Ayuda con la compra de una guitarra: Tokai, Epiphone o Cort

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 25/11/2012
Pues yo he tenido guitarras coreanas que han sido una decepción total (pésimas en acabados y sonido) y de marcas conocidas, y otras Chinas muy buenas; obviamente también me he topado con la situación inversa, así que nada esta dicho con la procedencia de instrumentos de estos dos países. Por cierto las Faber no son Tokais, según la información que obtuve es que era una antigua fabrica coreana que hacia trabajos OEM para Tokai, luego de terminar su relación comercial se ha dedicado a hacer guitarras por su cuenta con esa marca (Faber) bajo especificaciones de el que maneja Tokaiguitar.de, que no es mas que un distribuidor de Tokai en Alemania pero que no esta relacionado con la marca mas allá de solo distribuirlas, por eso es buena la aclaración porque muchos piensan que Faber es de Tokai y eso se presta al engaño, si son buenas o malas guitarras ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
helterskelter
#14 por helterskelter el 25/11/2012
Entonces un Les Paul de aliso puede sonar igual a una de caoba? porque yo igual ando con ese dilema, aun no llega el momento de decidir, pero ya ando checando, a mi la Epi que me llama es la Les Paul Tribute Plus, que lleva pastillas Gibson 57,Grover locking tuners, electronica creo que buena, la union del mastil con el cuerpo es mas profunda, tapa de maple flameado, Push/pull para cada pastilla, trae estuche duro,etc. etc. en USA cuesta ahora mas o menos lo mismo que una custom, yo la quiero en azul.

0f82b49de251cc574ffd904795653-1499863.jpg

Lo que tal ves habria que cambiar es el puente(no se que tan bueno es) que es el mismo que traen las demas Epis, otro detalle es el radio que es de 14 no de 12 como tradicionalmente es el de la Les Paul , igual la Cort CR280 se ve muy bien, lo que no me gusta es la forma del cuerpo, aunque igual la pala de las epis no me gusta, pero eso ya es cuestion personal, ahora con las nuevas Gibson que van a salir tambien habria que ver cuales seran los primeros comentarios, algunas parecen estar al alcance.

Un saludo y que tengas una buena decision.
Subir
mamarufo
#15 por mamarufo el 25/11/2012
#6 ¡Guau! Pedazo de oferta. En tienda me han pedido por la Als 48 425 euracos. Sin embargo, me surgen dos dudas: ebay (no me fío en exceso, aunque me lo estoy pensando) y el blanco no me convence. Por cierto, he realizado una búsqueda general sin usar tu enlace en ebay y no me sale esa guitarra. ¿Cómo has accedido a ese anuncio? Me dice que es un anuncio privado o algo así.
Subir
mamarufo
#16 por mamarufo el 25/11/2012
#14 La verdad es que esa Epi no tiene mala pinta. Y en Thomann sale poco más cara que la custom. LA única duda que me surge ya es si merece la pena pagar más de cien euros por ella o si sería mejor destinarlos a otra cosa, como un ampli, por ejemplo.
Ah, gracias a todos por las respuestas.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 25/11/2012
No es una oferta... es su precio, las tokai, además de todo, en españa están tela de caras. La LS100, por poner una referencia, que aquí ronda los 1100-1200 euros dependiendo de donde vallas, vale 625 en Portugal en mr. jack cuando la tienen y en torno a 650 en las tiendas de Reino Unido... Una ALS48 en inglaterra puede rondar las 225-250 libras, lo que sea al cambio
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 25/11/2012
Sin duda una Faber. Simplemente no hay guitarra de 500 euros con caoba africana, la misma que usan las Gibson Studio. Yo no tendría ninguna duda, y además no está hecha en China, sino en Corea.
http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/product_info.php?info=p101_Faber-Revival-Series-LSC-BS.html

Una Les Paul de aliso hecha en china? una les paul de caoba hecha en china, pero de caoba asiática de la mala?
Aquí tienes una koreana con madera de calidad.
Subir
mamarufo
#19 por mamarufo el 26/11/2012
#17 Aparte de Thomann, ¿quién podría decirme el nombre de alguna tienda online con buenos precios? ¿Y que venda Tokai?
Gracias.
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 26/11/2012
#17 Ostia y esa diferencia de precio de casi el doble? En España hay algo más de pasta pero joder no justifica que la guitarra valga el doble
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 27/11/2012
Con tokai en España está pasando lo que pasaba antes con todas las marcas en general... que se le echa mucho morro. tokai no es una marca que fabrique en serie (salvo las gamas bajas), las series japonesas salen tiradas limitadas... luego se acaban... luego salen otra vez... vamos, que no hay una constancia ni una distribución reglada como pasa con otras marcas... entonces en base a esa desinformación, aquí pues se aprovechan.

En España habrá algo más de pasta que en Portugal igual... pero no que en Reino Unido y en richtone estaban a la mitad que aquí también.

Tiendas online y que vendan tokai hay pocas, porque como digo, no hay tokais suficientes... los lotes van y vienen y no siempre hay. Mrjackguitars en lisboa y richtonemusic en reino unido venden, más no sé.
Subir
mamarufo
#22 por mamarufo el 27/11/2012
#21 He estado curioseando en Richtone y me he encontrado una ESP LTD EC-1000 metallic gold a 600 euros. El color no me convence (la preferiría negra), pero me parece un guitarrón a ese precio. ¿Me la compro? ¿Qué haríais?
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 27/11/2012
#7 siguen de liquidacion? porque estaria interesado...
Subir
Claudio
#24 por Claudio el 09/06/2017
#2
Te comento que me he comprado una tokai china als48. En la casa donde la he comprado me dicen que su cuerpo es de caoba y en su momento lo tomo con pinzas ya que me lo pueden decir para venderla.Lo importante para mi era que me gustara el sonido y viese una buena terminación. resulta que dos semanas después voy a comprar un estuche para la misma y el que vende los estuches es un luthier que fabrica violines en un taller y compra estos estuches de Les Paul para venderlos. Mira la guitarra, me dice que él de guitarras no entiende mucho pero si de madera y sin que yo le diga nada, la mira y me dice que la tapa es de arce y el resto es caoba.Evidentemente no tiene ningún interés en mentir. comento esto por todo lo que veo en los hilos y para que tengan en cuenta esta información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo