Ayuda en la compra de una guitarra para zurdo.

  • 1
123guitar4
#1 por 123guitar4 el 01/11/2008
Hola que tal!

Bueno pues la cosa esta asi, me quiero comprar una guitarra electrica, pero soy zurdo, y pues encontre que la ibañez rg 370 viene tambien en modelo para zurdo, pero entonces mi pregunta es, me compro esta lira? que me dicen de ella? o hay alguna otra guitarra que este en modelo para zurdo y que sea mejor, pero que este mas o menos en el mismo precio? Les agradeceria mucho que comentaran, para que asi pueda tomar una buena decision y no malgastar mi dinero

Y lo que me gusta tocar es rock y metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 01/11/2008
123guitar4 escribió:
Hola que tal

Pues miren el punto esta asi, me voy a comprar una guitarra electrica, pero soy zurdo, y pues encontre la Ibañez RG 370, pero quiero que me den su opinion sobre ella, ¿me la compro o no?, o que me digan sobre otra guitarra que ande mas o menos por ese precio, que sea mejor y que obviamente este en modelo para zurdo


Mira aquí https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-zurdas/12006 espero que te sea de ayuda :ok:
Subir
mrbullseye
#3 por mrbullseye el 01/11/2008
La mejor guitarra que te puedes comprar es la que quieres por su calidad/precio, la ibaenz esta bastante bien aunque tambien puedes comprarte la de iommi que esta muy guapa(la vi en una tienda y es una preciosidad) y si tienes mas dinero tambien puedes comprarte la gibson sg. Tambien puedes ver el catalogo se l musicstore por internet ya que tienen unas paginas dedicadas solamente a las guitarras para zurdos.
Espero que esto te haya servido de algo.
Saludos
Subir
123guitar4
#4 por 123guitar4 el 06/11/2008
Hola, gracias por sus respuestas, pero aun no estoy convencido del todo, quisiera que me dieran mas comentarios, sobre todo de los que saben mas de guitarras, se los agradeceria mucho
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 06/11/2008
antes que la RG370 mirate algo con puente fijo, si tienes un mayor presupuesto ve por alguna cort o LTD :D tienen modelos muy chulos, y si te gusta el modelo RG ve por la 321 mh.
Subir
123guitar4
#6 por 123guitar4 el 06/11/2008
Hola urielvelaz,mira lo que pasa que no tengo mas presupuesto que para la ibañez, y hablando de otras guitarras me podrias dar los modelos especificos? pero que esten para zurdo, por favor,
gracias
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 06/11/2008
no se muy bien que guitarras si esten disponibles para zurdos, pero checate la review de JMFernandez para tener mas informacion acerca de la RG que mencionas, la RG 370dx es la misma que la 350dx, lo unico que cambia es el color.
Subir
123guitar4
#8 por 123guitar4 el 13/11/2008
He leido que esta guitarra no tiene las mejores pastillas, pero con un cambio de ellas, la guitarra estaria muy bien, alguien sabe como cuanto me costaria cambiarle las pastilas por unas mejores?
Gracias por sus respuestas
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 13/11/2008
2000 pesos minimo, pero lo mas importante al menos para mi es el puente, y ese puente edge lll te dara problemas a la larga. te vuelvo a repetir que mejor busques algo con puente fijo como la RG 321mh
Subir
mrbullseye
#10 por mrbullseye el 13/11/2008
Pues hombre si son para les paul unas emg sin duda o seymour duncan(digo lo de las seymor duncan por que son un poco mas agrsivas que las que lleva la les paul), pero las emg son de lo mejorcito que hay, Y ahoa vamos a lo chungo, el precio.
Las emg cuestan bastante sueltas(una del 81 y del 85 como casi todas o 81 y 81 como la kh), pero el pack de emg de zakk wylde(81 y 85)es la ostia segun he visto y oido y cestan algo asi como 200 euros(es mucho pero no se que opcion mas darte), aunque lo que puedes hacer es mirar por internet que seguro que ves algo que te interese.
Un saludo
:D
Subir
kelelehead
#11 por kelelehead el 13/11/2008
urielvelaz escribió:
2000 pesos minimo, pero lo mas importante al menos para mi es el puente, y ese puente edge lll te dara problemas a la larga. te vuelvo a repetir que mejor busques algo con puente fijo como la RG 321mh


Uriel tiene razon, buscate algo que sea con puente fijo, no se exactamente que modelos de Ibanez RG sean para zurdos, pero te conviene una que no tenga Floyd y menos el Edge III, y si eres de los que te gusta cambiar de afinacion, pues el puente fijo es lo tuyo
Subir
123guitar4
#12 por 123guitar4 el 14/11/2008
Y que tal si despues le cambio el puente?
No es que me quiera comprar esta guitarra a fuerza, pero el problema es que no he encontrado alguna otra guitarra en modelo para zurdo que sea mas o menos buena y esté mas o menos por el mismo precio, asi que si me recomiendan otro tipo de guitarra me gustaria que me dieran el modelo en especifico.

Ademas, yo no creo utilizar mucho el puente, pero como no he encontrado otras guitarras pues creo que la ibanez seria la mejor opcion

Muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo