Ayuda para Cuidados de una Resonadora Metálica

luismi86
#1 por luismi86 el 14/08/2021
Hace unos días me llegó una resonadora de Harley Benton (el modelo HBN-100 que ahora está renombrado), y estaba deseando darle caña para poder tocar los temazos de Dire Straits en ella. El problema es que claro, al ser entera de metal, con simplemente tocarla se marca y luego cuesta quitarlo, sobre todo alguna mancha de sudor y tal...
¿Qué debería usar para limpiar la guitarra después de estar tocando con ella? La guitarra es de cuerpo de hierro niquelado. Ah, y algún producto que sea bueno, bonito y barato, vamos lo mejor en calidad precio.

Ya de paso aprovecho y os pido consejo para un capotraste para la resonadora, porque el que tengo de guitarra eléctrica hace que trastee un poco algunas cuerdas dependiendo de como lo pongas. Gracias y un saludo!!!
Subir
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 14/08/2021
Tuve una durante unos cuantos años y no tuve que aplicarle ningún producto, solo limpiarla de vez en cuando enérgicamente con un trapo seco para eliminar restos de sudor y grasa humana. Nunca se oxidó ni parecía que fuera a ocurrir a medio plazo.
Para las cuerdas, Fastfret.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 14/08/2021
Seguramente el capo de eléctrica tenga más radio que el diapasón de tu resonadora..
Hay de muchas marcas...y habrá con más y menos radio.

Si te sale alguna mancha, que no salga con el trapo , puedes aplicar limpia metales.
Subir
1
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 14/08/2021
#1 Como capo no me servían tampoco los de guitarra eléctrica porque el diapasón era plano. Utilizaba un Dunlop de guitarra española.



https://www.thomann.de/es/dunlop_11fd_advanced_flat.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw092IBhAwEiwAxR1lRlVsx7OBgrlXRcOQ2faxEOz_48GTxZt932m0SNOLHLqhx6DmxXuD9xoCwGAQAvD_BwE
Subir
1
Sandman
#5 por Sandman el 14/08/2021
Aprovecho para preguntarte qué tal con la resonadora. La ví hace días en la web y los comentarios eran un poco contradictorios. Algunos estaban felices de la vida y otros han descrito tantos ajustes (incluyendo cambio de cono) que casi asusta. Ando años detrás de una dobro y aunque no tengo prisa por comprar ahora, sí me vendrían bien unas indicaciones o recomendaciones...
Subir
1
luismi86
#6 por luismi86 el 15/08/2021
#2 Hay algunos que no terminan de salir por más que le de, pero me apunto lo del FastFret, porque a mi me sudan bastante las manos al tocar y eso puede que me ayude. Muchas gracias!!!
Subir
luismi86
#7 por luismi86 el 15/08/2021
#3 Pero cualquier limpiametales? O uno que sea para metales niquelados?
Subir
luismi86
#8 por luismi86 el 15/08/2021
#4 Le echaré un vistazo y a ver si me pillo uno similar
Subir
luismi86
#9 por luismi86 el 15/08/2021
#5 Es mi primera resonadora, y es una guitarra que llevaba queriendo comprar desde hace años. Es cierto que no tiene el sonido de una National, pero el sonido que tiene por ese precio es muy bueno.
En cuanto a las reseñas, el problema es que las Harley Benton son una lotería, o al menos lo eran más antes. Podría tocarte una guitarra buena o una guitarra con algún fallo. Yo personalmente me pillé la guitarra B-Stock (que es como kilometro 0 en las guitarras). Son guitarras que las han comprado y por X motivo las devuelven. Si se puede arreglar por lo que lo devuelven lo arreglan y te lo venden más barato, y la verdad es que aunque tenga algún rayón o algún puntito de óxido que se va con el trapo, estoy más que contento con ella, no paro de estar tocando Romeo and Juliet y Done with Bonaparte todo el día :risa: :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo