Ayuda! donde conectar pedales!

martin69m
#1 por martin69m el 20/02/2013
hola amigos, tengo un ampli bugera v22 y un par de pedales y quiero saber bien donde enchufarlos, tengo un wah cry baby y un tremolo y cuando lo conecto en cadena en la entrada frontal mete bastante ruido. lo que lei en algunas pagina que se puede enchufar en el loop de efectos, y no se bien si es asi o no!!! y si de ser asi como se hace o como ririan??, ya que el loop de efectos tiene una entrada que dice send y otra dice return, como seria??? la guitarra en el imput frontal y los pedales cerrando el circuito desde send a return??? :( :( :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 20/02/2013
La guitarra al input del amplificador.
La salida (output) del último pedal al RETURN del loop de efectos del amplificador, y del SEND del loop a la entrada (input) del primer pedal.

Guitarra--->input amp
Pedal output--->RETURN loop FX
Pedal input--->SEND loop FX

SEND, significa "envío" y RETURN, regreso, así se forma el "lazo" de efectos.
Subir
martin69m
#3 por martin69m el 20/02/2013
oscar sonico escribió:
La guitarra al input del amplificador.
La salida (output) del último pedal al RETURN del loop de efectos del amplificador, y del SEND del loop a la entrada (input) del primer pedal.

Guitarra--->input amp
Pedal output--->RETURN loop FX
Pedal input--->SEND loop FX

SEND, significa "envío" y RETURN, regreso, así se forma el "lazo" de efectos.
#2

muchas gracias oscar sonico por la data!!!! y otra consulta, puedo conectar los dos pedales junto, wah y tremolos en cadena por el loop de fx???? gracias por tu ayuda maestro
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 20/02/2013
Hola martin69m, de poder conectar wah y tremolo en cadena por el loop de fx se puede, siempre y cuando el sonido resultante sea de tu agrado, hay quienes tienen teorías acerca del tipo de efecto que deben ir por el input y los que deben ir por el loop de fx, así establecen que los efectos de modulación (Flanger, Phaser, Chorus, Tremolo, Vibrato, etc) por el loop de fx y distorsiones, compresores, eq, etc por el input, y hay quienes dicen que hay poner el Wah por el input aunque sea una modulación.

Puedes partir de ésta base teórica y luego ir cambiando cosas, probando diferentes órdenes, diferentes configuraciones, así darás con tu propio sonido.

Usa el buscador para que leas tu mismo lo que recomiendan con respecto a como conectar los pedales de efectos, saques tus propias conclusiones y hagas tus pruebas.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#5 por Pejuhgashb Stompboxes el 21/02/2013
Que digo yo que si los pedales meten ruido al conectarlos directamente, también lo van a hacer en el loop de efectos.
Como siempre será un adaptador malo o la toma de tierra que no hay. Pruébalos con pilas primero, que para dos pedales que llevas no merece la pena liarse con el loop.
Subir
martin69m
#6 por martin69m el 21/02/2013
gracias genio por la data, estuve buscando info poque tenia miedo que se me que algo al conectar por el loop, por eso pregunte por aca, voy a probar ahora, me sirvio mucho tu ayuda, muchas gracias
Subir
martin69m
#7 por martin69m el 21/02/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Que digo yo que si los pedales meten ruido al conectarlos directamente, también lo van a hacer en el loop de efectos.
Como siempre será un adaptador malo o la toma de tierra que no hay. Pruébalos con pilas primero, que para dos pedales que llevas no merece la pena liarse con el loop.

puede ser lo que dices pero tengo conexion a tierra y funciona perfecto, ya lo testearon y si, esta bien, igual voy a probar para ver si se va el ruido, gracias por el aporte, espero que funcione........ jajaja........ gracias
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#8 por Pejuhgashb Stompboxes el 21/02/2013
Prueba con plias. Si no hace ruido son los transformadores.
Subir
martin69m
#9 por martin69m el 05/03/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Prueba con plias. Si no hace ruido son los transformadores.

con pilas probe y a el riudo que hace a medio recorrido ya no lo hace pero llegando al final si hace un ruidito que antes no hacia, igual lo conecte al loop de efectos y ese ruidito al final de recorrido lo siq¿gue haciendo, me parece qe es el ampli, por que lo enciendo sin enchufar nada de nada a todo volumen y hace un ruido muy bajo y al conectar el wah lo amplifica, debe ser eso. a lo mejor es algun motor( ya sea la heladera u otra cosa9 que mete ese ruido.... no se. tengo que probar el ampli desenchufando todos los artefactos de la casa para ver que pasa, es lo mas seguro que es eso, igual gracias por la ayuda!!!!!!!!!!
Subir
martin69m
#10 por martin69m el 03/04/2013
amigos gracias a todos por su ayuda, dando vueltas y vueltas solucione varios ruidos, habia un cable que metia mucho ruido lo cambie por uno que se llama santo angelo(que es muy bueno y barato) y santo remedio jaja, lo unico que el ampli hace un minimo ruido y cuando uso el wah lo aumenta un poco, pero es pasable comparado con el ruido que metia el cable roto!!!!!! espero que siga todo asi y no empiece a hacer mas ruido!!! jaja
Subir
caliu
#11 por caliu el 03/04/2013
Complicado el tema del ruido y los acoples ya que influyen muchas cosas en ello. Algo de ruido mínimo siempre es normal, pero en cuanto aumentas volumen y ademas metes pedales entre guitarra y ampli, ya se empieza a desvariar la cosa y es mas complicado mitigarlo completamente. Si te sigue molestando, prueba con una puerta de ruido, suele funcionar en la mayoria de los casos, pero solo vale la pena si tocas con distorsion. Luego esta como dices el tema cables, ampli, guitarra o alimentadores de mala calidad, toma tierra etc etc..
Luego tambien estan los que partiendo del ruido, lo convierten en arte, vease jimi hendrix etc :L:
Pero en fin, a medida que te vas haciendo mayor y te vas quedando sordo, dejas de preocuparte por estas cosas..jejje
Subir
1
martin69m
#12 por martin69m el 03/04/2013
caliu escribió:
Complicado el tema del ruido y los acoples ya que influyen muchas cosas en ello. Algo de ruido mínimo siempre es normal, pero en cuanto aumentas volumen y ademas metes pedales entre guitarra y ampli, ya se empieza a desvariar la cosa y es mas complicado mitigarlo completamente. Si te sigue molestando, prueba con una puerta de ruido, suele funcionar en la mayoria de los casos, pero solo vale la pena si tocas con distorsion. Luego esta como dices el tema cables, ampli, guitarra o alimentadores de mala calidad, toma tierra etc etc..
Luego tambien estan los que partiendo del ruido, lo convierten en arte, vease jimi hendrix etc :L:
Pero en fin, a medida que te vas haciendo mayor y te vas quedando sordo, dejas de preocuparte por estas cosas..jejje

jajaja si eso es cierto, mientras mas volumen menos oido!!!! jaja pero si es todo un tema cuando metes varios pedales, por ahora estos dos se llevan bie ( wah-wah y dod super american metal) ya cuando le pueda meter otra cosa veremos jaja.... y perdon por no saber mucho pero lo de la puerta de ruido no se bien que es!!! jaja ya voy a investigar que es, gracias por la data hermano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo