Ayuda/consejos para restauracion Fender Telecaster de 1969

Gonzalo MB
#1 por Gonzalo MB el 13/03/2019
Hola a todxs, me llamo Gonzalo y necesito consejos de los mas sabios. Tengo una Fender Telecaster del año 1969 hecha en EEUU la cual lleva muchos, pero que muchos años, olvidada en casa de un familiar.

Soy de Barcelona y quisiera saber donde la podría llevar a que la vieran y valorar una posible restauración dado que entre muchas cosas, fue modificada para zurdos. Ademas me parece que fue repintada, dado que en las partes donde la pintura esta "picada" parece apreciarse el color original.

Quiero llevarla al mejor sitio posible dado que el valor sentimental es muy grande y quiero que hagan una obra de arte. El valor económico de dicha restauración es lo que menos me preocupa así que me gustaría que me digáis "lo mejor, de lo mejor" para este tipo de trabajos.

Dejo unas cuantas fotos para que los curiosos le echéis un vistazo y podáis dar vuestra opinión sobre el tema.

Cabe decir que NO esta a la venta, lo siento por si hay alguien interesado.


Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed (4).jpg
unnamed (5).jpg
unnamed.jpg
unnamed (2).jpg
unnamed (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 13/03/2019
¿Que hay que restaurar? Así está perfecta.
Si la quieres para diestros cambia la cejuela y listo.
Limpia también el diapasón... Y a disfrutar!!!
Subir
usainzg
#3 por usainzg el 13/03/2019
#2 +1, esa guitarra está perfecta... menuda joya tienes compa ;)
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 13/03/2019
Pues hombre, el tema de los picotazos en el cuerpo y demás daría un poco igual, aunque estaría bien que alguien la viese para decirte exáctamente qué cosas vé.

Pero viendo la foto del diapasón/cejuela, ahí se ve un problema, el diapasón parece bastante lijado en esa zona, quedando finísimo, el surco de la cejuela a ras con el arce...ahí hay algo raro hecho, prepárate para un posible cambio de diapasón, retrasteo...pasta.

Pero la guitarra lo merece :)

Un saludo.
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 13/03/2019
Tu hombre es Toni Fayos.
Subir
Gonzalo MB
#6 por Gonzalo MB el 13/03/2019
#2 #3 #4 Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad que es cierto, no le hace falta tanta historia a parte de limpiarla bien y cambiar la cejuela. Sin embargo quiero llevarla a alguien que sepa tratar una guitarra de este calibre. El luthier que me recomendó #5 esta en Valencia y me queda un poco lejos. Sigo necesitando alguno que toque Fender en Barcelona.
Subir
Django
#7 por Django el 13/03/2019
https://www.herreraguitars.com

Gente con probada experiencia, hace un montón de años que se dedican a la construcción/reparación de instrumentos.

Yo, personalmente, te recomendaría a Xavi Agulló, un luthier que tiene su taller fuera de Barcelona, en el Maresme. Después de haber pasado por varios luthieres, me quedo de calle con éste.
El único "inconveniente" son las largas listas de espera, siempre va a tope.
Si te interesa te paso contacto por privado.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 13/03/2019
Esos diapasones eran así de finos. Para ver el color original , lo mejor sería desmontar la guitarra.No hagas nada irreversible sin consultar antes.
Subir
1
withthc Baneado
#9 por withthc el 13/03/2019
Poco que hacer aparte de dar la vuelta a la cejuela , limpiar y nutrir mástil y pulir trastes y limpiar un poco.... la guitarra está perfecta.

Las picadas son mojo y el color es original fijo. El estuche no parece original.

Vaya preciosidad.
Subir
Gonzalo MB
#10 por Gonzalo MB el 13/03/2019
Mil gracias por todo chicos.

Me voy a pasar por herrera guitars cuando pueda y hablare con ellos para que den su opinión con la guitarra en persona y me den presupuesto. La verdad que me siento super afoprtunado de tener esta joye en mis manos :soyunsanto:

Ya os contare que me han dicho y como va el proceso y el resultado final cuando la tenga.

Lo dicho, mil gracias.
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 14/03/2019
Enhorabuena por la guitarra Gonzalo.
Pero cuidadín con las restauraciones, no vayas a perderle casi todo el valor... ;)
Subir
SGT. BAKER
#12 por SGT. BAKER el 14/03/2019
Ni si quiera es necesario cambiarle la cejuela. Bastaría con despegarla con sumo cuidado, para no dañarla ni romplerla, y darle la vuelta.

Menudo guitarrón tienes, compañero!! :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo