Ayuda! dificil eleccion de guitarra

  • 1
kurisutaru
#1 por kurisutaru el 05/08/2010
buenas, como llevo tiempo tocando acustica, estoy ahorrando para mi primera guitarra y estoy escogiendo entre estas 2:

CORT X11

0d7839d464a8d14d7c87d3c0a861c-1148800.jpg

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ flamed maple top
NECK: Maple 3pc, Modern "U" Shape
BINDING: n/a
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
BRIDGE: Double locking-II
TUNERS: Die cast
PICKUPS: EMG-HZ OPEN SA1-MMSB-EMG-HZ OPEN TB1(H-S-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone(w/ push pull), 5way s/w
STRINGS: D'Addario USA
HARDWARE: Black


IBANEZ S570b

6bcbe77a840266d27c2dd85e6f035-743799.jpg

Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: Wizard II
Body: Mahogany body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Rosewood
Inlay: S24 inlay
Bridge: ZR bridge
NeckPU: INF1
MiddlePU: INFS1
BridgePU: INF2
HW Color: BK
Finishes: RD, WH


la verdad es que me gustan mucho las 2, y obviamente se que la ibanez es mas cara, pero quiero opiniones de ambas guitarras, sobre sus aspectos positivos y negativos. mis generos son de todo tipo de rock,blues y un poco de metal. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pignoise55
#2 por pignoise55 el 05/08/2010
la cort me ha gustado siempre mas, el acabsdo es precioso, y la he llegado a oir, y es muy muy muy bueno, la ibanez no es muy decorativa, y suelen ser mas "duras", yo elegiria cort x11
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 05/08/2010
hola, vaya pues para ser tu primera guitarra , has escogido unas muy buenas, asi que la que eligas no te arrepentiras, aqui seria talvez cuestion de dinero, debes ver cual se ajusta a tus necesidades, recuerda que te falta el ampli, almenos que ya lo tengas, de todas formas siendo tu primer guitarra habra varias cosas que le quedras comprar (talit, funda, etc) asi que yo seria mas cuidadoso en ese aspecto.

Por lo de los generos esas guitarras esta buenas para heavey por el puente , suerte!!
Subir
sauley
#4 por sauley el 05/08/2010
Fua, son 2 excelentes guitarras, a mi me hubiese encantado empezar con una guitarra así jaja.

Yo me quedo con la Ibanez, porque tiene mejor puente, y me encanta dar palancasos, pero la cort tiene mejores pastillas, la de la ibanez tienen mala reputacion, en todo lo demas es excelente la ibanez, comodidad, etc.

Lo dejo a tu decisión, lo que sí, esa ibanez con un buen cambio de pastillas dicen que llega a ser una guitarra de gama alta!

Corrijanme cualquier cosa.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 05/08/2010
La cort, por que? pues simple, de las dos es la mas barata y la mas bonita, las dos son guitarras excelentes... Bueno eso he leido de la ibanez, pero la cort si la he escuchado y suena muy muy bien. :)
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 05/08/2010
Las Cort tienen una excelentes relacion calidad-precio y esta guitarra en particular es conocida por ser muy buena a pesar de su bajo precio.... :)
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 05/08/2010
la ibanez es mejor es de caoba y el puente flotante es el edge zero que es buenisimo no desafina nada ve por la ibanez.
Subir
zhelin
#8 por zhelin el 05/08/2010
ibanez con ojos cerrados... si tienes el dinero comprala..vale la pena..
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 05/08/2010
Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: Wizard II
me olvidaba el mastil es muy fino y comodo no como el wizard de las prestige pero es el wizard 2 es muy comodo igual, yo la probe este lunes y me parecio muy buena guitarra muy comoda la quue yo probe era la misma pero en azul sunbrust o algo asi esa me gusa mas el acabado.
Subir
grefintiuk
#10 por grefintiuk el 05/08/2010
Ibanez me gusa más
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 05/08/2010
Slipknot Maggot escribió:
la ibanez es mejor es de caoba y el puente flotante es el edge zero que es buenisimo no desafina nada ve por la ibanez.


No es el edge Zero, esta es una serie S, por lo que lleva el Zero Resistance que es mejor aun ya que evita el rozamiento que se produce en el resto de los puentes flotantes al utilizarlos.

Es mejor guitarra la Ibanez, con una construcción excelente, un puente magnifico, una estética preciosa y unas pastillas malillas. La cort es mas barata, pero también tiene peor puente, peor construcción, en mi opinion es mas fea pero tiene mejores pastillas (sin ser la repanocha de pastillas ee jejeje).
Mi elección,en este caso iria a por la Ibanez, ya que al ser novato y decidir meterte en el caos del floyd rose hazlo con 1 bueno como el ZR de la Ibanez que te dará menos problemas
Subir
kurisutaru
#12 por kurisutaru el 05/08/2010
URI_ROCK escribió:
Mi elección,en este caso iria a por la Ibanez, ya que al ser novato y decidir meterte en el caos del floyd rose hazlo con 1 bueno como el ZR de la Ibanez que te dará menos problemas


¿entonces el floyd de la cort me daria mas problemas con la afinacion y todo eso? ¿ son dificiles de ajustar?

por lo que veo pa unica pega de la cort es que el puente de la ibanez es mejor, pero creo que tambien pago el renombre de ibanez no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo