Ayuda efectos

elcham
#1 por elcham el 31/12/2013
Hola chabales mi duda es la siguiente,tengo un cabezal hkettner trilogy con el cual saco un lead que me gusta mucho y el cual utilizo,he tenido unos clones de pedales y una gt10 que utilizaba solo para el wah wah y reverb y delay.Ahora podre ahorrar un poquillo y podria pillarme algo mas profesional,tendria sobre 700 euros y queria complementar mas mi sonido..osea he escuchado el bbe maximizer y le da cuerpo al sonido,y mi idea era pillar uno y un multiefectos tipo gmajor o algo asi.
Que seria mejor para complementar el sonido partiendo de que tengo el cabezal solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 31/12/2013
Una pantalla te vendría bien... :risa:

No decias que te gustaba tu sonido? para que cambiarlo? :roll:
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 31/12/2013
Nose si esto se puede decir por aqui, pero tu ampli me pone caliente... :sonrojado:
Verás, yo el BBE, lo he probado una vez, con un ENGL y toda persona que te diga "no afecta al sonido" esque no sabe lo que dice... Supongo que tocas metal asi que yo compraria esto:
https://www.thomann.de/es/bbe_sonic_maximizer_482i.htm?gclid=CPnMnMS12rsCFfHItAodIFsAWA
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_gmajor_2.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm
y, si puedes, un crybaby o un wah, pero de verdad, no los del TC ni nada, no hay nada mejor que un wah wah de verdad
Apunto, no tengo un equipo tan caro como el tuyo, pero he probado todas las unides que mencionas, no te puedo ayudar con seteos y tal, pero te puedo asegurar, que el equipo que te comento es ahora mismo de lo mejor calidad precio que puedes encontrar.
Un saludo :bien:
Subir
elcham
#4 por elcham el 31/12/2013
Ok muchas gracia chabales..me voy encaminando...supongo q el g2 lo meteria mejor por el loop verdad?
Subir
elcham
#5 por elcham el 03/01/2014
Creeis que el gmajor2 tiendra la misma calidad de efctos que wel gforce?
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 03/01/2014
El gforce es superior en todos los aspectos...
Y si, por el loop siempre.
Subir
elcham
#7 por elcham el 16/01/2014
pues tras probar varias cosas me decido por pedales sueltos.. que os parece esta configuracion??
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.PNG
Subir
Fast
#8 por Fast el 20/02/2014
Hola, yo estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo el gmajor 2 y un cabezal peavy JSX, tambien tenia el behringer midifoot controller y me lo vendi porque era un muerto enorme, pesado, dificilisimo de programar y configurar y con alimentacion a cable, es decir todo lo que no quieres para hacer un bolo cargado de trastos hasta las cejas y necesitando media hora para montar y desmontar. Y del G major2 tambien me arrepiento porque obviamente se ha de conectar por el bucle de efectos con lo cual la mitad de efectos no te sirven (compresor, wha, phaser... )ya que para sonar bien deben ir antes del previo y si lo conectas antes del previo (es decir guitarra-gmajor-ampli) no te sirven la otra mitad (reverbs, delays chorus...) es decir que he acabado usandolo solo como una reverb y que ademas tiene tantos parametros tocacojones que no sabes para que sirven y que ni se notan apenas que acabas pasando de todo y deseando un solo pote que poder girar...
A ver si tu encuentras una solución, que yo llevo tiempo dandole vueltas y no veo salida.
Lo del maximizer si me parece una buena cosa, pero no veo muy claro si ponerlo antes del ampli segun dicen el primero de la cadena o el ultimo del bulcle de efectos... yo creo que deberia ir el ultimo por el bucle para realzar todo el sonido en general.
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 20/02/2014
Pues yo ahora mismo compraria por ese dinero un par de unidades de strymon, el moebius para moduladores y el time line que es el mejor delay que he escuchado nunca. http://www.strymon.net/products/ y eso suena que te caes de culo, yo el mobius lo uso por el input y suena muy bien y si quieres se puede mandar señal pre y señal post, por si quieres llevarla antes o despues de las distorsiones. Tiene verdaderas modulaciones absolutamente modifucables, pero los presets de fabrica son tan buenos que yo ni los toco, porque tiene los mejores chorus, phase, rotary, tremolo, autowah etc. Que yo he escuchado.

Es por darte una idea, pero escucha algunas demos con cascos si puedes, strymon todo lo que toca lo borda,
en mi humilde opinión.

Y por supuesto se controlan si quieres por MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo