Ayuda para directos

  • 2
fixia
#13 por fixia el 17/12/2018
Si llevas mesa y monitor te recomiendo el micro cube de 5 w. y seleccionas la acústica por el canal acústico que lleva incorporado el cube, si utilizas eléctrica te vale de previo igualmente y lo seleccionas en los demás canales que lleva, es una elección bastante liviana de peso y con bastante calidad al sacarla por línea a mesa. Bye compañero. :rock:
Subir
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 18/12/2018
Yo hace poco vi este vídeo y me dejó de piedra

https://www.youtube.com/watch?v=F1KuFXLitlw

Y eso que tengo el pedal y alguna vez lo he metido por mesa en el local de unos amigos y sonaba bien, pero no en un auditorio de esas características

También tendrías la opción original (más cara) de tech 21, que tienen una versión deluxe con varios canales, loop de efectos, xlr, etc

Montarte una pedalera de ese estilo en lugar de multifx igual te resuelta más intuitivo a la hora de conseguir sonidos, sobre todo si no has enredado con alguno por la cantidad de opciones y demás
Subir
Paco
#15 por Paco el 18/12/2018
#1
Es que podrías probar amplis a transistores como dice SuperOverdrive5150. Si lo que te interesa es el limpio y que no sature...
No te dejes llevar por aquello de que "sólo las válvulas suenan bien" etc, porque no es cierto, hay amplis de transistores buenos y caros y que suenan espectaculares. Y no distorsionan nunca, tienes limpio hasta hartarte.
Ahí lo dejo, echales un vistazo que te puede interesar: DV Mark Jazz, Jazz Chorus, Roland Cube, etc.
Subir
Adrian Melia
#16 por Adrian Melia el 20/12/2018
Hola!

Leyendo el hilo... Me viene a la cabeza qué tal vez los amplis AER te solucionen todo el asunto.

Mira los AER DOMINO que tienen cuatro entradas independientes y van bien con acústica, clásica y eléctrica (que la puedes meter con un multiefectos)

Los he oído en grupos de jazz, Bossa... Con Strato e Ibanez semicaja y vaya, siempre bien. Muy, muy muy limpios.

Tal vez ahí vaya la única duda, a ver cómo entra un overdrive... Pero es probarlo. Si se te acopla, con uno de esos de 4 entradas independientes matas todos los pájaros de 1 tiro. Están en Thomann.

Edito, porque hay que decirlo... Valen un cojón! Pero son muy buenos.

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
Aunque tenga 4 entradas, los Aer estàn especialmente diseñados para instrumentos acústicos. Por su arquitectura buscan sonido ultra límpio. Sus altavoces tienen menos rango. Son 200 watios estéreo (100+100) en formato 2x8" frente a los 1.100 (950+150) en 10"+1' y casi full range 52-20.000 hz.

Los Aer no suenan demasiado bien con saturaciones.El Yamaha si va muy bien en ese aspecto. Y vale menos de la tercera parte que el Domino 2 de 120w y casi la cuarta respecto del Dom 3 de 200

Es cierto que suenan muy bien. Pero conociendo los Aer y el Yamaha, me quedo con el segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo