Ayuda! Que ejercicio hago para esto?

hilonegro
#1 por hilonegro el 04/04/2010
Hola, estoy siguiendo un metodo en un libro y cuando llegue a esto tengo el siguiente problema:

hay que hacer cejilla con el indice en las primeras 4 cuerdas y luego tocar las notas melodicas que le corresponden a LA con los otros 3 dedos...
mi problema es que tengo que forzar mucho la mano para hacerlo, sobretodo el medio y el anular se me juntan en la direccion de la flecha, lo practico haciendo arpegios en las 4 cuerdas y me trastea mucho, es como que tendria que tener los dedos mas abiertos, sobre todo anular y medio
si lo hago con cejilla completa me cuesta menos pero no sirve porque necesito la 5ta cuerda libre para hacer bajo en LA
la pregunta es que ejercicio/os deberia hacer para mejorarlo, o si es suficiente practicarlo sobre esa forma, aunque me parece que no...:|
me duele mucho el dedo gordo y el centro de la palma de la mano cuando lo practico, que hago para mejorarlo por favor!!!
al hacer la intro de stairway to heaven me pasa lo mismo...
creo que el problema mayor es que me cuesta mas hacer las cejillas cortas que las completas y tambien la apertura de la mano
cualquier consejo es bienvenido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 05/04/2010
Yo haría recorridos cromáticos con los dedos separados 5-6 trastes, priemro en lo alto y después en lo bajo del mástil. Eso me ayudó para estas cosas. Eso y bajar mucho la mano..
Subir
surt
#3 por surt el 05/04/2010
eso es natural, sigue practicando, y lo aras como en 6 meses o menos
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 05/04/2010
mi miedo al seguir practicandolo es el dolor que me produce, si bien lo aguanto tengo miedo que a la larga me produzaca tendinitis o algo por el estilo...
daria cualquier cosa por saber hasta donde llegar cuando duele para no dañarme la mano...
Subir
thereaver
#5 por thereaver el 05/04/2010
Has ejercicios de calentamiento antes de practicar y pues con la practica te saldrá. También podrías hacer, para ayudar a "separar los dedos", los ejercicios que viene en el Rock Discipline o los ejercicios clásicos 1-2-3-4 pero variando la distancia entre trastes para ayudar que se "separen los dedos".
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 05/04/2010
mi rutina diaria desde hace un mes y medio (hace 1 año y medio que toco, pero no hacia seguido estos ejercicios) es comenzar con el 1234 ida y vuelta por todas las cuerdas y el diapason, luego el 1234 separando un traste cada dedo (de a 1 por vez, maximo 2) y luego hago un ejercicio que es hammers on y pull off pero exagerando un poco el martilleo para ganar fuerza en los dedos, y durante todos estos ejercicos (sobre todo el de estirar los dedos) siento una gran fatiga (no diria dolor agudo) en la palma de la mano, muñeca y antebrazo...trato de descansar un poco y seguir...aunque lo soporto tengo miedo de lesionarme con el paso del tiempo...
las cejillas completas que hace mucho practico ya dejaron de hacerme doler (aunque todavia me trastean un poco) pero las de 3 o 4 cuerdas como las de ejercicio que pongo arriba me hacen doler bastante...
cabe destacar que mantengo la muñeca todo lo recta que puedo con respecto al antebrazo, aunque para llegar a la 5ta y 6ta cuerda debo partir un poco la muñeca (lo hago en una clasica) y mantengo la palma paralela y los dedos perpendiculares al diapason como lo manda el metodo que sigo...
Subir
edu93
#7 por edu93 el 05/04/2010
si te duele al rato de tocar es normal pero si es un dolor que surge nada más poner la mano puede ser una lesión pero creo que tu caso eslo primero...

PD: en ese acorde no hace falta poner la cejilla sino con pulsar la cuarta cuerda con el indice está bien porque las demas las pulsan los otros tres dedos... supongo.. xd

a y tambien haz estiramientos y calentamientos de esos que hay por el foro y por youtube aunque yo creo que con calentar un poco con el 1234 y alguna cosilla mas está bien..
Subir
tonich03
#8 por tonich03 el 05/04/2010
Edu93 escribió:
si te duele al rato de tocar es normal pero si es un dolor que surge nada más poner la mano puede ser una lesión pero creo que tu caso eslo primero...

PD: en ese acorde no hace falta poner la cejilla sino con pulsar la cuarta cuerda con el indice está bien porque las demas las pulsan los otros tres dedos... supongo.. xd

a y tambien haz estiramientos y calentamientos de esos que hay por el foro y por youtube aunque yo creo que con calentar un poco con el 1234 y alguna cosilla mas está bien..


Está bien hacer la cejilla para cuando quieres jugar con el acorde y hacer hammer-ons con los otros dedos
Subir
edu93
#9 por edu93 el 05/04/2010
tonich03 escribió:
Está bien hacer la cejilla para cuando quieres jugar con el acorde y hacer hammer-ons con los otros dedos

:pelea:

a vale si es por eso si jeje :ok: xd
Subir
Julio
#10 por Julio el 05/04/2010
Particularmente no soy partidario de estos calentamientos tan de moda y a su vez tan exigentes, a menos que tengas un nivel técnico espectacular y debas prepararte para tocar una pieza tremendamente difícil y física, ¿qué sentido tiene machacarse de esa forma? te lo comento porque a mí me huele que cuando terminas ese calentamiento tus músculos y tendones están resentidos, pero es sólo una opinión.

Mi forma de calentar, por si interesa a alguien, es muy simple: tocar. Puede ser acordes, alguna improvisación con o sin base, moviéndome por el mástil buscando melodías, arpegios, escalas, etc, la cuestión es darle movilidad a las manos y activar la memoria muscular, sin necesidad de buscar esfuerzos como si me preparase para correr un triatlón.

Ese ejercicio en concreto quizás baste moverlo a otra zona del mástil en la que te sientas más cómodo, de todas formas no te alarmes, la independencia de los dedos es un capítulo muy tedioso de dominar, no tengas prisa ni intentes buscar el ejercicio perfecto para repetirlo mil veces, toca de todo y lo más importante, dedicación y horas, muchas horas.

Saludos. :saludo:
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 06/04/2010
los ejercicios que hago no los hago para calentamiento, he leido en infinidad de lugares que sirven para mejorar la digitacion, tanto el 1234 como el finger gym (hammers on y pull off exagerados) y los de estiramiento los hago porque quiero que los dedos me lleguen cuando hago un 12 barras (haciendo quintas) y jugando con el meñique 2 y 3 trastes mas alla del anular, he conseguido de esta forma estirar un poco el meñique, aunque no se si lo hubiera conseguido tambien practicandolo directamente sobre las 5tas con agregado de meñique...aunque el mayor problema es entre mi anular y medio, se me tienden a juntar mucho, y el anular lo tengo mucho mas torpe y debil que el meñique...
gracias a todos por los consejos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo