Ayuda con comprar guitarra. Mexico.

  • 1
coyotzi
#1 por coyotzi el 31/07/2009
Hola, soy novato, que queire comprarse una guitarra electrica por primera vez. Yo ya toco la guitarra, pero acustica.
Me gusta bastante led zeppelin, black sabath, metallica y megadeth. Total, soy de Mexico DF, y no quiero un pakete de ampli, guitarra y funda por $1500. Estoy pensando en invertir hasta 5000 pesos en esa guitarra, por que no voy a probar suerte con guitarras, me gustan, y ahora quiero mejorar mi tecnica con una electrica. Les voy a mostrar las guitarras en las que estaba pensando:

Fernandez Dragon Fly X: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28227274-guitarra-electrica-fernandes-dragon-fly-x-nuevas-_JM

Washburn x-50: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30404689-guitarra-electrica-washburn-x-50-profe-color-azul-_JM


Acepro tipo Les Paul: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28883948-guitarra-electrica-acepro-tipo-les-paul-standard-plain-top-_JM

Cort X-6bk: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30906925-guitarra-electrica-negra-cort-x-6bk-floyd-rose-24t-mm9-_JM

Esp Ltd M-10: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31035993-_JM

Ibanez Rg350 Mdx-bk Negra: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30924528--ibanez-rg350-mdx-bk-negra-_JM

ibañes RG350 EX o DX, cual creen que sea mejor?

o finalmente una epiphone, de las mas baratas, las especial II.


Cual creen que sea mejor guitarra, o si saben de otra, ayudenme, siempre que no se salga de mi presupusto, maximo 5000 pesos mexicanos. Muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
palmerin
#2 por palmerin el 31/07/2009
buddy no es por desanimarte o algo asi pero solo es un consejo veda???.............la guitarra es un instrumento que eliges por x,y,z razones al iniciar tu inquietud por la guitarra....la compraste(por que tu la escogiste) o solo te la ragalaron...te lo digo por que si escogiste tu guitarra (con la que te enseñaste) es porque te gusto ya sea:tipo de diapazo[sea plano como las gibson que facilitan la ejecucion de solos, o curvo que le da un poquito mas de dificultad en lo mismo] la caja[ya sea de 8 cm que da un acento a los agudos, o de 10 cm que da acento a abjos y agudos) el tipo de corte[con cut away que es como lo que tienes ya las guitarras electricas para alcanzar los ultimos traste, o si el cutaway como si fuese una clasica) y la ultima pero no menos importante que son las madera:pino en todas sus espacies,palo rosa o rosewood,ebano o ebony,maple etc...todas las maderas dan un sonido peculiar caracteristico


ahora en cuanto alas guitarras electricas:

nos das el estilo y las variadas pero afines influencias que tienes en lo cual ambos coincidimos pe4ro en esas influencias que tienes o tenemos en comun los guitarristas principales y armonicos usan guitarras gibson(Led zeppelin y black sabbath) en cuanto a Megadeath usan actualmente guitarras dean y metallica james hetfield usa guitarras ESP y kirk que es el guitarra solista cambia segun el tipo de sonido a veces gibson,fender,ibanez y las mismas ESP que es la mas utilizada


bien ahora tu preusupuesto es muy necesario para:
la pura guitarra y el ampli la funda quizas pero tienes que decidirte que tipo de sonido quieres emular ya sea uno profesional de los artistas de tus influencias o uno propio????


en cuanto a los pack o combos te recomiendo(por ser fan de "fender"

este por su precio:
MercadoLibre: Guitarra electrica fender Bullet Strat con su amplificador!! - $ 2999.00


y este por la amarca y todo lo necesario y vale cada centavo:
MercadoLibre: GUITARRA FENDER+FUNDA+AMPLI+CABLE+AFINADOR+STAND+CD+ESPIGAS= - $ 4300.00

espero ta haya servido de algo mi larguisima y poco concreta respuesta de ahi esta en ti lo que quieras eh solo es un consejo mano


sale ay te deseo suerte
Subir
coyotzi
#3 por coyotzi el 01/08/2009
La verdad esos paquetes no me interesan mucho, pero gracias por tu respuesta, lo que sucede es que el amplo lo voy a comprar aparte, igual funda y demas cosas asi. Lo unico que quiero es la guitarra, con llaves alen, y palanca de tremolo, si es que lleva. Les pido su opinion en cuanto al sonido de estas guitarras, si es limpio, si tienen buenos acabados, si no se dobla el brazo en poco tiempo, si pudiera cambiarle las pastillas alguna de estas guitarras para tener algo mejor. Muchas gracias a todos los que me respondan.:D
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 01/08/2009
Te recomiendo la Cort X11, la tienen en Veerkamp, solo que no se que precio tenga actualmente con el dolar pero ha de rondar tu presupuesto, es mucho mejor que las ibanez Rgs que pones y muy bonita esteticamente, busca info en su pagina. :saludo:
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 01/08/2009
Te diria que la LTD pero.... el modelo que pones es de los de menor calidad... y no tienen nada de especial... y viendolo bien... te aconsejo la Cort porque tiene mejores y mas caracteristicas.... sin embargo te diria que la Ibanez tampoco se queda atras........ pero ..... definitivamente la Cort :ok:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 01/08/2009
se me olvido decirte tambien de las LTD's, hay muchas guitarras dentro de ese presupuesto mucho mejores a la m10 que pones, yo por ejemplo con 3500 pesos compre mi LTD mh100 que me ha salido muy buena, tiene floyd y unas pastillas potentes, aunque un poquitin ruidosas ha grandes distorsiones.
Subir
coyotzi
#7 por coyotzi el 01/08/2009
Bien, entonces hasta ahora, y segun sus valiosas opiniones, todo se esta resumiendo a ibañez, Cort, y LTD. Si ustedes creeen que haya mejores guitarras en ese presupuesto, diganmelas, no esta de mas. Gracias!:D
Subir
LeoTor
#8 por LeoTor el 01/08/2009
Q onda compañero "Coyotzi" pues mira yo te recomiendo la Ibanez Rg 350 ex ,,,,,,,,,,,te dire que la acabo de comprar hace un mes y medio en veerkamp y la verdad esque suena muy bien y como a ti tambien te gusta metallica y megadeth va perfecto ,en cuanto a la cort X-11 tambien es muy buena tambien pero yo prefiero la Ibanez (eso ya es cuestion de gustos) y bueno tambien te quiero aconsejar que para que la guitarra suene bien hay que tener un buen ampli (el roland cube 15x le caeria super chido ¡¡¡¡¡¡ yo cuando compre mi guitarra la probe con ese y sonaba estupendo)

Bueno compañero espero haberte ayudado

Saludos :saludo:
---------------------------------
Ahhhhhhhh y porcierto si ninguna de esas te convence si te gusta El modelo Sg de epiphone pues tambien esta La Sg 400(epiphone) esta en 5200 en veerkamp.

Ahora tambien tienes las jackson que estas son especializadas para el metal ..................he chekado lo precios y hay algunos modelos dentro del rango de tu presupuesto :

Js30Rr---eSTA Es una fliyng v para mi gusto estaria muy bien

Js30Dkt-----esta es una dinky y tambien es perfecta
---------------------------------
De la jackson que te puse lo unico malo es que no tienen floyd rose
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 01/08/2009
Muy cierto... ItZ_LyO_T98 LA Epiphone SG es una guitarra muy confiable y versatil casi que diria que fue mandada a hacer para hacer el mejor Hard Rock... yo te recomiendo tambien las Jackson.... la serie JS es la serie economica de esta marca (son hechas en la india) pero a la hora de la verdad son muy buenas ... para su costo real.... lo que no me agrada de la serie js de jackson son sus microfonos... pero en cuanto a comodidad y utilidad son muy buenas... en especial de la jackson te recomiendo las Dinky, Soloist (estas dos son por decirlo asi "super stratos") y las Randy Rhoads, y King V... (estas tienen forma de V y tienen un mastil Increible)... otras guitarras especializadas en el metal son las B.C. Rich.... (de estas no te puedo decir cual es mejor porque cada uno de sus modelos tiene algo especial ademas de que hay muchos modelos:D) pero en general..... todas las anteriores son muy buenas guitarras utiles para el Hard Rock y el Heavy Metal... :saludo:
Subir
coyotzi
#10 por coyotzi el 01/08/2009
Que tal, muchas gracias por todos sus cometarios, me han ayudado mucho. Ahora ya se cerro mas, miren, ya estoy decidiendo entre una Ibañez RG350, una Cort X11, y la Epiphone SG.
La LTD tambien me llama la atencion, pero he escuchado que las ESP son bastante caras, y como de modelos no se, pues mejor la saco de mi lista, y voy por las tres que mencione anteriormente.
Voten, cual es la ganadora de esas tres?
Voy a tocar Thrash, Blues, Y Hard. Me gusta Led Zeppelin, Metallica y Megadeth, principalmente, asi que saben para donde voy. Gacias a todos los que han participado.:ok:
Subir
s.t.king v
#11 por s.t.king v el 01/08/2009
Definitivamente la Ibanez sale de la lista de guitarras para hacer blues... o algo de hard rock...(quiza para thrash..... Quiza :| ) te recomiendo la SG... demasiado... de hecho creo que es la unica de estas tres que tiene su mastil encolado al cuerpo... osea una guitarra de una sola pieza... lo que te garantiza sustain (duracion en cada nota) las cort no las conozco tan bien como las SG... por eso mi consejo.... pero si fuera mia la decision ... no escogeria la ibanez ... me parecen guitarras muy fragiles y de poca durabilidad.... Suerte con la eleccion :saludo:
Subir
LeoTor
#12 por LeoTor el 01/08/2009
Pues esque esta algo dificil de decidir compañero...........porque la SG estaria perfecta para el Blues Y el Hard Rock y La Ibanez Rg 350 (yo la tengo) es perfecta para el trash porqu es lo que yo toco asi que ya es cuestion de gustos................ cuando vayas a comprar tu guitarra prueba las dos a ver cual te convence mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo