Ayuda.. convertir bajo pasivo a pasivo/activo

xjoncastx
#1 por xjoncastx el 03/01/2012
hola, espero no caerles mal por tantas preguntas, lo que pasa es que tengo un proyecto en mente con mi bajo y estoy seguro que aca me pueden ayudar y darme opiniones para aclarar mi vision de lo que quiero hacer.

primero los antecedentes, para empezar mi bajo es pasivo, tiene 2 controles de volumen (uno para cada pastilla obviamente) y uno de tono.
navegando por internet encontre estos circuitos
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y tendria que quedar algo asi
Imagen no disponible

los encontré en la pagina de este señor, y mencionados en diversos foros

como ya se darán cuenta es un pre-amp y funciona con 9 voltios, lo cual sería perfecto para mi bajo por el tamaño que tiene.

ahora lo que quiero hacer es instalarlo haciendo un nuevo hueco para el pote, y que este pote sea a la vez un interruptor tipo push/pulll para que dado el caso de que se agote la batería en escena cambiar de activo a pasivo
esta es la idea principal poder pasarlo de activo a pasivo con un botón.

otra idea era combinar los dos potes de volumen en uno dual, pero de tal forma que si giro a un lado le da volumen a una pastilla, y si giro al otro lado le da volumen a la otra y la primera se baja el volumen, algo así como un control blend, cosa que tendría este blend, el pote de tono y el pote de ganancia con su interruptor, o sino el interruptor aparte,(así ya no gasto en un juego de perillas nuevo) pero mi duda es, al usarlo en modo pasivo (es obvio que el pote de ganancia ya no me funcionaria para tal uso) como me afectaría que solo tenga ese control blend para las pastillas? y si no afecta, tendría que seguir siendo el pote de 500k?

bueno esas son mis dudas hasta ahora, espero sus opiniones y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 03/01/2012
Un circuito activo en pastillas pasivas. No tengo ni idea XD pero lo tiene mi hermano instalado en su bajo y se hace bastante interesante. Un saludo y suerte!
Subir
xjoncastx
#3 por xjoncastx el 03/01/2012
si a mi tb me resulto interesante por eso me anime, pero antes a preguntar para estar del todo seguro ya que es un cambio drastico para el bajo, y segun lei es posible teniendo las pastillas pasivas ponerle ese pre activo ya que las pastillas pasivas funcionan tanto en circuitos pasivos como activos
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 03/01/2012
Si. Supongo que tendras que usar cables apantallados y apantallar las cavidades. Las pastillas activas destacan por ser silenciosas, pero no las "activadas" XD. Y repito lo de supongo XD

En concreto la configuracion del bajo que te comento es un volumen master (push pull para activo/pasivo), un blend para la mezcla de las pastillas, recorte de graves y recorde de agudos. Pastilla simple en mastil y doble en puente commutable a simple con un miniswitch. Es una configuracion interesante.

Puedo preguntar que bajo es el "paciente"?
Subir
1
xjoncastx
#5 por xjoncastx el 03/01/2012
es un bajo starsun de 5 cuerdas, del cual aun me sorprende lo buenas que han resultado las pastillas, lleva 2 single coils, y ya lo apantallé el sábado anterior (no porque hiciera ruido sino porque lo desarme para limpiar los controles de volumen por dentro y aproveche apantallandolo)

tengo 3 configuraciones en mente..
1. un blend, un volumen master pushh-pull para activo/pasivo y el tone control
2. un blend, un volumen master (simple), un tone control y un miniswitch para conmutar entre activo y pasivo
3. 2 volumen de pastillas, un tono y un volumen master pushh-pull

lo del blend no estoy seguro que tan eficiente me resulte cuando lo deje en modo pasivo (pero ya haré las investigaciones) ya que el volumen master ya no me servirá en modo pasivo (pero si en activo)

y bueno eso del recorte de graves y de agudos seria genial tambien pero no encontre circuito con eso salvo de una marca llamada aguilar pero no encontre el diseño del circuito en si
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 04/01/2012
El recorte de agudos es el control de tono estandar. Depende del valor del condensador que le pongas. El control de tono es el de agudos y si pones otro pote de tono con un condensador de un valor distinto recortas otras frecuencias.

Disculpa si no me aclaro pero tengo mucho sueño
Subir
xjoncastx
#7 por xjoncastx el 04/01/2012
entendi algo, pero el recorte de agudo en si no es mi problema ahora, sino el control tipo blend, ya que si lo hago asi al pasarlo a pasivo, el volumen master ya no lo usare sino ese blend, entonces creo que el pote dual tendra que ser de una resistencia mayor ya que quedaria a mitad de volumen ambas pastillas.. :S
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 05/01/2012
No veo porque. Se ve que tu entiendes más que yo de electronica, pero no sé, en concreto el que yo te comento el blend funciona igual en pasivo y en activo. Y el volumen es un volumen master para uno y para otro.

No se si te he entendido bien :S
Subir
xjoncastx
#9 por xjoncastx el 05/01/2012
si me has entendido bien hasta cierto punto, lo que pasa que este preamp se instala despues de todo el circuito, como si lo instalara conectando un plug y este pote lo amplifica, ese pote solito, pero si desactivo el pote, entonces su control de volumen ya no es util porque la señal pasa directo y se saltea ese circuito, por eso tengo mi duda sobre hacer que mis 2 potes de volumen sean uno solo
Subir
pedro
#10 por pedro el 03/03/2014
puedes usar uno estereo o uno doble con control independiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas