Ayuda con cuerdas

david
#1 por david el 26/06/2015
Hola , hoy estaba practicando hace un momento y se me rompio la 1era cuerda , hace 2 meses que las pusieron nuevas porque mi guitarra iba a ser calibrada. Acabo de ver la cuerda donde se ha roto haciendo un bending en el traste 17 y parece que ha sido el ataque de la pua . Esto quiere decir que necesito cuerdas de un calibre mas grueso ? Añado la parte rota que salio volando tiene varios puntos blancos entracortados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 26/06/2015
Lo único que significa es que las cuerdas no son eternas. Todos cortamos alguna cuerda de vez en cuando. Si cortas tres en una semana búscale el problema pero una cuerda con dos meses de uso . . .
Subir
david
#3 por david el 26/06/2015
Entonces no necesito un calibre mas grueso ? sigo en calibre 10 ?
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 26/06/2015
Lo del calibre ya pasa por tu comodidad y el sonido que busques. Cortar una cuerda es una de las cosas que pasan. Si cambias el calibre tienes que volver a calibrar/ajustar. Personalmente me gustan las cuerdas gruesas pero no pondría más de .10 a cualquier guitarra, no se que guitarra usas. Una guitarra bien hecha no tendría problemas con unas .11 pero si te gustan los bends te vas a tener que acostumbrar.
Subir
david
#5 por david el 26/06/2015
Tengo una stratocaster vintage modified y toco rock GNR ACDC etc y siempre he usado 0.10 en las cuerdas.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 26/06/2015
Con una strat mas de .10 va a quedar dura, más si ya te acostumbraste. Si sigues cortando cuerdas ocúpate, por ahora no.
Subir
david
#7 por david el 27/06/2015
Ok , me quedo claro ,gracias :)
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 27/06/2015
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo