Ayuda con cuerdas.

qaa
#1 por qaa el 21/12/2014
Bien, decidí cambiar las cuerdas a mi guitarra, ya que llevo con ellas desde que compré la guitarra (casi 1 año), así que...
Decidí cambiarlas, pero, ya sé que depende mucho del estilo que toques y la afinación.
A mi personalmente, me gustaría tocar Thrash metal, y es para lo que me estoy "entrenando", ya que las canciones y ejercicios que aprendo/hago son para tocar metal extremo. ¿Qué me recomiendan?
Tanto marca, como grosor. Leí que de 8-46 o algo así, pero ni idea, y tampoco estoy seguro si leí correctamente.
También me gustarían un grosor adecuado para tocar solos, ya que tengo pensado aprenderme algún que otro solo para comenzar con estos.
¡Gracias!
Subir
GabriG
#2 por GabriG el 22/12/2014
Sube un poco de grosor. Aunque al principio notarás la diferencia luego lo agradecerás, sobre todo para tocar Thrash. Yo te aconsejaría que pasases a unas del 0.10 de momento.

Y en cuánto a marcas, de todas las que he probado las que mas me han acabado gustando al final son las Ernie Ball. Lo malo es que pierden el brillo en dos semanas. Las Elixir también están bien y se mantienen con un buen sonido mucho mas tiempo. De todas formas, si las cambias una vez al año, te va a dar igual ese aspecto.
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 22/12/2014
Las cuerdas es algo muy personal, básate en los comentarios pero siempre experimenta; 9 y 10 son los calibres más usados con afinación estandar (Mi), aunque las 9 de hecho son más cómodas en lo personal su sonido y tacto me parecen flojas, ni que decir de un calibre 8. Y ojo que se están obviando más factores como la frecuencia con que tocas (si tocas muy a menudo cambia de cuerdas más a menudo), si te sudan mucho las manos (usa recubiertas como las elixir), la escala de la guitarra (la escala de fender es un poco más larga que la de una gibson y se siente un poco más de tensión), la marca (las elixir duran mucho pero son duras para los bendings), el material (las de nickel puro no son tan brillosas pero son más uniformes), etc. Así que, prueba hasta que des con unas que te gusten.
Subir
qaa
#4 por qaa el 22/12/2014
¿Qué opinan sobre las Dean Markley?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo