[Ayuda]Cuerdas

Malmsteen
#1 por Malmsteen el 23/11/2013
Como les va, actualmente sigo el estilo de Malmsteen, Gilbert, Satriani en fin, que calibre me recomiendan?, siempre use 09, pero no se realmente que tipo de cuerda me conviene, las que siempre me recomiendan son las daddario, pero quisiera probar con las ernie ball, que les parece?, y quisiera saber tambien las diferencias entre nickel , pure nickel y demas, gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 23/11/2013
Buenas Malmsteen.

Yo veo el cambio del calibre dependiendo de la afinación que uses. Si es estandar, con un 0.09 es lo mejor ya que no te añade dificultad para digitar y hacer bendings.
Si usas afinaciones más bajas, tendrás que augmentar el calibre y por lo tanto calibrar el puente y el alma de la guitarra.
En general, yo prefiero las Ernie , ya que me duran más y tienen un sonido más grueso.

Yo uso D'addario nickel wound en mi guitarra de 7 cuerdas y según la caja, sus cuerdas se classifican según el sonido que se obtiene(de más a menos):

Hay las de sonido brillante(Bright) que són las prosteels y nickel wound
Las melosas o dulces(Mellow) que són las chrome y las pure nickel y finalmente, el punto intermedio son las half round.
Subir
1
Deathspell
#3 por Deathspell el 23/11/2013
Depende de la afinación, la tensión predilecta, el gusto del tacto de la determinada marca... Yo te recomiendo que subas a 10, tu sonido ganará cuerpo. Por otra parte, prueba distintas marcas. Yo siempre he usado Dean Markley 10-46 y sigo en alguna de mis guitarras. En mi opinión D'addario y Ernie Ball pierden el brillo antes, aunque las uso para la 7 cuerdas, con calibres 11-52+64. Finalmente tengo otra con Elixir 11-49 afinada en D, valen el doble pero también duran mucho mas. Pronto tengo pensado afinar en C# y me acabo de pillar unas 12-56 de Ernie Ball.
Subir
1
Malmsteen
#4 por Malmsteen el 23/11/2013
Gracias por responder xevimetal, lo tendre en cuenta.
Subir
Malmsteen
#5 por Malmsteen el 23/11/2013
Tambien a vos Deathspell, tengo medio tono abajo, asi que probare con unas 10.
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 23/11/2013
Para estilo shred yo seguiría con las de 9-42. Es lo que usan casi todos esos guitarristas (bueno, yngwie en realidad usa un set mezclado de 8-46). Te será más fácil hacer estiramientos y se pueden usar en Eb perfectamente.

Respecto a los materiales tienes:

- Acero bañado en niquel (nickel wound o nickel plated steel): estas son las más frecuentes. Tienen un tono brillante pero no tanto como las de acero puro.
- Níquel puro (pure nickel): tienen menos agudos que las otras. Dan un sonido más cálido y con menos distorsión. Las recomiendan para estilos clásicos pero yo las he usado para hard rock y metal y suenan bien.
- Acero puro (pure steel): estas son muy agudas y también desgastan más los trastes. No te las recomiendo.
Subir
1
jorge5150
#7 por jorge5150 el 23/11/2013
Ah, también te digo que esto de los materiales es sólo para las cuerdas entorchadas (E, A, D). Las tres cuerdas finas son siempre de acero puro en todas las variedades.
Subir
1
Malmsteen
#8 por Malmsteen el 23/11/2013
Gracias jorge, me sacaste un par de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo