Ayuda con cuerdas guitarra electrica

chalo95
#1 por chalo95 el 05/02/2013
Hola a todos! me pasa lo sgte... que hace mas de 1 año me compre una guitarra electrica les paul LTD de ESP, y la cuestion es que al mes despues decidi mandarla a calibrar para que ajustaran la altura de las cuerdas, cosa que quedaran mas pegadas, lo cual no se pudo por que la altura estaba bien segun el técnico... entonces, como vio que yo andaba picado a metallica, iron maiden... me dijo que mejor le ponia cuerdas más gruesas... calibre 0.10 creo (0.9 es lo normal) y yo le dije ya po...

aca va mi problema... siento muy dura las cuerdas, como que no están bien calibradas... y esto por que cada vez que intento aprenderme un solo, me salen cayos en los dedos, se me despelleja la piel... sobretodo al aplicar un BEND.... como que es un sufrimiento seguir intentandolo xd y porsia ya soi mas o menos experimentado en esto de la g.electrica... llevo mas de 4 años tocando; entonces creo que algo esta mal ahi, no se si debo mandarle nuevamente para que le pongan cuerdas normales, o simplemente calibrarla, cambiarlos pastillas, no se... RESPONDANME PORFA, LOS QUE TENGAN MAS EXPERIENCIA :D DENME CONSEJOS... DE ANTEMANO GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 06/02/2013
hola
jeje bienvenido a la guitarra, todos pasamos por eso compañero, yo aprendi con acustica de cuerdas nylon pero de las baratas y aun asi los primeros 3 meses fueron dolorosos, no hay forma de evitar esas molestias.. solo disminuirlas, si deplano no lo aguantas cambiale a cuerdas 0.09 , o puedes bajar medio tono o un tono a la afinacion para que se ablanden .. tambien puedes ponerte aceite de bebe en las yemas y depaso lubricas las cuerdas


saludos..
Subir
chalo95
#3 por chalo95 el 06/02/2013
#2 eso mismo yo creo que puede ser... cambiarlas a 0.9 que es lo normal, ademas creo que es la medida adecuada para mi genero (que es el rock pesado) y para hacer solos acelerados se necesitan de esas, me imagino... gracias por tu ayuda :)
Subir
Andres
#4 por Andres el 29/06/2014
puedes llevarla a que te la ajusten y dejarlas en .10 pero que se sientan como .9 o como decia joelgs bajarle medio tono y te da otra perspectiva para tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas