Ayuda comprar Ibanez

kastmo
#1 por kastmo el 10/05/2008
Hola. Colgué este hilo en el club Ibanez pero no he obtenido ninguna respuesta. A ver si aquí tengo mas suerte.


Hola, soy nuevo en esta web y quiero serlo también en este foro.
Tan nuevo como que aún no tengo ninguna guitarra Ibanez y estoy decidido a comprarla.
Por eso creo este hilo, pues he estudiado algo la página de Ibanez y he hecho una selección de guitarras con las características de la guitarra que quiero y el precio que me puedo permitir y creo que esta selección puede interesar a gente que este pensando en comprar una guitarra igual, pues ya tienen ese trabajo hecho. A la vez, sería de agradecer que los que están informados dejaran su opinión para ayudar a elegir una guitarra.
Os diré que actualmente tengo una Pacifica 601 con una ToneZone en puente. Es una gran guitarra pero no acabo de estar convencido, pues también tengo una Les Paul con pastillas burstbucker alnico V y superan a la Tone Zone ampliamente.
Mis guitarras las conecto a un combo Marshall 30 aniversario y he decidido cambiar la Yamaha por una Ibanez que esté a la altura de la Gibson.
Las características de la guitarra serían las siguientes:
Definicón: Quiero una guitarra preferentemente para sólos rapidos. Necesito un puente fino en el que se puedan aplicar técnicas de punteo sin torpezas y quiero un sonido grueso y con sustain. No sacrifico calidad por estética. Quiero una guitarra guapa pero sobre todo, buena.
Precio: Lamentablemente es un detalle importante. No puedo permitirme llegar a los 2.000 Euros. Preferentemente rondar los 1.000 a 1.500. (por lo tanto las Jem buenas, descartadas)
Mástil:Wizard
Trastes: Jumbo
Puente: tipo Floyd Rose, preferentemente Edge Zero o Edge pro
Pastillas: preferentemente DiMarzio y atornilladas al cuerpo de la guitarra.
Guitarras Ibanez de la gama del 2008 que reunen estas caracteísticas y precios en tienda:

RG 1520G en 1.039 Euros
RG 2570E en 895 Euros
RG 2620E en 1.079 Euros
RGT 6X en 798 Euros (pastillas EMG)
S 2170FB en 1.249 Euros
S 4170AB en 1.559 Euros
JS 1.000 ó 1.200 en 1.529 Euros.

Un detalle importante es (corregidme si me equivoco) que, salvo las JS y la RGT 6X, todas las demás tienen pastillas DiMarzio- Ibanez. Lo que parece ser un gran punto debil.
Visto así, la que mas me atrae es la JS 1000, pero quisiera conocer la opinión de otros. ¿Alguien que haya probado alguna de estas guitarras?. ¿Que tal son las pastillas DiMarzio- Ibanez?. ¿Es una buena combinación Ibanez con EMG?. Ademas de Satriani, ¿Alguien ha probado la JS 1.000?. ¿Sería mejor, comprar una Ibanez más barata y cambiarle las pastillas?
En fin, ahi lo dejo. Espero que con las contestaciones que pueda obtener, sirva de ayuda para poder realizar una buena elección.
Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 10/05/2008
Hola, pues yo tengo la JS 1000 BTB, y que te puedo decir de ella, es una maravilla, si bien no tiene un mastil tan fino como el de una RG, sigue siendo fino comparado con otras guitarras.

El puente es el Edge pro, que es una maravilla también, cuando le cambio las cuerdas cierro las morsas trabacuerdas y me dura afinada la guitarra hasta más de un mes (por muchos palancazos que le pegues eso sigue de puta madre).

Y las pastillas también me gustan mucho, sobre todo la del mástil, que es una Paf Pro, y tiene un tono que me gusta mucho para solear, muy definido; la del puente es una Fred, y también está bien, pero vamos yo la utilizo más que nada para rítmicas y para realizar armónicos de cualquier tipo, que los marca de una forma impresionante.

Bueno, te dejo unos enlaces con fotos que le he hecho a mi guitarra para que la veas, y si quieres saber algo más no dudes en preguntar:
ImageShack - Hosting :: 1000312aw7.jpg
ImageShack - Hosting :: ibanezjs1000aez5.jpg
ImageShack - Hosting :: ibanezjs1000bor9.jpg
ImageShack - Hosting :: cuerpoibanezjs1000nf1.jpg
ImageShack - Hosting :: 1000319bc4.jpg

Un saludo. :saludo:
Subir
kastmo
#3 por kastmo el 11/05/2008
Hola ShredGuitar_metal. Gracias por tu contestación.
Sabes, el tema que me trae loco con las Ibanez son las pastillas.
Todas las guitarras que he puesto considero que son de gama alta y casi todas llevan pastillas DiMarzio-Ibanez. No Dimarzio a secas. Parece como que eso le resta calidad y no se si es asi, pues si te metes en la web de Ibanez puedes ver que hay buenos guitarristas que usan las guitarras que yo he puesto. Que quiere esto decir: ¿que las usan con esas pastillas o que se las han cambiado?.
Por otro lado Satriani tiene unas pastillas; Vai, otras; Gilbert, otras; Herman li, otras... y los escuchas y todos suenan de puta madre.
Yo tuve una Gibson L6s con pastillas DiMarzio DualSound y ahora tengo una Pacifica con DiMarzio ToneZone en puente y el sonido es muy similar. En cambio tengo una Les Paul que es un cañon, pero la uso para punteos bluseros o de rock duro estilo años 70. Las DiMarzio tienen menos pegada pero aguantan más la nota y las guitarras Ibanez parecen ser las mejores para punteos con tapping, sweep pìcking, etc...
Las JS 1000 me gustan y tienen que ser buenas por narices, pero aun no lo tengo claro.
La RG 2570 y la RGT 6X son guitarras con una buena relación calidad-precio, pero desconozco el comportamiento de una Ibanez con pastillas EMG y tal como dije, no se nada de las pastillas DiMarzio-Ibanez. Mi problema es que en tienda no tengo todas estas guitarras juntas para probarlas.
Al igual que ShredGuitar, me gustaría que la gente se animara y dieran sus opiniones o aportaran sus conocimientos sobre estos temas, creo que hay mucha gente que está como yo: con ganas de comprarse una buena guitarra pero sin decidirse por falta de conocimientos.
Gracias a todos y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo