Ayuda desafinación en acordes abiertos

viniardo
#1 por viniardo el 24/04/2015
Buenas compañeros,

Acabo de terminar un proyecto de telecaster. La cejuela que venia en el mástil que he comprado esta fatal. La altura de las cuerdas en el primer traste esta muy alta y la distancia entre cuerdas está fatal. Puede ser esto el motivo por el cual la guitarra estando afinada al tocar acorde abiertos me suena desafinada? Voy a cambiar la cejuela pero quería saber si esto arreglaría el problema o tengo que buscar la solución en otro lado.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#2 por Jose antonio garcía matos el 24/04/2015
Sin duda alguna ese es el problema. Ajustala, o mejor hazle una a medida de hueso.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/04/2015
Una cejuela alta siempre desafina... y una cejuela siempre hay que ajustarla, cambiar la cejuela no va a solucionar el problema automáticamente, tanto esa cejuela como otra que pongas tienes que radiarla y ajustar los canales correctamente para que funcione bien.
Subir
viniardo
#4 por viniardo el 25/04/2015
#3 Gracias Tariu. Ya la he rebajado simplemente para seguir cogiendo practica ajustando cejuelas y es verdad que ya no desafina pero la tengo que cambiar de igual manera pues los canales están totalmente descompensados, es decir que la distancia entre cuerdas no es la misma. Asi que cuando me llegue el nuevo hueso me toca volverlo a hacer. Tengo un par de dudas. ¿Como sé si el surco donde entra la cejuela tiene el mismo radio que el diapasón o es recto? A simple vista no lo veo. Ayer cuando retire la cejuela, colocando una regla me dio la sensación que tenia un poco de radio pero no tanto como el diapasion. ¿Seria correcto corregir la curva dejando el surco recto y hacer una cejuela recta? Gracias!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/04/2015
Saberlo exactamente... con un comprobador, pero vaya, el radio lo hacen los 6 canales... sabrás que está bien cuando no estén unas cuerdas más altas que otras, si no todas a lam isma distancia del traste 1, para eso se marca la cejuela antes de tallarle los canales
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 25/04/2015
#5 Creo que me explicado fatal a juzgar por tu respuesta jajaajja queria decir en el surco del mastil donde entra la cejuela. Algunos tienen el radio del diapasón. Es decir la cejuela hay que darle el radio del diapasón por debajo y en otros casos el surco es recto, no tiene radio y la cejuela es recta en su base. El surco donde encaja la cejuela en este mastil me dio la sensacion que tiene algo de radio pero ni de lejos el radio del diapasón. ¿Como saber el que radio le tengo que dar a la cejuela por debajo si donde entra no tiene el mismo radio que el diapasón? Aqui es donde me planteo lijar el surco para sea plano y no tenga radio y hacer una cejuela recta en su base ¿Esto sería correcto?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/04/2015
Ahora sí

Puedes lijar el surco, pero cuidado porque lijar eso a mano es dificil y con el vaiven de la lima al final tampoco queda recto... si no tienes mucha maña o lo haces con fresadora puedes tener problemas de apoyo después...

El radio de esas cejuelas normalmente sí suele coincidir con el radio del diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo