Ayuda con construccion guitarra

sebatx
#1 por sebatx el 24/02/2010
hola,como dice el titulo quiero hacerme una guitarra desde 0(quiero una guitarra que se paresca a la de dimebag darrel R.I.P(en cuanto a sonido) con micro afinacion, pastilla bill lawrence l-500 xl ,y que puda usar el tremolo sin desafinar) yo no se mucho pero mi padre me ayudara.bueno tengo muchas preguntas que hacer haci que empezare espero me puedan ayudar.

si no quieren responder todas por favor aunque sea alguna de ellas.

1)que madera debo usar? cual me recomiendan?(ya lei un articulo donde se habla de todas las maderas para la construcion de la guitarra y quede igual no se cual :D)es que quiero una madera que me de un sonido parecido al de la guitarra de dimebag:evil:

2)importa la forma que le dare a la guitarra?lo que pasa es quiero una guitarra haci bien metalera que tenga forma con muchas puntas y cosas haci.por eso quiero saver si influye en el sonido la forma de la guitarra

3)aunque suene estupido:oops: es lo mismo el sistema floyd rose y la microafinacion?

4)he leido muchos temas sobre bill lawrence o dimebucker pero ninguno me convence.igual yo estoy optando por la bill lawrence ya que es la que usaba dimebag. cual es mejor?(y ademas la bill lawrence es mas barata:D)

5)ya que mi presupuesto no es mucho.si le pongo una sola pastilla la bill lawrence en el puente y al revez :D sonara bien .(parecio a dimebag)?

6)es mejor hacer el mastil?(esta opcion me complica un poco ya que deve ser dificil hacerlo)o comprarlo ya hecho?(que me sirva para ponerle micoafinacion)y me podrian decir cual seria el precio del mastil mas o menos(y en que moneda esta el valor es que soy de chile :p)

7)ya que yo uso mucho el tremolo no desafinara poniendole el sistema microafinacion o floyd rose?

8) y la ultima pregunta):calor: cual seria mas o menos el precio por el que me saldria esta guitarra.(especificar moneda porfavor)

bueno eso si alguien es de chile me podria decir donde comprar las piezas para la guitarra clavieros, potenciometros y eso


bueno de antemano muchas gracias se que son muchas preguntas pero es no se mucho de estos temas.es primera vez que hare una guitarra haci que tengo muchas dudas:oops: bueno mi padre me ayudara ya que el save de la parte electrica.
eso es todo bye.

LARGA VIDA A DIMEBAG DARREL!!!!:rock:(ustedes entienden:D)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marras
#2 por marras el 25/02/2010
1) si quieres lo más parecido, la cosa sería la misma madera, y mirando las dean tipo dimebag darrel, pone que están echas o de caoba o de tilo

2) la forma... yo no me preocuparía por eso, dale la forma que más comoda te parezca o más te guste

3)floyd rose es un tipo de puentes flotantes, pero no, no es lo mismo el puente flotante que la micro afinación, una cosa es el puente, y la otra es la manera especial que tiene para afinar este. Yo todos los que he visto tienen micro afinación, aunque probablemente habra alguno que no tenga.

7) Siempre y cuando sea de calidad, este bien ajustado e instalado ;)

8) el precio lo mejor igual es que entres en alguna pagina de tu pais, y hagas cuentas por lo alto, y si luego es más barato pues mejor para ti



Suerte ;)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 25/02/2010
Te termino de responder o aclarar un poco alguns preguntas ...
1_ La madera adecuada para hacer una guitarra a lo Dimebag seria la caoba (mahogany).

2_ Puedes darle la forma q quieras a la gutarra, pero tienes q ver el espesor, osea, el "grosor" del cuerpo,, ya q eso si le cambia el sonido.

3_ Floyd Rose es una marca, se espesialisa mas q nada en puente de guitarra, aunq ahora saco una linea propia de guitarras. Puedes ver mas en su pagina: http://www.floydrose.com/main.html . La microafinacion es un sistema para afinar la guitarra con mas presicion.

5_ Pudes dejarla por ahora con una sola pastilla en el puente,, y mas adelante si quieres puedes ponerle otra en el mango,, q no tenga la pastilla del mango no afectara en el sonido de la pastilla del puente, hasta creo q la pastilla del puente sonara mejor sin la del mango (creo),, pero no entendi eso de "y al revez" ¿?¿?.

6_ Como no tienes el cuerpo ya armado no hay diferencia entre q lo hagas vos y lo compres,, es mas, te seria mucho mas facil hacer la guitarra con el puente ya construido, ademas es una parte importante de la guitarra y tiene q tener las medidas correctas y ser prolijo, quizas si lo haces tu no lo hagas bien,, si te sientes capacitado hazlo, sino ...

7_ Si el puente es de calidad y el ruteo todo de el esta bien hecho y mantienes la guitarra calibrada no veo porq se te valla a desafinar.

8_ Con el precio no tengo idea,, busca y pregunta precios, despues arma un presupuesto y fijate.

Fijate en mercalibre de chile, quizas encuentres algo: http://www.mercadolibre.cl/ . Suerte con tu proyecto, si llegas a empezar has un post para q veams como va avanzando la cosa ...
Subir
sebatx
#4 por sebatx el 25/02/2010
papasmamas escribió:
Te termino de responder o aclarar un poco alguns preguntas ...
1_ La madera adecuada para hacer una guitarra a lo Dimebag seria la caoba (mahogany).

2_ Puedes darle la forma q quieras a la gutarra, pero tienes q ver el espesor, osea, el "grosor" del cuerpo,, ya q eso si le cambia el sonido.

3_ Floyd Rose es una marca, se espesialisa mas q nada en puente de guitarra, aunq ahora saco una linea propia de guitarras. Puedes ver mas en su pagina: http://www.floydrose.com/main.html . La microafinacion es un sistema para afinar la guitarra con mas presicion.

5_ Pudes dejarla por ahora con una sola pastilla en el puente,, y mas adelante si quieres puedes ponerle otra en el mango,, q no tenga la pastilla del mango no afectara en el sonido de la pastilla del puente, hasta creo q la pastilla del puente sonara mejor sin la del mango (creo),, pero no entendi eso de "y al revez" ¿?¿?.

6_ Como no tienes el cuerpo ya armado no hay diferencia entre q lo hagas vos y lo compres,, es mas, te seria mucho mas facil hacer la guitarra con el puente ya construido, ademas es una parte importante de la guitarra y tiene q tener las medidas correctas y ser prolijo, quizas si lo haces tu no lo hagas bien,, si te sientes capacitado hazlo, sino ...

7_ Si el puente es de calidad y el ruteo todo de el esta bien hecho y mantienes la guitarra calibrada no veo porq se te valla a desafinar.

8_ Con el precio no tengo idea,, busca y pregunta precios, despues arma un presupuesto y fijate.

Fijate en mercalibre de chile, quizas encuentres algo: http://www.mercadolibre.cl/ . Suerte con tu proyecto, si llegas a empezar has un post para q veams como va avanzando la cosa ...



primero muchas gracias por tu respuesta:ok:

y lo de poner la pastilla al reves lo decia por que dimebag darrel ponia su capsula bill lawrence a reves.me explico en ves de poner la casula en su forma normal se pone de tal modo que la parte de la capsula que corresponde a las cuerdas mas delgadas se la pone a las mas grusas es como girar la capsula.ya que el decia que hacia sonaba menos chillon.:D
---------------------------------
perdon por seguir con lo mismo pero entonces.que debo ponerle a mi guitarra para que no desafine al usar el tremolo asi como dimebag darrel ya que el lo usaba mucho y nunca desafinaba.me podrian decir cual es la micro afinacion y el puente floyd rose(alguna imagen please es que si pongo en google micro afinacion o floyd rose me aparece lo mismo XD)y que deberia ponerle a mi guitarra para que no desafine y poder usar el tremolo, (floyd rose o micro afinacion?).bueno es que soy principiante en estos temas sorry.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 25/02/2010
La micriafinacion o fine tuners en ingles, son las perillitas que estan en el puente de las guitarras q poseen esto. Mira esta gibson, el cordal de la guitarra tiene microafinadores: http://www.rustyrobins.com/FineTuners&Saddles.jpg . Mira una foto de algun floyd rose y tambien veras esas perillitas, a eso se le dice microafinadores. Espero averte aclarado la duda.
Subir
sebatx
#6 por sebatx el 25/02/2010
papasmamas escribió:
La micriafinacion o fine tuners en ingles, son las perillitas que estan en el puente de las guitarras q poseen esto. Mira esta gibson, el cordal de la guitarra tiene microafinadores: http://www.rustyrobins.com/FineTuners&Saddles.jpg . Mira una foto de algun floyd rose y tambien veras esas perillitas, a eso se le dice microafinadores. Espero averte aclarado la duda.


:shock: es la mejor respuesta que podria haber recivido con dibujitos y todo:D encerio te pasaste muchas gracias con esa imagen me aclara todo totalmente:ok:.

y ahora una ultima preguntita:oops: ahora si es la ultima encerio:D

ya se que la forma de la guitarra no importa y por ende pienso que el tamaño tampoco pero el grosor de la guitarra cual deve ser el indicado?XD eso seria todo.y deverdad muchas gracias por la respuesta me aclaro todo:aplausos:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 25/02/2010
Con el tamaño ni idea,, nunca e tenido una Dean Dime asi q no te podria ni decir cual es el grosor aproximado,, pero seguro en el foro alguien tiene una asi q te podraa ayudar,, suerte ...
Subir
aluzam
#8 por aluzam el 04/03/2010
El grueso de la guitarra depende del tipo de cuerpo y tambien de los gustos de la marca. Así una LP de cuerpo arqueado será más gruesa que una Tele.

En tu caso al ser de tapa plana y llevar trémolo deberia tener entre 4,2 cm y 4,6 cm. Piensa que cuanto más gruesa más pesará.

Nunca menos de 4,2 para que no se junten la caja de los muelles del trémolo con las cajas de las pastillas.

Suerte
Subir
Martina
#9 por Martina el 26/02/2020
Mmmmm yo creo que eso deberias hablarlo con un luthier, porque hay cosas muy especificas que nose cuanto te podamos ayudar, para evitar problemas que se te rompa algo , ya que no es barato construir una guitarra desde 0 , igual si te sirve aca encontre uno, creo que es por la region metropolitana, nose de que parte eres tu, https://metropolitana.evisos.cl/luthier-guitarra-mlguitarstock-id-340871 ojala te sirva
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/02/2020
Hummmm, después de 10 años quizás se la ha hecho ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo