Ayuda ecualizacion del ampli!

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 07/01/2013
Hola compañeros, hace tiempo tengo un amplificador laney vc 15 a tubos y una fender telecaster hw1 y nunca le preste mucha atencion a la ecualizacion pero en estos dias escuche un video del amplificador en youtube y vaya que el mio suena a basura comparado con ellos, tiene treble middle y bass, muchos otros videos traian las ecualizaciones pero ninguno era un video con una telecaster como la mia un poco chillona esta demas decirlo asi que quieria saber que me pueden decir para ayudarme a tener un mejor sonido muchas gracias de ante mano! ademas tiene dos canales uno de hi gain y uno de low gain ademas de un boton de bright y ya me confunden tantas cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 07/01/2013
El audio de la mayoria de videos esta postproducido y suelen ademas utilizar compresor para la grabacion. No creo que debas utilizar de espejo los videos.

Si despues de tirarte horas con diferentes seteos, aun no te convence el sonido, podrias probar un pedal compresor o un pedal ecualizador o un overdrive...

Te digo esto porque el ampli, el tuyo, ni lo conozco ni lo he oido. Podrias colgar un audio o video con el sonido que te trae de cabeza.

A no ser que haya una valvula en mal estado.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 07/01/2013
:D llevo ya 4 años con mi ampli a transis y para casita que lo pongo bajo y todavia hay dias que no me mola nada su ecualización y la cambio, pero bueno, es otro caso, los de transistores si los usas a diferentes volumenes, la ecualización varia.
En tu caso, te recomiendo lo de mi compañero, tírate el tiempo que creas adecuado para ecualizarlo a gusto. Sabiendo las caracteristicas de tu guitarra.
;)
Subir
Anthony Mendoza
#4 por Anthony Mendoza el 08/01/2013
Tengo una tele demasiado treble asi que debo ser cuidadoso por que el tema es que donde toco, tocamos muchos generos de musica , todos los videos que he escuchado suenan perfecto no creo que todos hallan usado compresores xD, aqui hay algunos

http://www.youtube.com/watch?v=vzF5K0fpOaU

http://www.youtube.com/watch?v=lwCZZEBgqg8

El tema es que no logro que suene asi, si quieren podria subir un video de mi mejor audio voy a intentar eq de nuevo mas tarde que mis vecinos ahora duermen jajaja PD: como si si esta dañado algun tubo ?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 08/01/2013
Anthony Mendoza escribió:
como si si esta dañado algun tubo ?


Pueden haber muchas causas de un mal sonido: las válvulas, las manos del guitarrista 99%, la guitarra, las pastillas de la guitarra, el seteo, la cerveza, etc...
Subir
Anthony Mendoza
#6 por Anthony Mendoza el 08/01/2013
Tengo una tecnica bastante pulida xD, el problema quiza sean las pastillas pero soy muy malo con el equipo (osea no se darle un buen uso por que me he enfocado mas en la practica) voy a setear de nuevo a ver ... pero seria bueno si alguien me dice como sabe si algun tubo esta malo :D
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 09/01/2013
Pon el ampli con toda la ecualización a la mitad. Si no te suena como te gusta, mejor que pienses en cambiar de ampli. Un amplificador es lo que es, suena como suena, la ecualización NO HACE MILAGROS. La EQ es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para ajustar el amplificador a distintos tipos de ambientes como locales de ensayo, salas de conciertos, en casa, en el baño, etc... La EQ no es para sacarle el sonido a un ampli, ni para inventarte frecuencias que no existen, o frecuencias que ni siquiera la guitarra te proporciona.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 09/01/2013
#7

Completamente de acuerdo. Ecualización a la mitad. Y dependiendo de la sala que sea el técnico el que te pida más agudos, medios o graves.
Subir
Anthony Mendoza
#9 por Anthony Mendoza el 09/01/2013
Hummm bueno sera, pero es que de verdad no entiendo por que a las demas personas les suena tambien en los videos de internet e incluso los que comentan dicen que no cambiaran el amp por nada (algunos) Eso es lo que me desconcerta o.o
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 09/01/2013
Pues porque no todos los instrumentos suenan igual en todos los amplificadores. Las combinaciones son interminables. Lo que le vale para unos no les tiene por qué valer a otros. Hay gente que les gusta mucho los Dual Rectifier y otra gente que los odia... cuestión de gustos.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 09/01/2013
#9

Asegurate que las valvulas estan bien. Que Telecaster tienes? Que pastillas lleva?
Subir
Anthony Mendoza
#12 por Anthony Mendoza el 14/01/2013
Una telecaster highway one y las pastillas originales son las que llevo como se si los tubos estan bien ? o.o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo