Ayuda, dolor

and07
#1 por and07 el 18/11/2008
ola amigos, escribo esta vez para hacer una preguntita, hcae unos dias empece a ensayar bastante mas que de costumbre, siempre ensayaba de una a ods horas diarias repartidas a lo largo del dia, y pues hace poco entre a vacaciones y empece a ensayar uns tres horas al dia en dos sesiones.

el problema es este llevo 3 dias de esto y ahora me siento incomodo con la guitarra siento una tension y huna molestia rara en especial con mi mano izquierda(soy diestro) un amigo que toca violin y teclados me dijo que era tendinitis y que era por sobreuso.

ojala me ayuden a seber que es, que me recomiendan?? muchas gracias

PERDON SI EL TEMA NO VA AQUI ES QUE NO SUPE DONDE MAS PONERLO
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tamo
#2 por tamo el 18/11/2008
hola amigo....Mira a mi me a pasado lo mismo pero en la muñeca, sentia que me dolia mucho pero luego paso, y era por los ensayos. Y sin hablar de que uno de mis amigos de 13 años de guitarra tubo un serio problema en el oido y ahora tiene que ponerse tapones para ensayar, pero en fin puede ser que de tantas veces que vuelven a hacer un tema te estes esforsando demaciado, o puede ser que te emocionas tocando y apretas demaciado fuerte(me pasa xD) y eso hace que te esfuerses el doble.......Ojo puede ser que tu amigo tenga razon pero yo por las dudas visitaria un doctor.......
Te puedo recomendar que mas bien descanses en los ensayos o que uses muñequeras en ambos brasos que esten un toque apretada, dicen que eso sirve......
Bueno un saludo y cuidate....
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 18/11/2008
Uno de los primeros errores de los principaintes es utilizar demasiada fuerza al pisar las cuerdas. Para que la cuerda suene en un traste determinado solo es necesario aplicar la fuerza suficiente para que la cuerda haga cotacto con el traste (la barrita de metal). Te recomiendo que de ahora en adelante practiques a aplicar la fuerza estrictamente necesaria a la hora de pisar. Experimenta primero y averigua con tu tacto cual es la presion que debes aplicar en tu guitarra (ya que todas las guitarras son distintas) y pratica a tocar ejercicios de coordinacion y calentamiento pero estando plenamente consciente de la presion que aplicas y además fíjate que tengas una posición correcta. Quiero decir: nada de sacar joroba o de tratar de inclinarse hacia adelante para tratar de observar el diapasón casi de frente. Ponte con la columna recta y que tu mano, brazo y hombros están relajados y no tensos. Utiliza un corrector de postura si es necesario. Créeme, algunos guitarristas se joroban tanto que parecen camellos.

Antes de tocar has ejercicios de calentamiento como por ejemplo darle masajes a una mano con la otra, sacudirlas en el aire, estirarlas (sin lastimarse), etc. Y cada 30 minutos o cada hora para y has de nuevo esos ejercicios por periodods de 5 a 10 minutos.

Lo que dice tu amigo violinista sobre la tendinitis me parece poco probable ya que los que la padecen, la desarrollaron despúes de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas y horas y horas de pratica contínua. Por ejemplo el guitarrita Yngwie Malmsteen sufrió de tendinitis pero el solia quedarse praticando 8 y 10 horas SEGUIDAS. Por otro lado el guitarrita Michael Ángelo Batio tocaba en ocasiones hasta 12 horas diarias y nunca padeció tendinitis, tal vez porque el se esforzó en tener siempre la posisción correcta al tocar y utilizar sólo la fuerza y la presion necesaria para que sonaran las cuerdas.

En fin, ve al médico. Si no tienes nada no te descuides, no te confies porque igual el dolor puede significar que te esfuerzas demasiado y esto, a largo plazo, te puede dar tendinitis en serio.

Saludos.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 18/11/2008
Tal vez no estes tocando en una buena posición. Andá a un médico si te sigue doliendo o busca posiciones, descanza un poco si es que estas tocando mucho hasta que se te pase. :saludo:
Subir
and07
#5 por and07 el 18/11/2008
Muchas gracias por los consejos, intentare cambier la postura y los ejercicios, en cuanto a lo de la fuerza creo que si aveces me desespero cuando trastea y presiono mas de la cuenta, bueno gracias de nuevo y pues les contare como me fue
Subir
tete robles
#6 por tete robles el 19/11/2008
Otro problema podria ser el cambio radical de tiempo de ensayo. A mi me paso asi, generalmente eso pasa en las vacaciones, que le queremos dedicar mas tiempo de lo normal a la guitarra y lo hacemos sin ir incrementando poco a poco que termina causandonos algunos dolores, que si no se cuidan pueden llevarte hasta una tendinitis jeje a mi me paso:D

saludos:saludo:
Subir
and07
#7 por and07 el 19/11/2008
gracias compañeros por los consejos y las respuestas
Subir
Trogs
#8 por Trogs el 19/11/2008
hola amigo, yo he pasado por "tendinitis" lo menos 8 meses, ya la tengo casi curada, al final he terminado un experto en la materia. cuentame un poco más donde te duele para ver si es como lo ´mío y t digo todo lo que me fue útil.
una cosa clara en contra que tienes que corregir ya (por lo que veo en tu foto) es como doblas la muñeca, cuando más recta esté mejor.
pero cuentame y te ayudo
Subir
and07
#9 por and07 el 19/11/2008
ola, mira es una molestia en la muñeca y una tencion en el antebrazo, lo que me resto bastante velocidad y fuerza a la hora de pulsar las cuerdas, y me podrias explicar mejor lo de la muñeca mas recta gracias
Subir
Trogs
#10 por Trogs el 19/11/2008
bueno mi caso fue agudo, coge la info con la importancia que creas que tiene el tuyo

fijate en tu foto la muñeca l atienes muy flexionada hacia ti, es decir lo peor sería brazo paralelo al suelo y palma de la mano perpendicular al suelo. Por lo que que le mejor es que brazo y muñeca estén alineados, no hay flexión. es decir sería algo como brazo 45% inclinado y la muñeca lo mismo. o bueno la inclinación que quieres pero los dos igual (o lo más posible), cuanto más bajo el mástil más te pedirá flexionar y peor será. Muy interesante comprate una muñequera de neopreno que tenga una hebilla y velcro, la hebilla que te quede justo en la muñeca y un poco de la mano de forma que no te permita girar mucho, y así vas educando la postura

este es uno de los ptos importantes. el otro punto tiene que ver con la fuerza y duración del esfuerzo que hagas.

sigue la siguiente lógica, los músculos están preparados para un nivel de esfuerzo, si les pides más de lo que pueden entonces descargan en el tendón, con el tiempo se inflaman y se resienten. si reposas pasan a su punto original y todo correcto, si sigues y sigues día a día, se acaba haciendo crónico, el cuerpo se lía y no llega a descansar, al final por cualquier esfuerzo salta la alarma y te empieza el dolor. Conclusión cuando empieces a sentir algo un poco chungo para, te tomas algo, estiras un poco y vuelves. también es super importnate calentar antes. Conclusión mantener un equilibrio entre lo que tu cuerpo puede dar y lo que le pides.

si tienes un poco de dolor, deja de tocar un día o dos y luego vuelve pero gradualmente, en cantidad de tiempo y esfuerzo día a día, y te vas viendo,...

otra cosa es fortalecer el antebrazo con ejs excéntricos, consulta con algún fisio o pna que entienda, con unos pocos minutos diarios, mejora bastante la cosa

bueno espero qeu te ayude, sino entiendes algo o quieres más datos ya sabes
Subir
and07
#11 por and07 el 19/11/2008
gracias men
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo