Ayuda con la compra de una Ibanez Jem segunda mano

  • 1
SujetoJ
#1 por SujetoJ el 07/08/2020
Hola chicos, es mi primer post por aquí, y venia buscando algo de ayuda con respecto a una Ibanez Jem que vi en un anuncio y que estoy pensando comprar.

Soy bastante aficionado a la marca Ibanez, marca que he seguido durante años, y no recuerdo haber visto dicha guitarra nunca en el catálogo aunque el dueño asegura de que es original.

La guitarra en cuestión es una Jem roja (adjuntaré fotos) con triple humbucker, que es lo que más me extraña de todo esto. Tampoco he podido comprobar su numero de serie en ninguna de las webs que hay (el numero es G13064166) y está fabricada en China.

Como nota decir que venia de serie con tres pastillas humbucker de color blancas, pero el dueño las sustituyó por seymor duncans negras.

Si podeis arrojar algo de luz sobre el tema os lo agradecería :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 07/08/2020
Yo diría que es mas falsa que un billete de 13€. Aparte de mil asuntos que se ven, solo la triple humbucker y la pala invertida ya cantan, yo nunca las he visto en una Jem. Los inlays del tree of life tambien tienen aspecto cutrillo. La pintura parece algo rugosa... en fin. Yo creo que esta viene de donde el coronavirus :mafia:
Subir
2
J.C.
#3 por J.C. el 07/08/2020
Ni se te ocurra
Subir
1
Maranello
#4 por Maranello el 07/08/2020
Una Ibanez JEM roja con 3 humbuckers y pala invertida ???????? Original ? Si, original de china, muy original :meparto:

DeJEMoslo correr :mrgreen: :mrgreen:
Subir
3
el nowy
#5 por el nowy el 07/08/2020
Para empezar nunca se ha producido ninguna Jem en color rojo, es una falsificación de lo más chabacana.

Además las Seymour Duncan se ven raras, seguro que también son falsas teniendo en cuenta que el dueño es un estafador.
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 07/08/2020
Es una copia... pero de mi proyecto de Jem que me hice hace años :D.
Se ve que a algún vendedor de dhgate le gustó mi guitarra o alguien le pidió algo parecido y la fabricó para la venta.. :rolleyes:
Ya hace tiempo que la vi allí y me quedé to flipao :shock:

Aquí mi guitarra: DCR JEM IR2:

d514c263bd6290e5bdde28a39a689-2582739.jpg

Así que de original de Ibanez nada de nada :va_a_ser_que_no:

Saludoos :)
Subir
1
zuriain
#7 por zuriain el 07/08/2020
#6


algo mas chula es la tuya :aplausos:
Subir
SujetoJ
#8 por SujetoJ el 07/08/2020
#6 Tu guitarra es una pasada tio :O

Ya veo, lo que me olía. Los detalles que comentáis de una JEM con 3 humbuckers y algunos detalles (fijadse en la tapita del alma que tiene en el clavijero) me hacían sospechar.

Lo que no me encaja es que siendo una falsificación le haya colocado unas seymor duncan a esa guitarra, posiblemente las tres pastillas valgan más que la guitarra en sí.

Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas :D
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 07/08/2020
SujetoJ escribió:
Soy bastante aficionado a la marca Ibanez, marca que he seguido durante años


Hasta las pastillas apestan a falsificación...
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 07/08/2020
#1 he encontrado el enlace... debe ser una de estas guitarras en dhgate.com:
https://dhgate.com/product/wholesale-new-custom-shop-jem-7v-the-tree/431805622.html
Subir
SujetoJ
#11 por SujetoJ el 07/08/2020
#10 guau! Impresionante, si, parece ser que es esa la guitarra, incluso con las pastillas blancas que me comentó el vendedor que traían de serie.

Muchas gracias por el esfuerzo :D
Subir
makinon
#12 por makinon el 08/08/2020
Las pastillas como te comentan también parecen falsas.

Huye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo