Ayuda y consejo para reparar single coil

siname
#1 por siname el 22/06/2012
Buenas, he tenido un problemilla con una pastilla single coil y necesito consejo sobre que debería o no hacer para no enguarrar la situación. No voy muy puesto de electrónica y muchos tecnicismos no los conoceré, así que intentare describir como pueda la situación:

El caso es que el hilo que sale de la bobina (uno de los dos hilillos pequeños que salen de donde esta guardada la bobina) se me ha roto y no hace contacto con su punto de soldadura. Lo primero que pensé es soldarlo, pero al disponer de un soldador de lápiz pésimo y dada la situación de la zona a soldar , he montado la de cristo ahí y no se ha soldado el cablecito. Entonces, antes de cargarme la pastilla, me he planteado unas dudas: si lo dejo así tal cual, ¿funcionará la guitarra correctamente? (es una H-S-H de 5 posiciones y se ha roto la S) ¿puede haber algún problema si consigo un soldador competente y lo sueldo con estaño? si cojo un trozo de cobre ( o algo conductor similar, de un grueso diferente al del cable, por ejemplo un trozo de cable o una grapa pequeña) y lo pego a la zona a modo de empalme salchichero con cinta aislante, ¿funcionará la cosa?. Espero que esto último no sea una burrada muy grande jeje.

Espero que podáis ayudarme y daros las gracias por haberlo leído todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 26/06/2012
Bien, lo fundamental es que tengas ambas puntas del hilo. Entiendo que una permanece soldada y la otra no.
El hilo de las pastillas, la bobina, NO es un hilo desnudo, ojo. Está impregnado de un barniz para que no haga contacto con el resto de vueltas del hilo, si no se cortocircuitaría y no funcionaría.
Te cuento cómo lo hice yo y funciona: Primero calentar un poco la punta del hilo de la bobina con un mechero y bien con la uña o algo áspero rascar un poquito el hilo para descubrir el conductor. Para comprobar esto, con un polímetro observa si pita tocando ambos extremos de la bobina. Si hay continuidad quiere decir que ya has pelado la punta del hilo. Aquí le añades un trocito de hilo de cobre o unos pocos pelillos de un cable, siempre en cobre (no uses grapas que no son de cobre aunque lo parezcan, tampoco uses cinta aislante, si acaso termorretráctil, aunque en principio no es necesario), y lo sueldas al cable que va hacia los potenciómetros.
Si al final decides no hacer nada, las otras pastillas te funcionarán pero ésta no.]
Subir
siname
#3 por siname el 26/06/2012
Gracias, intentare limar el cable con una pequeña lima, ya que por la construcción de la guitarra, la pastilla es prácticamente inaccesible, y cuando consiga un soldador decente lo intentare arreglar. Por cierto, un soldador de lápiz para hacerle modificaciones a la guitarra,¿de cuánta potencia lo necesitaré, y cuánto me debería gastar para que me dure más de dos días?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo