Ayuda cuerda de guitarra

samuel98
#1 por samuel98 el 17/05/2020
Buenas a todos, hace poco se me rompio la primera cuerda, pense que era debido a que llevaba mucho sin cambiarlas. Las cambie todas, y se me acaba de romper otra vez.El caso es que lo que le pasa a la cuerda es que se suelta de la bolita que lleva al final, la que esta en contacto con el puente, la verdad que no entiendo que pasa, a ver si alguien me puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/05/2020
Prueba otra marca de cuerdas. Si te pasó dos veces seguidas puede ser una partida defectuosa. Hasta que renueven stock no arriesgaría.
Qué tipo de puente llevas ?
Subir
samuel98
#3 por samuel98 el 17/05/2020
Pues tengo una Jazzmaster, y es la primera vez que compro las ernie ball, antes utilizaba unas d´addario, osea que se me han roto de distintas marcas las 2 veces.
Subir
Charlie45
#4 por Charlie45 el 17/05/2020
¿Que tipo de guitarras tienes?
Te lo comento porque a mi me paso con la tipo Les Paul, que le bajé demasiado el cordal y rozaba con el puente, resultado, primera cuerda rota, al hacer unos cuantos bendings. Y era un juego practicamente recién puesto.

Si tu guitarra monta puente Tune-o-matic, o del estilo, asegúrate de que el cordal esté lo mas bajo posible, pero que las cuerdas no toquen el puente. Puedes usar un folio para comprobar que no toca.

Ya contarás que tal.
Subir
samuel98
#5 por samuel98 el 17/05/2020
#4 Como digo compi, tengo una jazzmaster, he buscado lo que tu has dicho, pero nada que ver con el problema de los tune-o-matic, aqui no existe angulo de tensión para que las cuerdas se rompan.
Subir
Charlie45
#6 por Charlie45 el 17/05/2020
#5
Disculpa. :se_siente:
Esto de dejar las paginas abiertas y ponerte a otra cosa.. no me salía tu último mensaje.

Pues según he leido en foros por ahí, hay algunas Jazzmaster que dan ese problema, busca "Jazzmaster snapping strings" en Google.
La gente o usa las Fender Bullets, o les da un punto de soldadura con estaño en la unión de la bola.
O usan algo como estas: https://www.cuerdasguitarra.com/home/927-daddario-ekxl110-regular-light-tremolo-10-46.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo