Ayuda decidiendo qué guitarra acústica comprar

  • 1
Víctor
#1 por Víctor el 11/06/2016
Hola a todos/as,
Escribo este post porque tengo dudas a la hora de escoger una guitarra acústica. Os comento más detalladamente, a ver si alguno/a de vosotros/as puede ayudarme o recomendarme algo:
-Mi presupuesto es de 400 euros (ese es el límite que casi no puedo ni alcanzar, así que pasarme de eso está totalmente descartado).
-Me gustaría que fuera electroacústica.
-Pero la gran duda viene ahora: no me gustan las acústicas enormes (estoy acostumbrado a tocar con eléctrica y me molesta mucho el tamaño, además de que la quiero en parte para poder llevármela a cualquier sitio). El problema es que tengo miedo de que la guitarra no produzca un sonido lo suficientemente alto por tener la caja más pequeña.
-Me encanta el blues, pero no es lo que más toco y tengo dudas de si con una guitarra orientada al blues (una parlor, por ejemplo) podré estar cómodo tocando otras cosas que no sean fingerpicking.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aceituna
#2 por Aceituna el 11/06/2016
Qué presupuesto manejas?
Ya lo habías puesto.
Yo tengo varias acústicas pequeñas que "suenan":
- Takamine GY93: mira reviews y verás que suena potente. No lleva previo y quizás se te salga de presupuesto.
- Harley Benton CLF 200: no lleva previo pero creo que la hacen también con previo. Saca buen volumen para lo pequeñita que es.
- Harley Benton CLA 16S: un poco mas grande pero manejable. Muy buen sonido. No lleva previo pero la hacen con previo tb.
Suenan las tres. No te vas a quedar corto.

Bueno, suerte.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 11/06/2016
Lo he puesto al principio: 400 euros (ese es el límite que casi no puedo ni alcanzar, así que pasarme de eso está totalmente descartado).
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 11/06/2016
Mira esta acústica de tapa arqueada. Ideal para blues, jazz, swing... También hay con pastillas:


https://www.thomann.de/es/the_loar_lh300_vsb.htm
Subir
Orbiter
#5 por Orbiter el 11/06/2016
Otra posibilidad es esta Yamaha de forma APX. Electrificada, cómoda, bonita, bien ajustada:

https://www.thomann.de/es/yamaha_apx500iii_ovs.htm?ref=mobile
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 11/06/2016
Y si te miras alguna hollowbody con cuerpo pequeñito? Tipo Epiphone ES-339? A lo mejor se encaja más a lo que buscas, y por la descripción...
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 11/06/2016
Desde mi punto de vista hay cierta contradicción. ¿Por qué electroacústica? Enchufadas todas "suenan". Comprar una electroacústica barata es comprar una guitarra, en principio, mala, malas maderas, mala construcción y mala electrónica... Si no vas a tocar en grupo o en directo no compres una electroacústica, ni barata ni cara. Si ese es tu presupuesto y necesitas electroacústica compra de segunda mano.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 11/06/2016
#7 Totalmente de acuerdo con Fernando. Yo no compraría una electroacustica de entrada, gastaría mi presupuesto en conseguir la mejor sonoridad posible sin electrificar. Si en un tiempo necesitas o decides electrificarla, puedes hacerlo.

No obstante, si la necesitas electrificada, yo me iría a Sigma (y digo esto porque el sonido Martín es el que más me gusta). Una de mis acústicas es la Sigma OMRC-28E, que para mí es muy cómoda. Evidentemente no es comparable con la Martin D35 que compre hace poco, pero en mi opinión suena muy bien para lo que me costó, y creo que suena mejor que una parlor. En segunda mano he visto alguna por unos 400.

Date una vuelta por la segunda mano, porque puedes encontrar cosas muy interesantes por 400 euros.

Saludos.
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 11/06/2016
En esos precios no me irira a por una electro acustica, me iria a por una Sigma seguro (aunque Sigma monta Fishman que los ultimos suenan bien), y si pudieras subir a los 500€ no dejes de probar la Seagull S6. LA mejor acustica por debajo de los 600€, e incluso mejor que muchas mas caras.
Subir
Sicofante89
#10 por Sicofante89 el 19/06/2016
#9 Comparto 100% la opinión de que por ese precio una Sigma es una buena guitarra, yo no me lo pensaría e intentaría probar alguna.
Subir
Víctor
#11 por Víctor el 19/06/2016
Se me pasó escribiros que ya compré la guitarra. Al final escogí la Alvarez lj60e y estoy muy contento con ella.
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 19/06/2016
#11 No he catado ese modelo, pero es buena marca y a buen precio. Una de mis deseadas compras en acusticas es la Alvarez ag75ce.

Si ahora estas contento, ya veras cuando pasen unos meses y el sonido de esa tapa solida se abra.


Disfrutala y si te grabas algo y lo subes avisa para darnos envidia :-))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo