Ayuda en compra de pedalera efectos guitarra

Gonzalo
#13 por Gonzalo el 17/07/2019
Buscaré en alguna tienda ambas posibilidades: pedalera Moer GE200 vs Nux Cerberus, y ampli Katana de Boss.

A ver si saco algo en claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adam
#14 por Adam el 17/07/2019
Buenas. Disculpad por entrometerme.
Por lo que he leído he creído comprender que estás contento con el sonido de tu equipo y lo único que buscas es poder disponer de una serie de pedales "típicos" (delay, reverd, od,, puerta de ruido,...) para seguir jugando y buscando sonido.
La verdad no sé hasta qué punto merece la pena gastarse dinero en material nuevo o cambiar de ampli especialmente en este momento. Cuando lo único que buscas es media docena de pedales juntos que te salgan baratos y de buena calidad.
Tienes material con 4,5 o 6 años que están en perfectas condiciones y que te van a salir tirados. Me refiero a cosas como una zoom G3 o una boss me-50/70, que te van a salir aquí en el foro entre 80 y 130 euros y podrás dedicar el resto a comprar uno o dos cables de calidad (los cuales ya ayudan con el tema del ruido y los seguirás usando incluso cuando cuando cambies de guitarra) y ya con el tiempo ir mejorando poco a poco tu equipo para evitar ese ruido (apantallar circuito, etc)
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 17/07/2019
Hola Adam, gracias por contestar.
Te parece bien una pedalera Zoom G3?
No la he visto por el foro...
Puede ser una buena opción.
Subir
Gonzalo
#16 por Gonzalo el 17/07/2019
Adam, sí he visto un anucio de la Zoom GFX4 por unos 100 euros, pero no tengo idea si es algo parecido a lo que tú dices...

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-multiefectos-zoom-gfx4/783844

La que me comentas Zoom G3 la veo nueva por unos 150 euros.
Subir
Adam
#17 por Adam el 17/07/2019
A ver es una pedalera antigua pero que cumple su cometido de permitirte tener 6 efectos con los que jugar en cada momento. No es lo más in en modelado de amplis pero también tiene. Yo creo que para jugar con una puerta de ruido un delay un od, compresor eq etc hay más que suficiente. No es difícil de configurar y te permitirá hacerlo más en la línea de un pedal y así poder aprender. Es material de hace unos años pero material de calidad y creo haber visto que había alguna en el foro de compra-venta (pon en el buscador pedalera multiefectos). Tienes también otras opciones como las Boss (saben hacer pedales) tanto las me como las gt6 o superiores. Échale un vistazo. Todas suelen tener buena reputación (puedes mirar por internet, no YouTube)
Subir
Adam
#18 por Adam el 17/07/2019
Si. En esa línea tienes varias cosas
Aquí tienes una G3
https://www.guitarristas.info/anuncios/multiefectos-zoom-g3/817991
Subir
Adam
#19 por Adam el 17/07/2019
Aquí tienes una review aqui en el foro
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705
Pero tampoco te olvides de las Boss.
El tema es que no siempre necesitamos estar a la última y pagar más caro cuando ese dinero de más podemos usarlo para otras cosas que van a colaborar en mejorar nuestro sonido y que a veces no valoramos como son unos buenos cables
Subir
ferargue
#20 por ferargue el 17/07/2019
Ojo ! la Zoom g3 es buen cacharro eh? Yo la tuve hace tiempo y va bastante bien pero nada que ver con la Mooer claro
Subir
Adam
#21 por Adam el 17/07/2019
ferargue escribió:
pero nada que ver con la Mooer claro

Totalmente de acuerdo.
La idea no es compararla sino ver si realmente el necesita una mooer o para lo que el busca le puede servir otra cosa y ahorrarse unas pelas que le pueden venir bien para apantallar la guitarra o pillarse buenos cables e intentar solucionar sus problemas de ruidos e ir mejorando su equipo
Subir
Gonzalo
#22 por Gonzalo el 17/07/2019
Adam perdona, qué es "apantallar" la guitarra?

Es que no tengo ni idea...

Mi guitarra es una PRS Custom SE nueva, vamos, de febrero de este año. Es necesario que la lleve a un luthier para que me diga si es necesario???

Lo del cable vale, compraré uno especial, aunque siempre he comprado en tiendas de instrumentos musicales, y nunca han sido, ni los más baratos ,ni los más caros...Preguntaré también precios de cables "buenos" (no se cómo llamarlos...)
Subir
Adam
#23 por Adam el 17/07/2019
Eso sólo lo comentaba por los ruidos que comentas que tienes. No tienen por qué venir de la guitarra pero pueden venir de ella. Prueba a acercarte a una pantalla de ordenador (encendida) y si ves que aumenta el zumbido entonces es que las señales interfieren en tu guitarra y eso se suele solucionar "forrando" el interior de la guitarra (huecos de pastillas y potenciómetros) con alumino, cobre o algún conductor dando continuidad entre los huecos. Eso te lo puede hacer un luthier o tú mismo (en el foro tienes algún tutorial y si no en internet a miles)
Los cables de guitarra son otra de las causas de ruido y aunque los compremos en tiendas de instrumentos son de muchos tipos al igual que los conectores utilizados y no es lo mismo un cable de 5-10€ tres metros que un cable mogami y otros apantallado de cobre trenzado con doble filtro y goma gorda y conectores como neutrik switchcraft o amphenol y que transmitirán bien el tono y toda la información sin ningún ruido pero que te costarán 60-80€ .
También puede ser un acausa de ruidos tu instalación eléctrica en casa si las tierras no están bien situadas o conectadas. Por eso como te comentaba al principio lo primero es averiguar de donde vienen tus ruidos y a partir de ahí buscar soluciones
Subir
1
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 17/07/2019
Entendido Adam, muy útil tu comentario.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo