Ayuda con duda Mini humbuckers Gretsch

blaze2000
#1 por blaze2000 el 10/06/2010
Espero alguien de aqui pudiese ayudarme con esto. resulta que quiero adquirir una Gretsch G5248T Double Jet electromatic, definitivamente no hay otra guitarra que me llene, solo que porta 2 pickups mini humbuckers y la verdad estoy casado con el sonido single coil, definitivamente no es mi idea ni va conmigo el sonido humbucker.

alguien sabe si esta clase de mini humbuckers es posible realizar un "split coil"?, es decir colocar un switch para tener lo mejor de ambos mundos?, doble pastilla y single coil cuando se requiera? se que con muchos humbuckers se puede, pero no se NADA de los mini humbuckers Gretsch. en verdad que he buscado información por la red sin resultado alguno. solo veo que las pastillas tienen un solo cable (creo , no me consta al 100%)

espero alguien tenga experiencia en mini humbuckers , sean gretsch o los que sean.Un saludo y gracias de antemano.

Iván S. e1b988a10fb2c9158574891928b71-688884.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUMIM
#2 por MANUMIM el 10/06/2010
Para poder convertir a single una HB necesitas que tenga 4 cables (o 5 si lleva apantallado) Si no es así, en la mayoría de los casos requeriría abrir la pastilla para sacar los dos cables adicionales y a veces si siquiera eso es posible por que van selladas con epoxy o similar... Si puedes, manda una foto de la pastilla por detrás y del extremo del cable que va al switch.

De todas formas, ten en cuenta que una Humbucker convertida a single puede sonar demasiado floja en comparación con una single de verdad, y más aún en una miniHB... Igual te compensa más ver si puedes instalar una P90 en el hueco de la miniHB o ver si hay algún otro modelo de single que entre en el hueco sin que quede mal...

Un saludo,
Manu.
Subir
blaze2000
#3 por blaze2000 el 13/06/2010
que tal Manu, muy agradecido en que te hayas tomado la molestia de contestar, tu comentario me ha ayudado a pensar mejor esa idea de hacer el split, definitivamente no tiene 4 cables, segun he visto en algunas escasas fotos en la red, creo que definitivamente la comprare asi, mi solucion sería a futuro comparle unas pastillas Dynasonics o algo por el estilo...

un saludo y gracias por el consejo!
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 13/06/2010
Hola!! Yo tengo un Squier Tele Custom, y le he puesto unas Seymour Duncan Minihumbucker. Estas si tienen la opcion de para ponerlas en simples-dobles, y la verdad es que tienen un sonido muy clasico para rock, blues e incluso para darle caña a la guitarra, pero con saturaciones medias y limpios suenan muy bien ;) Yo ahora mismo la tengo en un luthier, porque me cargue un traste xDD y ya puestos, que me haga lo del push-pull. Si en un futuro quieres cambiarle las pastillas, te recomiendo la SD Minihumbucker, que tiene tres modelos, la clasica, unas mas rockeras y otras de iman ceramico creo, que son mas cañeras; yo tengo las intermedias (Minihumbucker Seymorized o algo asi....) o bueno, tambein podrias hacer lo que te comentaba manumin, eso si, llevandola a un buen luthier y te la deje perfecta ;)

Saludos :brindis:
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 07/07/2010
gracias por tomarte la molestia de recomendarmela y disculpa la tardanza! estuve checando las seymour, defintivamente tienen una gama enorme de pastillas, incluso una minihummbuker clon de las gretsch estilo tv jones,

para futuras referencias en el foro finalmente he probado la Gretsch G5248T Double Jet con mini humbuckers y quede sorprendido del sonido que tienen,me esperaba un sonido hummbucker opaco y oscuro y en lo absoluto, un sonido muy retro y con ataque, similar al single coil, (no igual por supuesto) pero muy muy similar, super comoda, el bigsby no se desafino al usarlo y el acabado de la guitarra es impecable, quede totalmente convencido de la giutarra, aunque no la adquiri debido a que ya no estaba el color negro jeje pero como dije para futuras referencias la recomiendo ampliamente.

un saludo a todos y gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo