[Ayuda] ¿Cúal Pedalera Compro?

  • 1
Master of puppets
#1 por Master of puppets el 12/03/2013
Buenas amigos, hace rato que no entro a este excelentisimo foro a pedir una ayuda de ustedes.

Bueno, Antes ya habia preguntado una pregunta similar, pero solo obtuve una respuesta, en fin.

Como veran, hace como un mes empezamos una banda con unos amigos y mi padre, tocamos Adulto Contemporaneo, y poco a poco fuimos consiguiendo equipo y todo, yo tengo una Guitarra Washburn XM 12STD y una pedalera Digitech RP80 , Antes Soñaba y no saben como deseaba con todas mis fuerzas una Boss ME-70 , pero me faltaba MUCHO para llegar al precio que la vendian , Hasta que un dia me gane US 600$ , fue un milagro para mi, estaba mas que contento que al fin iva a poder comprar lo que yo queria :palmas2: . Mi decision esta entre estas pedaleras: la boss me70 y una Pod XT Live, las ocuparia para ensayos y directos en lugares pequeños-medianos, toco algo como GNR, Heroes del silencio, Queen, y adulto contemporaneo, cual creen que me conviene mas? y si tienen otras recomendacion pues son bienvenidas.

Muchas Gracias. Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carles Fibla Serrano
#2 por Carles Fibla Serrano el 16/03/2013
Yo te recomendaría la POD. Hasta hace poco he tenido el POD 2.0 y hace poco he adquirido la HD300 y estoy contentísimo con su versatilidad. Tienes diferentes emulaciones q te pueden servir para sonar como los grupos de los que haces versiones y un gran abanico de efectos de calidad.
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 16/03/2013
Te recomiendo la Line 6 Floor POD Plus, tienes toda la potencia y variedad del POD 2 en formato pedalera para tocar solo o en vivo.

Si dispones de un presupuesto alto mejor la Line 6 POD HD 300, 400, o 500.

Saludos.
Subir
abundio
#4 por abundio el 16/03/2013
El Pod para directo pasado por ampli, no suena bien. La Boss, y si puede ser antigua, mejor.
Subir
Master of puppets
#5 por Master of puppets el 19/03/2013
Bueno primeramente gracias a todos por contestar, olvide mencionar que tengo Un ampli Palmer de 15 watts, (pero es increible como truena) asi que, estaba pensando que mas bien necesito una pedalera con buenas simulaciones de ampli, ya que no dispongo de uno bueno, la me70 he oido que no es tan buena en simulaciones pero si en efectos y en facilidad al manejarla. Por otro lado la POD creo que si me podria estirar para la HD , pero la XT live tiene casi 40 amplis y la HD solo como 20 (creo) a si que, si conecto la me-70 directo a la mesa no sonara tan mal? gracias
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 20/03/2013
Te cuento, yo he tenido el POD X3 y el XT, los resultados en vivo no son especialmente satisfactorios (ojo para casa y grabar es bastante aceptable y muy util para segun que cosas), la Boss segun dicen tiene peores sims con lo cual la descartaria, por tanto nos queda la HD300, segun se comenta ha mejorado bastante respecto a los anteriores modelos pero mas no te puedo decir, yo no me preouparia por el numero de amplis de uno y otro porque finalmente acabaras utilizando los 4 o 5 que mas te gusten. Yo te recomendaria que trataras de hacerte con un valvular pequeño de segunda mano, si finalmente te decantas por la pedalera y sus multiples opciones, pues yo diria que la HD300
Subir
Master of puppets
#7 por Master of puppets el 20/03/2013
b_zugo escribió:
Te cuento, yo he tenido el POD X3 y el XT, los resultados en vivo no son especialmente satisfactorios (ojo para casa y grabar es bastante aceptable y muy util para segun que cosas), la Boss segun dicen tiene peores sims con lo cual la descartaria, por tanto nos queda la HD300, segun se comenta ha mejorado bastante respecto a los anteriores modelos pero mas no te puedo decir, yo no me preouparia por el numero de amplis de uno y otro porque finalmente acabaras utilizando los 4 o 5 que mas te gusten. Yo te recomendaria que trataras de hacerte con un valvular pequeño de segunda mano, si finalmente te decantas por la pedalera y sus multiples opciones, pues yo diria que la HD300


Bueno tienes razon , son unos 36 amplis y al fin voy a terminar utilizando solo unos 5, creo que me ire por la HD300 y si es posible (aunque no lo crea) me estirare por la HD500 y echare un ojo a la Vox Tonelab, pero aqui en el salvador no creo que vendan mas que tengo 15 años, no creo que alguien me tome en serio. en fin, gracias.
Subir
arthur.drack
#8 por arthur.drack el 20/03/2013
Todo parece apuntar al eterno duelo Pod vs Boss , el cual podemos resumir así :
Cada una tiene sus pros y contras, : Pods: mejores emulaciones de amplis , conexión a PC USB para grabación y edición y descarga de bancos de efectos prediseñados pero paleta de efectos menos variados y menos configuraciones.
Boss, emulaciones medianas distorsiones no tan buenas, mucha variedad de efectos pero sin descarga en linea
Si se comparan series del mismo rango de precio , la decisión es más bien sobre lo que el usuario esté buscando y su prioridad
-grabar en casa- emulaciones de amplis: POD
-Muuuuchos efectos extraños y muchísimas configuraciones así como tocar en directo: Boss

Para tocar en un bar yo me iría por la Boss , tuve una GT8 por un tiempo y puedes lograr cualquier efecto de cualquier canción con la respectiva inversión de "horas nalga"

Pero por el equipo que mencionas y que manejas actualmente creo que re-evauaría la inversión:
En el ampli que tienes ninguna de las extraordinarias pedaleras antes mencionadas por los compañeros del foro va a lucir ni a un 10 % de su capacidad, sobre todo las emulaciones. Para que cualquiera de estas pedaleras realmente funcione y luzca, debes tener un ampli de por lo menos 50 watts con bocina de 12"

Sin afán de ofender te recomendaría ir por un ampli a transistores de 50 o 100 watts sin módulo de efectos (de todos modos no los vas a usar si quieres usar una pedalera, lo que reduciría su costo) , y tirar por una pedalera más pequeña pero con un buen sonido, Echale un ojo a las Vox ToneLAB ST, a la Boss ME25, una boss ME50 usada (ya es un modelo viejito pero efectivo) o una GT6 de segunda mano o si ya decidiste ir por Line 6, un Floor POD plus que son más económicas pero que con el ampli más grande van a lucir más.

Actualmente después de estar usando pedaleras grandes y amplis de bulbos y transistores, experimentando con efectos separados (análogos y digitales) la configuración que manejo y con la que me siento más a gusto tocando en un bar es Un Behringer VT100 + VoxTonelab ST. y te explico: Un ampli más grande trae salida Line out que puedes conectar a consola y el ampli sirve de monitor o si no cuentas con esa prestación, puedes tocar con el ampli directo a un buen volumen.
En el bar yo uso el ampli de monitor y mando mi señal a la consola , pero para fiestas donde no cuento con Backline, el ampli de 100 es más que suficiente. Así no sacrifico sonido ni emulaciones por usar un ampli demasiado pequeño.
Y no hablo por hablar, llevo actualmente 30 años tocando y desde hace unos 10 me dedico a tocar covers de rock en bares y fiestas.
Subir
Master of puppets
#9 por Master of puppets el 20/03/2013
arthur.drack escribió:
Todo parece apuntar al eterno duelo Pod vs Boss , el cual podemos resumir así :
Cada una tiene sus pros y contras, : Pods: mejores emulaciones de amplis , conexión a PC USB para grabación y edición y descarga de bancos de efectos prediseñados pero paleta de efectos menos variados y menos configuraciones.
Boss, emulaciones medianas distorsiones no tan buenas, mucha variedad de efectos pero sin descarga en linea
Si se comparan series del mismo rango de precio , la decisión es más bien sobre lo que el usuario esté buscando y su prioridad
-grabar en casa- emulaciones de amplis: POD
-Muuuuchos efectos extraños y muchísimas configuraciones así como tocar en directo: Boss

Para tocar en un bar yo me iría por la Boss , tuve una GT8 por un tiempo y puedes lograr cualquier efecto de cualquier canción con la respectiva inversión de "horas nalga"

Pero por el equipo que mencionas y que manejas actualmente creo que re-evauaría la inversión:
En el ampli que tienes ninguna de las extraordinarias pedaleras antes mencionadas por los compañeros del foro va a lucir ni a un 10 % de su capacidad, sobre todo las emulaciones. Para que cualquiera de estas pedaleras realmente funcione y luzca, debes tener un ampli de por lo menos 50 watts con bocina de 12"

Sin afán de ofender te recomendaría ir por un ampli a transistores de 50 o 100 watts sin módulo de efectos (de todos modos no los vas a usar si quieres usar una pedalera, lo que reduciría su costo) , y tirar por una pedalera más pequeña pero con un buen sonido, Echale un ojo a las Vox ToneLAB ST, a la Boss ME25, una boss ME50 usada (ya es un modelo viejito pero efectivo) o una GT6 de segunda mano o si ya decidiste ir por Line 6, un Floor POD plus que son más económicas pero que con el ampli más grande van a lucir más.

Actualmente después de estar usando pedaleras grandes y amplis de bulbos y transistores, experimentando con efectos separados (análogos y digitales) la configuración que manejo y con la que me siento más a gusto tocando en un bar es Un Behringer VT100 + VoxTonelab ST. y te explico: Un ampli más grande trae salida Line out que puedes conectar a consola y el ampli sirve de monitor o si no cuentas con esa prestación, puedes tocar con el ampli directo a un buen volumen.
En el bar yo uso el ampli de monitor y mando mi señal a la consola , pero para fiestas donde no cuento con Backline, el ampli de 100 es más que suficiente. Así no sacrifico sonido ni emulaciones por usar un ampli demasiado pequeño.
Y no hablo por hablar, llevo actualmente 30 años tocando y desde hace unos 10 me dedico a tocar covers de rock en bares y fiestas.



Si, tienes toda la razon, si tengo una pedalera gama media-alta y un ampli pequeño, no le voy a sacar provecho a la pedalera, si compro una, para mientras va ir directo a la consola . En cuanto a la pedalera no estoy muy decidido , la ME-70 me sale en USD $425 mangos, la POD no he preguntado aun, pero he estado oyendo la Vox Tonelab y suena muuuyyy bien, aunque para unos generos pesados se queda un poquitin corta , si compro la Pod tendria una BUENA simulacion de amplis , que solo la necesitaria hasta que me compre otro ampli....... pero si compro la boss sonaria muy mal con este equipo, a menos que compre un ampli. (tambien tengo un Peavey decade (no se si es de 10 o 50 watts)) pero tuviera muy buenos efectos, ya si hablamos de la serie GT , me iria por una, pero lo que mas podria gastar son unos $600 dolares. Saludos
Subir
Master of puppets
#10 por Master of puppets el 20/03/2013


Aqui un video de mi ampli, la distorsion es basura , pero supero mis expectativas en volumen.
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 20/03/2013
La pedalera que tienes creo que si puede aguantar un tiempo más, mejor compra un ampli de mejores características, entre los que he probado y recomiendo, el Peavey Envoy 110, el Laney LX65r, y ahora ultimo uso un Roland Cube 40XL… los 2 primeros son carne de perro (duraderos y un tanque para todo), se llevan bien tanto con pedales individuales como con multiefectos (igual el roland).
Ahora si estas decidido por un multiefectos, considero que una Boss GT-8 supera bastante al ME-70 y al Pod que mencionas…
Como usuario de una Boss Gt-8 te seré franco, no es un pedal que basta con aplastar par de botones y sonara a gloria (ningún multiefectos lo hace), tendrás que saberlo manejar, dedicarle tiempo y es necesario el cable midi USB para conectarlo a PC y trabajar ciertos parámetros que no se los puede controlar Manualmente… esto es algo que las personas suelen pasar por alto y empiezan a decir que “X” o “Y” marca de multiefectos apesta.. si no tienes tiempo para dedicarles, pues un multiefecto no es la opción adecuada para ti.

Si es decisión tuya comprar un multiefectos y no un amplificador, te sugiero que compres además una caja directa o Dibox, esto te será muy útil para saltarte la conexión del ampli y conectar directo a consola/mescla, podrías buscar info sobre esto…

A todo esto, podrías optar por marcas no tradicionales, una zoom por ejemplo, de las ultimas, la zoom g3/g3x o la zoom g5, lo último en zoom… en este mismo foro hay un apartado sobre la marca y se habla muy bien de estas últimas pedaleras…

No te cierres a una sola marca, lo mejor que puedes hacer es probar las cosas y si tienes gente/amigos que tengan estos instrumentos pues pruébalos, o pide consejo en el foro a quienes los tengan… espero te sirva la info…

Saludos. :brindis:
Subir
Master of puppets
#12 por Master of puppets el 20/03/2013
#11 Tiempo me sobra mucho, asi que le puedo dedicar a aprender a usarla y todo eso, me decidire por la pedalera, porque con la rp80 me quedaba MUY corto con algunas canciones y hubo un tiempo que queria dejar la guitarra, no me gustaba como sonaba, estuve viendo la serie GT y me gusto la GT8 y la GT10 , Tambien la GT 100 pero eso es un Monstruo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo