Ayuda con Duda para cambiar la pintura de mi Stratocaster

Xavier C.
#1 por Xavier C. el 10/01/2019
Buenos días, buenas tardes o noches. Espero que estén teniendo un excelente día. Este es mi primer hilo y mi primera participación en esta página, que si bien es cierto, ya la conocía con anterioridad, es la primera vez que me atrevo a escribir mi duda sobre algún tema relacionado a mi guitarra y además, lo hice por la buena reputación de la página. Bueno, yendo al grano, hace unos 6 meses me compré mi guitarra de ensueño, una Fender Stratocaster American pro de 2017 ( la nueva gama que sacó fender para reemplazar a la american standard). La guitarra siempre me ha fascinado y su sonido tan versátil es lo que me atrajo desde el inicio. Sin embargo, no quedé muy a gusto con el color de la misma. El color que posee, es un color verde oliva, lo pondré más abajo en la descripción para que se den una idea. Ahora, a que va todo esto. Bueno, mi pregunta es si es posible cambiarle la pintura a la guitarra?, cuáles serían los problemas que me conllevaría hacerlo?, si algún estilo de pintura que me pueda funciionar y sobre todo, si el cambio de la pintura puede cambiar o afectar el sonido del mismo instrumento?. Todo esto lo digo, porque al preguntarle al señor que me vendió la guitarra, me dijo que si llegaba a hacer eso, podría malograr la guitarra como tal y quitarle el sonido, ya que la madera ya absorbió la pintura. Bueno, esa era mi duda. Espero recibir respuestas pronto y espero que no sea una molestia. Gracias de antemano ;).
-Atte.
Leon87568 ( o si prefieren llamarme Xavier)

PSDT: No se si sirva de algo, pero mi guitarra tiene las 3 pastillas single coil, no las humbucker como se muestra en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7857LD_2048x@2x.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/01/2019
Por trabajo y dinero invertidos mejor venderla y comprar otra que te agrade. No solo gastarás tiempo y dinero en pintarla, también le quitas valor de reventa por quitarle originalidad.
Hay muchos hilos de repintado, usa el buscador y verás que vas hacia un camino tortuoso.
Repintar una guitarra de seis meses solo por estética es un lujo caro. Y si no se hace bien puedes perder bastante.
Subir
Xavier C.
#3 por Xavier C. el 10/01/2019
#2 No, creéme que por donde vivo no me sale tan caro, pero gracias por la opinión. ;)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/01/2019
Es tu dinero. Igual es una pena invertir en modificar una guitarra nueva cuando puedes cambiarla por otra similar. pierdes menos dinero. Si fuese un modelo raro de encontrar todavía, pero strats se consiguen fácil.
Subir
Xavier C.
#5 por Xavier C. el 10/01/2019
Linux User. escribió:
Es tu dinero. Igual es una pena invertir en modificar una guitarra nueva cuando puedes cambiarla por otra similar. pierdes menos dinero. Si fuese un modelo raro de encontrar todavía, pero strats se consiguen fácil.

De hecho, gastas más tiempo revendiendo la guitarra a alguien y ahorradno de nuevo para comprar la guitarra. Además, tiene un valor sentimental para mi.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/01/2019
Entonces estás decidido a repintarla. Adelante.
Subir
Xavier C.
#7 por Xavier C. el 10/01/2019
#6 Voy a esperar a más opiniones
Subir
kender
#8 por kender el 10/01/2019
Mira a mí me pasa algo parecido.
No me convencen los colores de la serie pro ni la élite....aunque sea una roja joder.....

Cuando cambien de colores caerá una élite o pro
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 10/01/2019
Yo iba a decirte lo mismo que Linux.
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 10/01/2019
Si realmente le quieres cambiar el color, has de tener en cuenta ciertas cosas.
Si lo haces tu y es la primera vez, el acabado, probablemente, no te va a quedar perfecto..y de fábrica te viene más o menos perfecto..Si quieres que te quede bien, lo mejor es llevarla a un profesional, pero claro, eso se paga...y uno bueno no te cobrará menos de 400€ ...
Si te decides a hacerlo, busca por el foro, hay un montón de hilos que hablan sobre ello...pero lo suyo, sería desmontar todo y decapar, dejar la guitarra virgen y hacer todo el proceso de pintado y barnizado.. Si lo haces así no perderás sonido ni nada...Igualmente, si lo pintaras encima, no creo que perdieras sonido tampoco...tendrías que tener un oído muy fino para notar que tiene unas capas de más...
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 10/01/2019
Una opcion que tienes si no quieres liarte a pintar una guitarra tan nueva es la del vinilo. Puedes "desnudarla" de los herrajes y forrarla con vinilo, estampado o liso, a tu gusto. luego remontas todo y listo.
Si en un futuro te cansas o la quieres vender, basta con retirar el vinilo y esta de serie otra vez.
Subir
SGT. BAKER
#12 por SGT. BAKER el 10/01/2019
#1 Me sumo a lo dicho anteriormente por Linux User y Carlos B.

Cambiar el color de un cuerpo es meterse en un buen berengenal como para realizarlo uno mismo por su cuenta. Pero si le tienes tanta estima a esa guitarra creo que haces bien en querer cambiarle el color. Eso sí, dejándolo en manos de alguien que sepa de qué va el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo