Ayuda con cuerdas!

shagh
#1 por shagh el 25/04/2010
Pues veran.. El dia de hoy cuando tocaba con mi banda en un evento, la 3ra cuerda se revento a la mitad de la cancion! Estabamos tocando Molinos de Viento y alfinal no pude tocar el solo "que bien que la 2da guitarra lo toco" y apenas pude tocar acordes!

Mi guitarra es una Ibanez GRG170 que tiene puente semi flotante.."Cuando se revento la cuerda, toda la guitarra se desafino" y apenas llevaba 3 semanas con cuerdas nuevas.

Asi que despues de mi aburrida y corta historia que espero que no le pase a nadie jaja les pregunto: Que cuerdas me recomiendan? normalmente uso calibre .9 y tocamos varias de mago de oz. Dicen que las elixir son muy buenas pero no estoy seguro...

salu2 y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 25/04/2010
hola compañero...

pues puedes usar el calibre de cuerdas que pas te parezca comodo, en mi opinion para el metal y muchos otros estilos suenan muy bien las 0.10 - 46 ya que tienen es sonido un poco grueso q me parece muy bueno pero si las 0.09 te parecen comodas puedes seguir con esas sin ningun problema.

encuanto a la marca, si vas a comprar las 0.09 o las 0.10 te recomiendo ernie ball son muy buenas, duraderas y lo mejor es que son muy suaves, las 0.10 se sienten casi como unas 0.09 pero tienen las misma tencíon asi que la guitarra no responde diferente.

SALUDOS:brindis:
Subir
shagh
#3 por shagh el 26/04/2010
Muchisimas gracias! Esta semana ire a ver el juego de cuerdas y espero que ese incidente no vuelva a pasar jamas xD!

salu2!
Subir
o37
#4 por o37 el 26/04/2010
Pues lo que es extraño es que se te parta la 3ª . Revisa donde se rompió si hay alguna imperfección que corte la cuerda.
Un saludo
Subir
Tito
#5 por Tito el 27/04/2010
pues si elxir son buenas y ernie ball y d'adario.....ve provando las y tu decides
Subir
shagh
#6 por shagh el 27/04/2010
Pues la 3ra cuerda se rompio mas o menos por donde estan las primeras pastillas, fue muy raro la verdad ya que nunca me habia pasado.. Creo que comprare unas elixir y ernie ball... Algo que me he dado cuenta es que mis cuerdas se oxidan mas o menos a la 3ra semana, porque pasa eso? La limpio siempre despues de tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo