Ayuda, Distorsion que suena a lata por linea

davidcalabres
#1 por davidcalabres el 01/06/2014
Hola majos, a ver si podeis ayudarme con una duda. Me he gastado casi 800€ en pedales para tener un sonidazo, y cuando enchufo al ampli el resultado es sensacional. Pero para bolos pequeños en formato acustico el resto de la banda va por linea, y si yo decido conectar la pedalera a la linea las distorsiones saturan y suena a chatarra. Asi que para completar mi coleccion de pedales me han recomendado pillar un emulador de ampli para ponerlo al final de la cadena, y de ahi a la linea. Tengo dos cuestiones, 1- es correcto el consejo que me han dado?
2- en caso afirmativo, que pedal me recomendais? He visto el blonde de Tech 21 y suena bastante bien, pero mi mayor duda es si este pedal solucionaria mi problema o hay alguna otra opcion aparte de comprar pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 01/06/2014
No es una recomendación, es algo que tienes que hacer porque si no te pasa lo que te pasa :si:

Tienes 2 opciones realmente:
- Comprarte un emulador de pantalla (que yo nunca he usao no se como son ni cuanto cuestan)
- Microfonear el ampli: Es la opción más socorrida porque te mantiene ese sonidazo que tanto te gusta y tanto sudor te ha costado :wink: Le pones a la pantalla un SM57 (específico para estas cosas...ciento y pico euros en la tienda del tito Thommmas) y a volar. Ojo que sea ese modelo, el SM58 o cualquiera otro de voz no valen

Saludos! :brindis:
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 02/06/2014
El Test De Rorschach escribió:
Ojo que sea ese modelo, el SM58 o cualquiera otro de voz no valen


En realidad el SM57 y el 58 son casi idénticos internamente lo único que cambia es la rejilla del 58 que está optimizada con filtro antipop lo que hace que las voces queden mejor, pero tampoco es que no sirva para microfonear amplis.

Entiendo que el problema del compañero es cuando no lleva ampli que debe meter la cadena de pedales por línea; pues sí, lo suyo es un emulador de pantalla: éste tiene críticas buenísimas:

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_cab.htm

El precio es el que no es muy bueno que digamos, pero es formato pedal, ampliable y no necesitas nada más aunque yo también consideraría algun emulador pequeño tipo pocket pod para evitarme jaleos en pequeños bolos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/06/2014
Alguien escribió:
1- es correcto el consejo que me han dado?


Si, la mayoria de pedales necesitan ser preamplificados.

Alguien escribió:
2- en caso afirmativo, que pedal me recomendais?


Te recomiendo el Ultra G100 de behringer, no es un pedal es una caja directa que incluye una simulacion de cabinet, es barata y tiene una muy buena respuesta al ser conectada a consola, ideal para guitarristas o bajistas que son conectados en linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo