Ayuda compra Stratocaster American Standard

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 26/04/2020
Buenas gente!! Estoy por comprarme esta guitarra de segunda mano, y debido a la situación que estamos atravesando, no puedo verla ni probarla. Es una Fender Stratocaster American Standard 2012. Cómo lo veis, parece original y estar todo en regla, verdad. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/04/2020
Y la pregunta es . . .
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 26/04/2020
Que si es original, yo no tengo mucha experiencia y no puedo verla. He subido un vídeo pero no se si se ha cargado
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/04/2020
Con el vídeo tengo alguna dificultad (conexión lenta, todos confinados navegando).
Las imágenes se ven buenas pero insuficientes, siquiera se sabe si pertenecen a la misma guitarra. Alguna más general para ver proporciones, herrajes, tornillos, etc.
Subir
Pink
#5 por Pink el 26/04/2020
Espero que el vendedor te haya proporcionado más fotografías de las que tú has subido aquí, porque una del mástil por delante y otra de la pala por detrás me parece insuficiente.

Lo primero, que deberías probarla. Ya no por que sea original o no, pero es que NADA va a sustituir el tocarla y palparla en tus propias manos y ver si te sientes cómodo con ella, suena con el resto de tu equipo, etc.

Si no puedes esperar, yo pediría fotos detalladas de todo el cuerpo para ver el estado estético, de los trastes para ver si están en buen estado (esto es MUY importante) y un vídeo en el que se enchufe, se prueben volumen y controles de tono, cambio de pastillas y se vea que todo suena y todo hace lo que debe hacer.

Mete el nº de serie en http://www.guitardaterproject.org/ u otra página similar para contrastar que es el modelo que se supone que es y del año correspondiente.

Pide las especificaciones o comprueba con las fotos si te coinciden con lo que viene aquí: https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-modelli-e-cronologia-usa.html simplemente busca el modelo y el año, está muy detallado.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 26/04/2020
Tengo un vídeo que se ve bien, pero no se si lo he subido mal, pero no se ve. No puedo probarla porque pilla a muuuchos km y ahora está el tema jodido.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 26/04/2020
Ahí van más fotos.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 26/04/2020
No te apresures, respira hondo. No es la última guitarra del mundo. Como dices, el tema está jodido en este momento. Si no hay certezas mejor no arriesgar, inhalamos. . . . exalamos . . . nos relajarnos . . . El C19 no durará para siempre y American Standard no faltan nunca.
En todo caso es tu dinero, pero no salir a lo loco. Si el precio es muy bueno desconfía más, e inhalamos . . . exalamos . . .
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 26/04/2020
Más imágenes, bien.
Se la ve auténtica. El quintaje me hace pensar que el vendedor no es un profesional. Siempre desconfía.
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 26/04/2020
Yo no veo nada raro, si te cuadra a por ella.
Eso si, los ejercicios que recomienda Linux siempre son buenos, que el gas no te posea.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 26/04/2020
No tengo ningún ataque, me hace falta una guitarra. Estoy entre esa Stratocaster, una Les Paul Studio o una Les Paul traditional. Por precio y el estado que está me cuadra más la Fender.
Subir
Francesc 61
#12 por Francesc 61 el 26/04/2020
En la página de verificación de número de serie de Fender ( https://www.fender.com/product-registration/serial-search ), al entrar el número de serie, devuelve el modelo y una foto de una guitarra idéntica (en color de cuerpo y madera de diapasón) a la del número de serie solicitado. A mí me ha sido de utilidad en el pasado para detectar guitarras repintadas o muy modificadas (como intentar colar una Highway One o una American Special por una American Standard). En el caso de la guitarra de tus fotos, todo cuadra.
El part number 011-3002-747 también coincide: American Standard, color Sienna Sunburst...
Naturalmente, con tanta información sería muy fácil que un posible faker imitase todo; lo mejor sería ver, tocar, oír... probar.
Lo único que no me cuadra es el estuche. En 2012 las Am Std venían con estuche tipo rectangular "molded" tipo skb, y no en un clásico "tweed". El del vídeo parece un thomann.
Suerte y, sobre todo, no tengas prisa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo