Ayuda configuracion pedales

Jesus Maestre
#1 por Jesus Maestre el 11/02/2015
Buenas....alguien con un poco de tiempo y ganas para ayudarme a configurar mis pedales adjunto una foto(si es que soy capaz) para que OS hagáis una idea.
Tengo una guitarra estéreo que quiero sacar en dos amplis solo que quiero que suene por los dos. Por eso no me vale una caja ABY quiero algunos efectos comunes para ambas salidas....
A ver si se entiende....muchas gracias de antemano....
8aac42a2966794ce901ff05af32fe-1937947.jpg

8aac42a2966794ce901ff05af32fe-1937947.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150211_160122_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/02/2015
Que modelo es tu guitarra?
Subir
Jesus Maestre
#3 por Jesus Maestre el 12/02/2015
#2 la he hecho yo..ENTRANCE siendo una mezcla de estrato y telecaster juntas...tiene una pastilla activa y una pasiva...volumen tono de ambas pastillas y salidas independiente
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 12/02/2015
#3 Vaya, te felicito por la ocurrencia.
Bueno, yo creo el tema de los pedales lo tienes que ver como si tuvieses dos guitarras, es decir una cadena a controlar para cada salida, podrias combinarlas en cierto momento pero se te mezclaria la senal activa y pasiva y no creo que sea eso lo que busques. Se me viene a la mente el multifx POD x3 de Line 6, que aparentemente tiene dos inputs y dos outputs para dos instrumentos en simultaneo, dale una revisada.
Subir
Jesus Maestre
#5 por Jesus Maestre el 12/02/2015
#4 no es lo que me planteo...si ves el dibujillo que he hecho aunque sea una porqueria....se ve la idea....dos cadenas de efectos paralelas si....pero algunos efectos compartidos...y el pedal de volumen lo usaría solo para mezclar la señal activo pasivo..
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 13/02/2015
Si comprendo, pero al momento de entrar al wah (segun tu dibujo) la senal pasiva y activa se juntaran, aunque imagino que escogerías previamente o el pickup pasivo o el pickup activo, en ese caso solo necesitas tener una sola cadena de efectos y activar los pedales que desees según el pickup.
Subir
Jesus Maestre
#7 por Jesus Maestre el 14/02/2015
#6 para eso el pedal de volumen para cortar la señal pasiva o mezclarla a mi antojo...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 14/02/2015
Creo que arriba indicaste que tu guitarra tiene una pastilla activa y otra pastilla pasiva, por lo que imagino que solo bastaría usar el selector de pastillas para escoger una u otra.
En ese sentido creo que seria suficiente una sola cadena de efectos:

Guitarra activ/pasiv > tunner > pedal volumen > wah > overdrive > distorsion > delay stereo > 2 amplis

Apagas y prendes los que te convengan previamente seleccionando tu pastilla favorita (activ o pasiv).
A menos que quieras que la pastilla pasiva vaya a un ampli especifico y la pastilla activa a otro amplis especifico y seteos de distorsion distintos, alli si tendrias que hacer dos cadenas. Aunque basicamente solo tienes 3 efectos asi que no creo que haya que complicarse tanto.
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 15/02/2015
Entrance escribió:
Creo que arriba indicaste que tu guitarra tiene una pastilla activa y otra pastilla pasiva, por lo que imagino que solo bastaría usar el selector de pastillas para escoger una u otra.


Pero dice que tienen salidas independientes. Es decir, no hay selector de pickups, si quieres el sonido de la activa, enchufas por una salida, y si quieres pasiva enchufas por la otra ( o es lo que entiendo de tu explicacion J-master)

Del dibujo se entiende que vas a tener una salida con distorsion siempre en "on" y una salida con overdrive que vas a poder regular. Esas dos señales se mezclan en el wah, y luego divides la señal despues del delay a dos amplificadores.

Si la ayuda nesesaria es para juntar y dividir las señales, creo que con dos de estos vas:

Imagen no disponible

A menos que uses uno de esos delays estereos que hay por alli, aunque esos creo que mandan la señal limpia por un canal y las repeticiones por el otro, por lo que no t va a servir si quieres la misma señal en los dos canales.

lo que no me parece es que pongas una distorsion con una pastilla activa todo momento en "on". A menos que le pongas mucho volumen al overdrive, y le bajes bastante a la distorsion, la distorsion se va a comer al overdrive.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 16/02/2015
La verdad es que da igual lo que hagas si el sonido entra al wah, ya que los wah son mono, es raro lo que quieres hacer, pero lo comprendo, recomendaría dos señales separadas, cada una con sus pedales hasta el delay, asi con el selector de pastillas escogerías entre dos "canales" independientes, cada uno con sus propios efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo