Ayuda compra guitarra acústica

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 28/06/2018
Muy buenas gente
Bueno el caso es que quiero cómprame una guitarra acústica, y nunca e probado este tipo de instrumento en ninguna tienda física, se que es lo suyo, para poder comparar diferentes marcas y gamas de calidad/ precio, pero el caso es que no tengo nada claro ni el presupuesto, ni el tipo de instrumento, con lo que no quiero marear ni molestar más de la cuenta, por eso necesito una ayudita para a ver si me aclaro las ideas.
La cosa es que estoi mirando guitarras usadas a través de páginas no muy recomendables, y me estoi encontrando que todas pecan de lo mismo zona de la tapa donde va el puente levantado con la consiguiente altura exagerada de cuerdas en los últimos trastes, cosa que las hace impracticables, entonces la duda que tengo es La siguiente eso les pasa a todas?.
Existen guitarras acústicas con una altura de cuerdas igual a las eléctricas, o es mucho pedir en guitarras de gama baja, que vendría siendo menos de 200€ ?
A ver si me aclaráis algo porfa antes de ir a dar la tabarra por las tiendas
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kblues
#2 por kblues el 28/06/2018
Hola compi. Lo primero, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una guitarra acústica con acción similar a una eléctrica, aunque si puedes encontrar algunas mas cómodas que otras y en algunos casos se pueden limar cejuelas y/o selleta para bajar un poco la acción ( si necesitas eso me avisas, estoy en Barcelona ). Y la otra cuestión fundamental es ¿Qué instrumento necesitas? Porque hay un mundo de posibilidades en cuanto a formas, tamaños y sonidos en guitarras acústicas. Una buena opción para que no te resulte tan dura la acústica puede ser una encolada en el traste 12, esas guitarras suelen ser bastante mas cómodas si es que no necesitas acceso a trastes altos para solos. Cualquier otra duda, aqui estamos. Saludos
Subir
kblues
#3 por kblues el 28/06/2018
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de la tensión de las cuerdas y comodidad para tocar, el tiro. Las guitarras de escala mas corta son mas "blanditas" por llamarlo de alguna manera, y las de escala mas larga (las OM por ejemplo), tienen mas tensión, ganas sustain con mas tensión, pero seran mas duras de tocar.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 28/06/2018
Hola kblues gracias por tu respuesta,
A ver la idea principal es una guitarra para practicar sin tener que sacar la eléctrica, con lo que más que la calidad me interesa lo más parecido a la eléctrica, a partir de hay ya es cuestión de relación calidad precio, entonces lo que estoi viendo o intuyendo es que como mínimo una usada que nueva esté en el rango de los 500€ o una nueva de sobre 250€ sería lo que más se ajusta a mis pretensiones?? Y modelos creo que lo mejor es probarlos no?.
A priori tipo folk con o sin cutaway.
Subir
kblues
#5 por kblues el 28/06/2018
#4 Vale, pero ten en cuenta el tamaño también, influye muchísimo en el sonido. Puedes ir a por una tipo auditorium, que esta a mitad de camino entre una dreadnought y una 000. Yo jamás recomiendo marcas, porque para gustos colores, y menos a alguien que no conozco. Pero yo he tenido una Lag durante mucho tiempo, y en relación calidad precio están mas que bien y son muy cómodas, de hecho su reclamo publicitario dice que son acústicas pensadas para guitarristas eléctricos. Obviamente no va a tener jamás la acción de una eléctrica, pero si puedes probar una a ver que te parece. Otra cosa, con ese presupuesto iría por una usada, porque por 250 no creo que encuentres mucho que valga la pena (alguna Cort quizas?) pero poco mas. Un saudo
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 28/06/2018
Ok muchas gracias por los consejos lo tomaré como punto de partida, por lo menos descartó toda la gama de 300 para abajo, y me centro en cort y esas lág que comentas.
Gracias company
Subir
makinon
#7 por makinon el 28/06/2018
Yo tuve una crafter, y me encantó, y ahora me he comprado otra y también, mírate a ver si ves algo de esa marca que te guste.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 28/06/2018
Ok
Tomo nota
Saludos
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 29/06/2018
Con 300 euros aprox, miraría de cerca las Takamine y las Yamaha. En acústicas, te ofrecen mejor calidad precio. Fender ni de coña en acústicas, no porque sean malas, pero por mucho menos de lo que pagarías por una Fender tienes para una excelente guitarra. En archtop tienes la Gretsch New Yorker, todo un guitarrón.
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 29/06/2018
Comparto las recomendaciones que te están haciendo para lo que creo que estás buscando, puedes obtener una guitarra acústica con una acción baja y con un tacto similar al de una eléctrica, te pongo otro modelo ,la tuve y estaba bastante bien pero pillaría la que no es negra por el tacto del barniz, VGS RT-S Root, esta viene con un previo fishman. También tienes por ahí las Yamahas APX, en segunda mano hay algunas a buen precio. Las del tamaño 000 tampoco se alejan mucho de lo que buscas y por probar jeje.
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 29/06/2018
Ok amplío el abanico, aunque por lo que veo las que se pueden probar, calle tallers, algún forero etc. Son las lág, cort, Yamaha, takamine etc..
A priori las lag hacen muy buena pinta y hay gama variada, probaremos a ver si encuentro la media naranja y os cuento.
Saludos
Subir
kblues
#12 por kblues el 29/06/2018
En tallers vas a encontrar alguna Lag para probar, pero te aconsejo que busques usadas, asi puedes pillar de la gama 100 en adelante, que ya son guitarras interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo