Ayuda! cort m600 o epiphone the dot

dogo.
#1 por dogo. el 27/02/2011
Primero que nada un saludo a todos, soy novato en el foro; este es el primer foro que abro pero ya llevo cierto tiempo alimentandome de la sabiduria popular contenida en esta página :D

Al grano. Tengo una ibanez grg 150, y para lo que la necesito, esta bien.

Sin embargo, como hace un año que le entre con fuerza al blues y 6 meses al jazz (aunque aun estoy en proceso de aprendizaje, me falta mucho por aprender, honestamente :leyendo:), y necesito una lira con la que pueda tocar ambos del mejor modo posible. La epiphone dot es sencillamente ideal para ello. Pero el detalle es que también necesito algo con lo que pueda tocar hard rock clasico (entiendase: led zep, acdc, pink floyd, hendrix, etc etc, me siguen la onda verdad?) algo de beatles también o algo de rock alternativo eventualmente(desde red hot, incubus, nirvana, etc, etc)...

entonces...

Me conviene mas la m600, que es más versatil?

Se que teóricamente una semihueca se presta mas para una onda blusera-jazzera, pero he visto videos en youtube de tios haciendo maravillas con la dot, tocando con distorsion o tocando generos para los cuales no esta "diseñada" la lira.

Esa es mi duda, espero puedan opinar los que hayan probado ambas o al menos alguna. Yo probe la m600 y me encanto, no pude probar la dot (aun) pero me quede con la idea de una semihueca dandome tumbos en la cabeza :)

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 27/02/2011
Hombre yo creo que con la M600 puedes tocar mejor blues y jazz de lo que puedes tocar Hard Rock con la Dot.
Mejor la M600, ademas que si no llevas mucho, no creo que te sea necesario pillarte una hueca.
Con la M600 vas a tocar rock, blues y jazz sonando estupendamente bien.
Subir
kholmor
#3 por kholmor el 27/02/2011
Con las dos podras tocar la musica que buscas, la unica diferencia es que talvez necesites pedales, pero no te preocupes, la musica no depende de la guitarra, depende del guitarrista.

Pero ten en cuenta una cosa!! las guitarras huecas frecuentemente tienen las cuerdas mas duras debido al puente flotante y son más complicadas de tocar!! Por otro lado en limpio le dan al blues el sonido que desesperadamente necesita


ahi tienes una muy buena critica de la m600
Reviews de Guitarras | Review CORT M-600 - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo