Ayuda compra guitarra

Nico Gallardo
#37 por Nico Gallardo el 18/11/2011
a mi me gusto como sonaba, y encima la toque despues de una sg epiphone de las mas baratitas (y te das cuenta la diferencia). muy comodo el diapason y suena muy bien. suelo tocar desde heavy metal hasta blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JAL_
#38 por JAL_ el 19/11/2011
me estoy liando un monton. podria tocar en casa decentemente o al menos al mismo nivel que con uno de los amplis de los packs de arriba comprando la guitarra cort x2 mas el usb link behringer??
aqui os dejo los links por si le quereis echar un vistazo:

https://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

un saludo.
Subir
hardrouck Baneado
#39 por hardrouck el 19/11/2011
#38
Veo que estás bastante liado, es normal, llegará un momento en que busques una guitarra a tiro fijo sin barajar ninguna otra. Lo siento si te voy a liar más, pero he leido que eres principiante y me parece un error que te recomienden una guitarra con Floyd, cuando la tengas que afinar día si y día también si que te vas a hacer un lio...
Yo buscaría cualquier guitarra con humbuckers y con puente fijo, y un ampli pequeño pero de buena marca, que puedas vender fácilmente el día que se te haga pequeño porque tengas que tocar fuera de casa. Las guitarras con Floyd baratas son un arma mortal para no aprender, te retrasan mucho en el aprendizaje y a veces hasta te llevan a dejar de tocar por su incomodidad. Es mi opinión.
Subir
Xuxurlatu
#40 por Xuxurlatu el 19/11/2011
Esa cort que has puesto no esta mal, pero yo en tu lugar tiraria a algo mas asi: https://www.thomann.de/es/fender_squier_blackchrome_fatstrat.htm

Mas que nada por la configuracion HSS de las pastillas, que te van a dar mas variedad de sonidos que las humbuckers de la cort.

Como ampli yo te recomendaria algo tipo line6 sipder IV de 15 watts o fender mustang, son amplis con simulaciones de muchos sonidos y podras tocar "casi" todo los estilos que quieras

Un saludo
Subir
riki2
#41 por riki2 el 19/11/2011
Hola, te quería comentar que yo tuve las mismas dudas hace unas 3 semanas. No entiendo de guitarras y me aconsejaron por un poco más de precio la yamaha 112v o la cort x11. Al final me decidí por la yamaha 112v ya que me da bastante miedo lo de los puentes flotantes. No te puedo comparar esta con ninguna ya que no tengo nadie cercano que le guste tocar la guitarra ni tengo conocimientos para ello pero si te diré que estoy contento. Consegui un pack junto con el Roland Microcube por 329 euros
http://www.casatejera.com/articulos/todasmarcas/sinorden/390/PACK-GUITARRA-ELECTRICA.htm
Mi impresion es buena, es una guitarra pequeña (aunque me parece un poco pesada) y el sonido es bueno y claro. Hace mucho tiempo compré una guitarra yamaha con un amplificador yamaha y la verdad es que el amplificador dejaba bastante que desear, eso si, te hablo de hace 20 años.
Saludos.
Subir
JAL_
#42 por JAL_ el 19/11/2011
hardrouck escribió:
Veo que estás bastante liado, es normal, llegará un momento en que busques una guitarra a tiro fijo sin barajar ninguna otra. Lo siento si te voy a liar más, pero he leido que eres principiante y me parece un error que te recomienden una guitarra con Floyd, cuando la tengas que afinar día si y día también si que te vas a hacer un lio...


las cort x1 o x2 tienen Floyd?

Xuxurlatu escribió:
Mas que nada por la configuracion HSS de las pastillas, que te van a dar mas variedad de sonidos que las humbuckers de la cort.


precisamente me han recomendad estas guitarras de cort por las humbuckers que deben ser bastante apropiadas para rock y metal.


respecto a lo de tocar directamente en el ordenador con el usb link de behringer que opinais?? puedo sacar un sonido decente??

un saludo
Subir
alehx
#43 por alehx el 19/11/2011
las cort x1 y x2 son muy buenas como para empezar, yo creo que hasta tendrian que ser un poco mas caras. no tienen floyd, mi segunda guitarra fue con floyd y masomenos me manejaba bien en como hacerle el mantenimiento, supongo que si mi primera guitarra hubiera sido con floyd me habria quitado las ganas de aprender ya que cuando comienzas, uno siempre quiere preocuparse en comenzar a tocar acordes, sucesiones, ver escalas, y no perder tiempo en afinar a cada momento, etc

sino no tienes mucho apuro, yo compraria una interfaz usb y compraria el amplitube 3, para casa.
luego buscaria un amplificador decente.

en fin la combinacion...cort x2 y behringer ucg es aceptable! :D
Subir
Xuxurlatu
#44 por Xuxurlatu el 20/11/2011
Pues yo no te recomendaria para nada enchufar la guitarra al ordenador. Yo lo hago, pero la meto a una , m-audio fast trak y despues al guitar rig... no suena demasiado bien. Como te he dicho antes, yo que tu me pilllaria un ampli con simulaciones. Lo de los humbuckers, pues para metal te vana ir mejor, suenana mas "gordos" pero claramente tienes as varierdad con HSS, (para tocar blues, rock...) es masl yo toco rock y algo de metal y las telecaster SS son las guitarras que mas me van...
Subir
JAL_
#45 por JAL_ el 22/11/2011
hola. al final la guitarra yamaha no estaba disponible y sigo dandole vueltas a la compra. he estado mirando cosas de segunda mano y he visto un anuncio por internet cerca de donde vivo para poder verlo y recogerlo en mano si hace falta.
la guitarra Cort EVL Z4:
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/184

el ampli Line 6 Spider II 15:
http://community.musiciansfriend.com/docs/DOC-2253

incluyendo funda, pedal behringer y cables para conectar todo.
q os parece esta guitarra para aprender?? el ampli imagino que estara bien ya que en varios sitios me habeis recomendado ese ampli pero el modelo actual.
un saludo.
Subir
JAL_
#46 por JAL_ el 23/11/2011
la cort EVL Z4 es de puente fijo?? es que en las especificaciones pone puente:TonePros Lic. Locking bridge y no se muy bien que significa. si no es puente fijo me podria dar problemas teniendo en cuenta que es una guitarra para aprender??
un saludo.
Subir
thetrooper
#47 por thetrooper el 23/11/2011
#46 Es puente fijo con cuerdas a través del cuerpo. Buena guitarra, más bien cañera, para heavy te va a venir bien. Aparte muy bonita.
Subir
ferargue
#48 por ferargue el 23/11/2011
La guitarra no la he probado pero por la madera que lleva y las pastillas parece que no está mal es cañera y orientada al metal ah y es de puente fijo. Ahora, si es de segunda mano asegurate de que está en buenas condiciones(sobre todo el tiempo de uso si esta todavia en garantía y sitiene algun defectillo) aunque si es del foro, seguro que está bien pues la gente que compramos y vendemos aquí en general es de fiar...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo