu duda es cuando por ejemplo pulsas el traste 1 en la sexta cuerda y luego en la quinta. Si es eso tu tienes la punta del dedo sobre la cuerda sexta y con dejarlo caer un poco ya te pulsa en la quinta. Subir hacia arriba es mas difícil porque hay que levantar el dedo pero hacia abajo sencillo, ni mueves la punta, solamente lo dejas caer donde está y pisa la siguiente cuerda. Lo mismo los otros dedos. Lo dejas caer y te pulsa la otra cuerda. Si son los 4 primeros trastes por lo distanciados que están sí has de usar dedo 1 en traste 1, dedo 2 en traste 2, dedo 3 en el 3 y el 4 en el 4. En ese ejercicio sí.
Soy novata pero mi profe me lo explicó así aunque también puedes ir bajando y subiendo la punta del dedo pero sí, el mismo dedo. Lo que mas cómodo te sea a tí. Prueba las dos formas.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 07/06/2017
mmmm creo que la 2da forma no ayuda mucho cuando quieras tocar rapido. Es una de esas tecnicas que puedes aprender viendolas. Pero el principio es el que ya te explicaron en la 1ra forma, tienes que "acostar" y "levantar" el dedo.
Subir
Andoni
#4 por Andoni el 07/06/2017
A ver ... Dice que tienes que tocar la primera nota que te marca y luego la tercera ... Luego la segunda y la cuarta ... Por lo tanto es una escala normal y corriente ... Dedo 1 traste 1 cuerda 1 ... Dedo 4 traste 4 cuerda 1 ... Dedo 1 traste 1 cuerda 2 dedo 3 traste 3 cuerda tres y asi consecutivamente ... Es muy simple ... ¿ Estas empezando no ?
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 07/06/2017
#3 Claro, al ser corcleas mejor usar la forma rápida.
El ejercicio empieza en la cuerda 6.
Subir
Andoni
#6 por Andoni el 07/06/2017
Nela 634964 escribió:
El ejercicio empieza en la cuerda 6.

Cierto
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 07/06/2017
Andoni escribió:
Dice que tienes que tocar la primera nota que te marca y luego la tercera


la primera y la tercera notas de la escala.... no la primer y tercer nota del ejercicio. Tienes que tocar la 6ta en el primer traste y despues acostar el dedo para tocar la 5ta en el mismo primer traste.
Subir
Andoni
#8 por Andoni el 07/06/2017
Hector Aguirre Zamora escribió:

la primera y la tercera notas de la escala.... no la primer y tercer nota del ejercicio. Tienes que tocar la 6ta en el primer traste y despues acostar el dedo para tocar la 5ta en el mismo primer traste.

Cierto tambien xDD Pues seria o levantar o tumbar un poco sobre la siguiente nota ... O pisar ambas notas directamente con el dedo uno, luego ambas notas con dedo 4 y cuando lleges a 3/4 pisar con dedos 3 y 4
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 07/06/2017
Andoni escribió:
O pisar ambas notas directamente con el dedo uno


su pisas las dos notas al mismo tiempo te van a sonar a arpegio. Lamento mucho no tener a la mano un video para mostar esta tecnica, es muy usada en los solos rapidos estilo Maiden y compañia.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 08/06/2017
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Nela, entonces creo que iba por buen camino pero al verme tan torpe me daba mucha inseguridad. Tendré que seguir practicando. Lo de usar el mismo dedo en las dos cuerdas del mismo traste me ha parecido genial, pero no lo consigo con el meñique. Me faltará fuerza.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 08/06/2017
#10 Poco a poco, el menique es el mas difícil, pero acaba obedeciendo y como yo digo hasta crece (sin crecer ;) )
Yo llevo 8 meses y medio con la guitarra, voy a clases y eso facilita, así que en lo que esté a mi alcance como novatona me tienes a tu disposición :)
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 08/06/2017
Yo siempre que puedo evito esa especie de cejilla, salvo cosas muy puntuales y buscadas procuro usar dos dedos. Es un poco más complicado y a veces requiere estirar bastante pero suena más limpio y definido.
Creo que vale la pena trabajarlo así.

:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo