Ayuda con la compra de una guitarra: Tokai, Epiphone o Cort

Tokai
#25 por Tokai el 09/06/2017
#24

Compi, deberías mirar antes las fechas de los hilos antes de postear, ya no por el reflote (que imagino que después de 5 años algo ya se habrá comprado) sino porque la información sobre los materiales de fabricación cambian con los años.

Las Tokai Chinas ahora son de "caoba" (lo pongo entre comillas porque a saber de qué familia asiática es) pero en 2012, que es la fecha del hilo, eran de aliso e incluso las había de tilo a principio del siglo. Por eso lo que le comentaba en 2012 el compañero del post #2 sobre las Tokai era totalmente correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos
#26 por Carlos el 09/06/2017
La tokay als48 no es de caoba, ese lutier se equivoca, eso no quiere decir que sea mejor ni peor que una epiphone de su categoría que sí es de caoba, pero hay caobas y caobas, es muy discutible.

Lo que a mi entender no es discutible , y espero no ofender al compañero que dijo lo contrario, es que la espiphone respeta el espíritu les paul y suena más a lespaul ( hablo del mueble en sí), lo que pasa es que las Tokay tienen un punto a fabor en mi opinión: la cejuela, el puente y el cordal es de mucha más calidad que el de su epiphone equivalente y eso se nota en el sonido, ahora bién, cambiar el puente o el cordal de una les paul no es caro y es muy fácil.

La electronica de la Tokay también es mejor en mi opinión, pero yo sinceramente creo que merece más la pena la epiphone si puedes probarla antes , pero si te la vas a comprar a ciegas yo escojería la Tokai.
Del resto de guitarras no opino porque nunca las he tenido.

Lo de que epiphone pagas un plus por la marca....pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta que las tokay las venden al doble de lo que cuestan en el pais de origen.... yo creo que sobre-costes probablemente haya mas en la Tokai.

No hagas mucho caso a lo que digan en general por ahí, es lógica, en la epiphone lo que de verdad pagas es la caoba, no es la mejor caoba lo sabemos, pero la caoba es muy cara, hasta la mala, pero se nota la diferencia con otras maderas.La tokai está genial pero para mi el punto debil es el material del que está hecha, siempre le dará un sonido mas oscuro que a una epi, pero la tokai tal cual la compras no tienes que hacerle nada, es una guitarra muy bién compensada, todo lo que lleba tiene un mínimo de calidad.
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 09/06/2017
Las tokai ahora son de caoba? no joas!!!!!!
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 09/06/2017
Sí, desde hace un par de años las Tokai Chinas son de caoba asiática como las Epiphone y tapa de arce (sólida y gruesa) + lamina rizada en los modelos flame, podéis contrastarlo en el catálogo y a simple vista como comentaba el compañero. Las Epiphone que se han decapado últimamente y que se han posteado por el foro no llevan tapa de Arce..... todo el cuerpo es caoba asiática y solo una lámina de Arce a nivel estético encima.
Subir
Claudio
#29 por Claudio el 10/06/2017
#25
Disculpa lo de las fechas, es que soy nuevo en esto, no dudo de lo que dices, pero me he animado a informar esto debido a la gran diversidad de opiniones que hay y esto que me paso me pareció interesante compartir. creo que todo lo que comentamos lo hacemos con nuestras mejores intenciones. Ahora parece ser como dice nuestro amigo que las hacen de caoba, o lo mas parecido a ella.Por cierto la que compre no era una alc48 sino una alc55 que según tengo entendido es casi la misma guitarra (CN16000286), pero lo que no pude saber exacto era cuales son esas diferencias.
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo