Ayuda configuracion estudio casero

carlos1972
#1 por carlos1972 el 10/12/2007
A ver si podeis ayudarme:

ahora mismo estoy tocando con un Korg Pandora enchufado al LineIn de la tarjeta de sonido y utilizo el guitar rig com simulador de amplis y demas. Además, lo uso para grabarme basecillas y practicar.

El caso es que quiero comprarme un par de monitores activos para escucharme sin auriculares (que a veces ya me duele la cabeza) y no sé la mejor manera de conectarlos, dado que la salida del PC es un minijack (no uso otra tarjeta de sonido):

- Guitarra - Korg - PC - Monitores: entiendo que la calidad se pierda bastante al tener que adaptar el minijack a la salida jack que luego irá a los dos monitores.
- Guitarra - Korg - PC - Mesa - Monitores: no se si merece la pena meter una mesa por medio del tipo behringer o alguna yamaha baratita.
- Guitarra - Tarjeta externa - PC y Monitores: otra alternativa..

Vamos que ando un poco perdido.. a ver si podeis echarme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/12/2007
- Guitarra - Tarjeta externa - PC y Monitores de campo cercano

Yo trabajo asi y ademas creo que es la opcion mas economica, te ahorras la mesa de mezclas
Subir
carlos1972
#3 por carlos1972 el 10/12/2007
gracias.. y de ti me fio de sobra...

¿Como haces la conexion entre el PC y los monitores? Se hace desde la tarjeta externa o desde el PC?

Que tarjeta me recomiendas sencillita...

Mil gracias
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 11/12/2007
Se hace desde la tarjeta externa.

Deberias buscar una tarjeta que tenga entradas y salidas varias, entre ellas las mas recomendables serian Jack y XLR (para el caso de que un dia decidas grabar voz, o algun instrumento acustico, poder enchufarle un buen micro).

Algunas opciones son las M-audio, o la Digidesign M-box 2, que ademas te viene con el protools LE7 y algunos plugins.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/12/2007
kambor escribió:
Se hace desde la tarjeta externa.

Deberias buscar una tarjeta que tenga entradas y salidas varias, entre ellas las mas recomendables serian Jack y XLR (para el caso de que un dia decidas grabar voz, o algun instrumento acustico, poder enchufarle un buen micro).

Algunas opciones son las M-audio, o la Digidesign M-box 2, que ademas te viene con el protools LE7 y algunos plugins.

Coincido con el.. :ok:
Subir
carlos1972
#6 por carlos1972 el 11/12/2007
Gracias a los dos...

voy a ver si se la pido a los reyes...
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 11/12/2007
Yo uso: Guitarra - Line6 TonePort UX2 - PC - Monitores de referencia, y lo cierto es que es de putisima madre
Subir
josep
#8 por josep el 12/12/2007
me podeis explicar que es (monitores de referencia) ?
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 14/05/2009
Para conectar la guitarra al PC y con el programa Guitar Rig, qué monitores están bien sin pasar de los 300 euros!!!

Gracias!
Subir
vertigo_12314
#10 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Los behringer 2031a estan mas q bien y valen 289 euros en ******, salu2
Subir
chaosinprogress
#11 por chaosinprogress el 23/06/2009
Ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Necesito saber como grabar una guitarra electrica con la mayor calidad posible, desde que microfonos me recomindan hasta el software de grabación mi equipo es una ibanezGRG270 bk y ampli ibanez (de momento, pero igual quiero grabar con el por q le saq un sonido q me gusta bastante). una pedalera korg ax3g(q jm Fernandez critica muho como si hubiera hecho una o un pedalito de distortion:mad:). Quiero q me informen mucho hasta los procesos de ecualizacion, tdo a y mas metodos para grabar por favor

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo